5 casos reales de hobbies convertidos en negocios apasionantes

5 casos reales de hobbies convertidos en negocios apasionantes. Los hobbies son actividades o pasatiempos, que las personas tomamos por ser divertidos, con fines terapéuticos, para liberar estrés, o incluso para desarrollar talentos y habilidades. …

5 casos reales de hobbies convertidos en negocios apasionantes. Los hobbies son actividades o pasatiempos, que las personas tomamos por ser divertidos, con fines terapéuticos, para liberar estrés, o incluso para desarrollar talentos y habilidades.

Estos hobbies no tienen que estar siquiera relacionados con la actividad laboral que ejercemos. De hecho, cuántas veces hemos escuchado de casos como el de un contador de profesión cuya verdadera pasión es la carpintería, por ejemplo. Cuando piensa en lo que realmente le gusta, no imagina una computadora o una calculadora, sino una ingletadora telescópica y un taladro.

Estas son claras muestras de que, al menos en principio, un hobby es algo a lo que no se le dedica demasiado tiempo. Tampoco supone un beneficio económico, ni requiere mayor experiencia. Pero siempre puedes convertir eso en una forma de negocio.

Hemos visto cómo muchas personas han hecho de sus hobbies un modo de vida. Incluso llegan a convertirlos en un trabajo, y sacar mucho provecho de ellos. Tanto es así, que muchas veces ni imaginamos que tal empresa pudiese haber nacido de un simple hobby. Pensemos, por ejemplo, que a una contadora le apasiona hacer postres en sus ratos libres. Con el tiempo, inicia su propio negocio promocionando y vendiendo sus postres; eso le permite mantenerse y ama su nuevo empleo.

Como este ejemplo hay muchos, y existen casos realmente impresionantes. Algunos hobbies han trascendido no sólo a empresas de todo tipo, sino que hay quienes por convertir su hobby en un empleo, crearon industrias multinacionales más que reconocidas. Aquí te mostraremos 5 ejemplos de esto.

5. Tasty Details; aprovechando pasatiempos

Patricia, la creadora de tan exitoso blog, inició un proyecto de la nada, y sin tener la menor idea de cómo manejar sitios web o cómo redactar un blog.

Pues resulta que Patricia estudiaba biotecnología, y mientras lo hacía descubrió un increíble gusto por la cocina. Esto la llevó a aprender, practicar, descubrir y crear muchísimas recetas saludables y, más importante aún, divertidas.

Su hermana, emocionada por el éxito y la calidad de sus recetas, la animó para que las compartiera con otros. Es así como nació tasty details, un exitoso sitio en el que Patricia hoy en día publica sus recetas a través de suscripciones pagas.

Es decir: explotó su pasión por la cocina, y la convirtió en una forma de ganar dinero. Tiene más de 160 suscriptores, y complementa las entradas de su blog con un podcast de audiorecetas que es excelente.

4. Lulu Ferris: de hobby a negocio

Este es un caso más que inspirador. Lulu es una mujer como muchas; madre de 3 hijos, sin mucho tiempo del que disponer para trabajar. En ese contexto, explorando alternativas, creó un proyecto que le permitiera compartir y disfrutar de sus hijos.

Su pasión de toda la vida es la costura. Terminó de aprender cuando quedó embarazada de su primer bebé, pues quería hacer ropa y lo que necesitaba para él. Entonces se dio cuenta de que, como ella, muchas mamás querían hacer por sí mismas lo que su bebé necesitaría, y se le ocurrió abrir una tienda física de materia prima para ello.

Complementó la tienda con clases presenciales de costura y una tienda online para adquirir los materiales. Tan bien le resultó, que para cuando nació su segundo bebé Lulu creó una academia en línea con suscripciones pagas, vendió la tienda física y se dedicó sólo al trabajo online. No sólo encontró una manera de convertir su pasión en dinero, sino que ahora disfruta con sus hijos en el proceso.

hobbies convertidos en negocios

3. Emezeta: de estudiante a blogger

Emezeta es un blog que José Román Hernández creó en su época de estudiante. Trata temas de informática, humor de ese estilo, con matices de cultura geek. Hoy Emezeta es uno de los blogs más importantes de España, y surgió por querer distraerse publicando en internet cosas que a José le hubiese gustado leer o discutir. Además, José se dedicó al desarrollo de aplicaciones y colabora en otros blogs de ciencia y tecnología. 

A través de la publicidad, logró convertir sus publicaciones en una buena fuente de ingresos, y todo haciendo lo que realmente disfruta.

2. Thinkwasabi: un estilo de vida

Este es otro blog que tomamos como ejemplo por lo deslumbrante de su éxito. Berto Peña llevaba 20 años como creador de empresas y proyectos, hasta que se hartó de la forma en que vivía su vida y pensó en dedicar un opco de tiempo al crecimiento personal y la búsqueda de productividad.

Al adoptarlo como un hábito y ceñirse a él, Beto decidió dedicarse a la formación online, entradas en su blog, charlas, seminarios, e incluso ha publicado varios libros. Cabe incluir que Beto tuvo una admirable visión al diseñar y ejecutar su estrategia, puesto que su fuente de ingresos es bastante diversificada y sólida. Además de lo que mencionamos antes, Beto integró a su blog la publicidad y venta de infoproductos, lo que le permite dedicarse exclusivamente a lo que le gusta.

1. Facebook, también fue un hobby

Sí, leíste bien. La red social con más usuarios alrededor del mundo, también resultó ser un ejemplo de hobbies convertidos en negocios. Y es que Facebook nació de una pasión distinta, en cierto modo, a lo que su creador estaba preparándose para ejercer, pero eso no significa que por ello no sea una buena historia y un buen ejemplo.

Esta red social nace Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard para el momento, decide llevar sus habilidades de programación al siguiente nivel y crear un sitio para los estudiantes de dicha universidad. Fue expandiéndose a otras universidades de la Ivy League hasta llegar a ser lo que hoy conocemos.

Recordemos que Facebook hoy en día tiene más de dos mil millones de usuarios, lo que la hace extremadamente rentable al permitir la venta de productos, publicidad, entre otros. Así que, qué mejor ejemplo que este para cerrar la lista.

hobbies convertidos en negocios

Como verás, hay muchos ejemplos de hobbies convertidos en negocios. Eso que te apasiona puede convertirse en una fuente de ingresos y ayudarte a trabajar en lo que disfrutas. Anímate a probar cosas y opciones nuevas; ¡sal de tu zona de confort! Puede ser la mejor decisión que tomes en tu vida.

Si lo tuyo es el bricolaje, o muebles hechos de materiales reciclados como los pallets y cajas de frutas, ten en cuenta que un mercado cada vez más amplio de consumo consiente, está esperando por ti. Implementar poco a poco tu taller con herramientas como ingletadoras telescópicas, juego de destornilladores, escuadras, serruchos, se ha vuelto sencillo a traves del auge de las tiendas online. No te quedes con las ganas de desarrollar tu pasatiempo y ganar dinero haciendo lo que más amas.

¿Tienes un pasatiempo que has desarrollado o te gustaría desarrollar? Cuéntanos tus testimonios de hobbies convertidos en negocios, aquí en los comentarios. Estamos esperando por ti. 👇💚

Deja un comentario