5 razones para llevar un vestido blanco ibicenco

El vestido blanco ibicenco, con sus detalles, es el atuendo estrella de la temporada de verano, y, un acierto para otras ocasiones especiales. Historia y origen del vestido blanco ibicenco  El vestido ibicenco se confecciona …

El vestido blanco ibicenco, con sus detalles, es el atuendo estrella de la temporada de verano, y, un acierto para otras ocasiones especiales.

Historia y origen del vestido blanco ibicenco 

El vestido ibicenco se confecciona con tela blanca y fresca, y cuyo estilo se dio a conocer en los años 70. Fue un estilo que se compaginó perfectamente con al estilo hippie, muy de moda en la época. El éxito del vestido ibicenco logró su expansión a todo el mundo.  Además, forma parte de la moda del mismo nombre, que también incluye blusas, pantalones, camisas. Y el diseño de sus prendas son elaboradas, aparte del color blanco, en color beige u otros tonos claros.

El vestido blanco ibicenco es uno de los más icónicos que marcan el estilo de la temporada de verano. Un vestido cuyos diseños tienen variadas versiones que van desde vestidos cortos, y hasta vestidos largos, que llegan hasta los pies. 

El nombre que se le dio a este estilo se origina en Ibiza. De tal manera que, el vestido ibicenco es inspirado en el vestido tradicional de la isla, el cual es confeccionado artesanalmente y lleva bordados. 

Una moda que concentra un estilo de vida 

El vestido ibicenco  se originó dentro de la moda, en Ibiza,  en la época de los años 70. El cual se enmarcaba con el estilo de la isla y que se llamaba Moda Adlib. Que es una palabra que viene de “Ad Libitum”, de origen del latín,  y que significa placer. De tal manera que, esta moda Adlib, es la moda ibicenca, la cual concentra el estilo de vestir y de vida de Ibiza. 

La moda ibicenca, que incluía el vestido blanco ibicenco, se popularizó, gracias a una yugoslava llamada Smilja Mihailovitch, que lo dio a conocer en 1971. Quien, con su aire misterioso, personalidad y carácter, lucía el estilo diariamente, lo que hizo que la moda ibicenca se extendiera. Asimismo, desde aquel momento se mantiene en la isla la pasarela de moda Adlib.    

Algunas características del vestido blanco ibicenco

En el vestido ibicenco se mezclan las características y estilos de vestidos de la región de Ibiza con los detalles de estilo hippie. Entre las características de la moda ibicenca se encuentra que el color favorito para sus diseños es el blanco. Además, sus prendas son amplias y cómodas. Igualmente, son diseñadas de tal forma que protegen del sol, y permiten la transpiración de quien las luce.

Estos, son elaborados generalmente en algodón, lino, y  tejidos naturales, y son vestidos que llevan  encaje, ganchillos, bordados, volantes o pliegues. Son hermosos detalles que permiten que el vestido te haga lucir sencilla, pero muy elegante.

Son muchas las razones para llevar un vestido blanco ibicenco, y si deseas llevar este estilo chic, no dejes de verlos aquí: https://moda-ibicenca.com/collections/vestidos-ibicencos-blancos. Donde encontrarás hermosos vestidos con excelente calidad precio.

vestido blanco ibicenco

5 razones para llevar un vestido blanco ibicenco

Por sus tejidos y diseños, el estilo del vestido blanco ibicenco se ha convertido en el favorito de la temporada de verano. A continuación, te invito a conocer algunas de las razones para llevar este hermoso vestido.

  1. Ofrece un estilo cómodo

El vestido blanco ibicenco ofrece un estilo suelto y casual que da comodidad, sin dejar de ser elegante

  1. Destaca el bronceado

Por su color blanco, u otros tonos muy claros, como el beige, el vestido ibicenco permite que se destaque la piel bronceada por el sol de verano. 

  1. Se adaptan a cualquier forma del cuerpo y estilo     

Sus diseños se adaptan a cualquier figura, y además pueden ser usados en diferentes estilos, entre ellos el bohemio. Es un estilo que puedes complementar con accesorios, adaptándolo al look que más te guste.

  1. Son vestidos frescos

Los diseños de los vestidos ibicencos son elaborados en tejidos frescos, que, además, permiten la transpiración. Lo cual los convierte en la mejor opción para el verano. Es un vestido fresco, cómodo y ligero que ofrece elegancia y discreción, bien sea largo y fluido, o corto. 

  1. Son diseños versátiles y perfectos  para ocasiones especiales 

Los vestidos ibicencos son de diseño versátil y los puedes combinar de acuerdo a tu estilo y ocasión. Bien sea para el día o para la noche, ya que lo puedes conseguir con diseños largos, cortos y hasta en trajes de novia. Además, en sus diseños se pueden incluir el corte imperio, o  pronunciados escotes. Lo cual lo convierte en un vestido ideal para diferentes ocasiones, según lo combines con accesorios, y lo adaptes a tu estilo, a tus necesidades y a tu personalidad.

Los vestidos de novia blanco ibicenco, es un estilo formal que combina el diseño tradicional de un vestido de novia con el estilo bohemio. Pero que te harán lucir elegante y llena de ilusión en tu gran día.

Una combinación para lucir chic y elegante

El vestido blanco ibicenco es muy versátil, y, además de ser el look preferido del verano, es posible combinarlo y lucirlo en otras ocasiones especiales. Lo que ha sido demostrado desde 1971 en la pasarela Adlib de Ibiza, la cual se ha convertido en una tradición. En ella, el vestido de color blanco ibicenco se muestra en diferentes diseños y formas para combinarlo, y así lucir un estilo boho chic.

El vestido blanco ibicenco es combinado popularmente en el verano con bolsos tipo cesto y con alpargatas, dándote un look playero y de estilo boho. Asimismo, los diseños para este 2022, traen gran variedad de vestidos cortos, que incluyen estilos que dejan el hombro al aire, escotes de espalda, entre otros diseños.  Los cuales podrás combinar con sandalias de plataforma o sandalias planas. Asimismo, lo puedes complementar con un sombrero de paja que se adapte a tu estilo o con un pañuelo estampado de flores, y acompáñalo con collares largos de conchas. En el cabello puedes lucir moños o trenzas que lucen como peinados bohemios que complementarán tu look.

vestido blanco ibicenco

Para una salida nocturna luce  un vestido blanco ibicenco largo y combínalo, con un collar largo, y un bolso de rafia. Complementa tu look con zapatos de suela de esparto  o con alpargatas y un tocado de flores en el cabello. 

Deja un comentario