5 formas de decirle a alguien que te gusta

5 formas de decirle a alguien que te gusta

     Los seres humanos somos naturalmente sociales. A lo largo de nuestras vidas compartimos con  personas con las que nos relacionamos de maneras diferentes, y en el camino puede que desarrollemos sentimientos más románticos. A pesar de ser conscientes de esto, todos entramos en el mismo dilema cada vez que empezamos a notar que alguien nos agrada demasiado: decirle, no decirle… y después, ¿de qué manera decirle que me gusta?

     Explicarle a alguien lo que sentimos no es nada fácil. Surgen mil dudas: si sentirá lo mismo, si no, o si estamos haciendo lo correcto. Además, para la otra persona tampoco es algo sencillo, pues queda casi en la obligación de responder buscando no herir los sentimientos de quien posiblemente sea su amigo o alguien con quien ha compartido. En este sentido, peor es la situación cuando existe una amistad, porque otro miedo es arruinar la relación.

     Sin embargo, hay que ver la otra cara de la moneda. Sí, da un poco de miedo al principio, pero no hay nada mejor que querer y ser querido. Además, ¡será sólo un momento! Después de que la otra persona lo sepa, ya no hay de qué preocuparse. Así que deja el miedo de lado, y da ese primer paso. Aquí algunos consejos que podrían ayudar a decirle a esa persona que te gusta:

Averigua si le gustas

     El amor no es una ciencia exacta, pero sí da ciertos indicios. Hay que recordar que cada persona es distinta, y las relaciones también son diferentes; no todos se comportan de la misma manera cuando alguien les gusta. Aún así, poner atención a cómo es esa persona con los demás, y si es igual contigo; puede ser de mucha ayuda para saber si le gustas, sin necesidad de preguntárselo de inmediato.

     Una vez que tengas más o menos seguridad, tienes varias opciones. La primera es preguntarle directamente, y confirmar lo que siente por ti. Esta opción puede ser riesgosa, porque no todas las personas son tan abiertas con sus sentimientos, y si se trata de una persona tímida puede que esto no resulte del todo bien.

     Por otro lado, puedes simplemente tomar la iniciativa, y decirle que piensas que esa persona siente atracción por ti. En este escenario, es posible que esa sea la oportunidad que necesita para decirte todo lo que pasa por su mente.

También te puede interesar: 20 preguntas para saber si le gustas

Déjaselo saber

     Sin importar si crees que le gustas o no, siempre se puede dar el primer paso en darle señales a él o ella de que estás interesado. Lo mejor son los pequeños detalles; palabras y acciones simples que demuestren cuánto te importa o cuánto aprecio le tienes. Desde llevarle un chocolate alguna tarde hasta enviarle un mensaje de buenos días o buenas noches, o interactuar a través de las redes sociales; todo con el fin de que note que le estás poniendo atención. Como bien dice Coelho, el amor no necesita ser entendido, sólo demostrado.

     Con esto puedes esperar a que sea la otra persona quien saque el tema; y es probable que lo haga después de cierto tiempo notando tu conducta. En algún momento seguro buscará la manera de hablar contigo sobre eso, y es allí cuando aprovecharás para decirle lo que piensas, porque habrás tenido tiempo suficiente para pensar.

Te recomiendo: Cuando la amistad pasa a ser amor

Planea citas

Cómo decirle a alguien que te gusta

     Otra buena manera de hacer saber a alguien que te gusta, es invitarle a salir o a pasar tiempo juntos. No necesariamente debes planear citas románticas; los planes casuales en grupos son el medio perfecto para crear intimidad, conectar con esa persona y crear recuerdos en un ambiente relajado y neutral.

     Puede ser una salida con amigos en la que lo o la incluyas, como diciendo que le tienes en cuenta y que te gustaría que te acompañara y conozca a tus amigos. Así esa persona empezará a notar que le prestas atención y que disfrutas pasar tiempo juntos. Cuando hayan salido algunas veces, puedes optar por planear una cita a solas, más íntima.

Acércate a sus amigos

     Si la timidez es tu mayor problema, una buena manera es iniciar por acercarte a sus amigos. Puedes compartir con ellos, de manera que te incluyan en actividades que involucren a la persona que te interesa, hasta que alguno de los dos tome la iniciativa de decir lo que siente. Claro, esto funcionará siempre que la otra persona también esté interesada.

      Si no estás seguro o segura de que ese interés existe, también puedes utilizar a los amigos a tu favor; siempre hay una amiga o un amigo cercano a él o ella, en quien te puedes apoyar para declarar tu amor. Bastará hablarle de lo que sientes, o puede que hasta ya lo haya notado, y sea ese amigo el que traiga el tema a colación; porque no tomará mucho tiempo que le cuente a su amigo cómo te sientes.

Te puede interesar: Secretos para atraer al amor de tu vida y vivir feliz

Dile lo que sientes

Cómo declararte a la persona que te gusta

     Esto es lo primero que imaginamos, y es que la manera por excelencia para iniciar una relación con alguien es verle a la cara y decirle: “Oye, me gustas”. Quizás no con esas exactas palabras, pero las conversaciones directas son la forma clásica y segura en estos casos. En otras palabras; tener la valentía de mirar a esa persona y confesarle exactamente cómo te sientes.

     Puede que esta sea la forma más intimidante, pero puede también ser la más efectiva para expresarle que te gusta. Como tendemos a considerar todos los escenarios posibles, podemos reducirlo a dos resultados: puede que también le gustes, pero que no haya sido capaz de decirlo hasta ese momento. En ese caso, ambos serán libres de comunicarse y de expresar todo lo que sienten. El segundo resultado podría ser que, aún si no siente lo mismo, él o ella aclarará la situación y pueden definir cómo continuar; cuál es el paso a seguir.

Te recomiendo: Asertividad para seducir: 9 trucos para mejorar tu comunicación

     Como estas hay muchísimas otras formas de hacerle saber a alguien los sentimientos que genera en nosotros. Recordemos que lo mejor es siempre expresarnos ante nuestros seres queridos con toda libertad, y el momento es ahora. No importa si es tu amiga, tu compañero de trabajo, tu compañera de clase o tu vecino; si te gusta, si estás enamorado o enamorada, ¡dile!

     En otras palabras, lo importante es que, fuera del «cómo decirle»; de cuál sea el método que escojamos para confesarle amor a alguien, no debemos nunca dejar pasar la oportunidad de expresar lo que sentimos. Así sea que creas que la otra persona no acabará sintiendo lo mismo, anímate a decir lo que piensas.

“Mantén el amor en tu corazón. Una vida sin él es como un jardín sin sol cuando las flores están muertas.” -Oscar Wilde

Y tú, ¿qué otro método has utilizado?

Deja un comentario