¿2021 y aún no compras cosmética natural? ¡No esperes más!

En la actualidad, la cosmética natural se está haciendo popular en el campo de la belleza, debido a la garantía de su elaboración con ingredientes totalmente naturales. De tal modo, favorecen y respetan la piel …

cosmética natural

En la actualidad, la cosmética natural se está haciendo popular en el campo de la belleza, debido a la garantía de su elaboración con ingredientes totalmente naturales. De tal modo, favorecen y respetan la piel evitando alergias y otras reacciones.

En el mercado existe variedad de marcas que ofrecen productos naturales, conoce decoloresnatur.com, que ofrecen excelentes productos de cosmética natural certificados y con calidad garantizada. Como productos para tu rostro y cuerpo, también para el cabello, para depilación, aceites esenciales, entre otros. Además, de otros productos naturales para el hogar, pomadas y muchas más opciones que beneficiarán tu salud y calidad de vida.

cosmética natural

Te puede interesar: Amelia Bono y sus Secretos de Belleza

¿Cuáles son los ingredientes empleados en la cosmética natural?

Para que te decidas usar la cosmética natural, debes conocer cuál es el origen de sus ingredientes, así como los beneficios para tu piel. Entre los productos más utilizados están:

Aceites vegetales.

Son productos provenientes de semillas, plantas y frutos ricos en aceites. Los aceites más utilizados son los aceites de almendras, aceite de argán. Asimismo, se utilizan aceite de aguacate, germen de trigo, de sésamo, aceite de rosa mosqueta y caléndula.

Aceites esenciales

Es otro ingrediente también obtenido de plantas, árboles, semillas, especies o hierbas. Por lo tanto, estos provienen de la lavanda, el jazmín, la bergamota, el sándalo o el eucaliptus.

Arcillas

La arcilla tiene la propiedad de depurar la piel y se consigue de diferentes tipos de tierra. Por lo cual, de acuerdo con la tierra con que se elabore, tendrá un efecto diferente en tu piel. Los tipos de arcilla naturales son arcilla roja, arcilla verde y arcilla blanca.

Fruta

Es importante saber que la fruta gracias a sus efectos antioxidantes es un coadyuvante en el retardo del envejecimiento. De tal modo que, los compuestos frutales son prominentemente beneficiosos para la piel. Entre las frutas que más se utilizan en los productos naturales están la sandía, las cerezas, la papaya y el albaricoque.

Miel

La miel tiene una gran variedad de compuestos y propiedades que favorecen la salud de la piel. Entre sus propiedades más notables están la de ser nutritiva, hidratante, antiséptica, cicatrizante y calmante.

¿Por qué usar la cosmética natural?

Gracias a su elaboración y a sus ingredientes totalmente naturales y ecológicos, hará maravillas en tu sistema epitelial. De tal modo que, los ingredientes se adaptarán favorablemente a la capa interna de la piel. Aquí, otros beneficios:

  • Ejercen un efecto más rápido de protección y de regeneración de la piel.
  • Son productos nutritivos y no son agresivos con la piel.
  • Por ser naturales no producen reacciones de tipo alérgicas, ni efectos secundarios.
  • Quienes tengan piel sensible, queloide u algún problema en su piel, como dermatitis atópica, personas con acné o con urticaria, entre otros. Podrán aplicar estos productos con toda tranquilidad.
  • Retardan los efectos que produce el envejecimiento en la piel, ya que hidratan y, además, tienen propiedades antioxidantes.

Otros factores para considerar de los productos naturales

Antes de comprar productos naturales, ten en cuenta que:

  • No son probados en animales y su materia prima no proviene de estos.
  • No son utilizados en su composición, ni la silicona o la parafina, ni otros minerales sintéticos.
  • Evitan el riesgo de intoxicación.
  • No tienen compuestos químicos.
  • No contienen aditivos, por lo cual tienen aroma natural.
  • El packaging o empaque donde vienen, es realizado con productos totalmente reciclados y que cuidan el medio ambiente.

Relación calidad-precio y la efectividad de los productos naturales

Al utilizar los productos naturales, se debe tener en cuenta que sus resultados se notarán a largo plazo. Por lo tanto, esto garantiza su efecto en la piel desde su capa más interna y logra que sus resultados sean duraderos en el tiempo.

En cuanto a su relación calidad-precio, el costo de los productos naturales parece ser más elevado que el de los productos con sustancias químicas. Sin embargo, estos productos gracias a su calidad y efecto duradero compensarán el costo del producto. Por otra parte, su presentación contiene mayor cantidad que los productos tradicionales, llegando a ser más económicos y rentables.

cosmética natural

¿2021 y aún no compras cosmética natural?

Comprar los productos de cosmética natural, es conectar con los maravillosos beneficios que proporciona la naturaleza. Los productos naturales y ecológicos están dirigidos para tratamientos del rostro y cuerpo y, además existen productos dirigidos hacia la higiene corporal. Por tanto, podrás conseguir desodorantes, peines cepillos de dientes, champús y tintes para el cabello, entre otros.

Deja un comentario