5 Tips para prevenir líneas de expresión facial ¡Descúbrelos!

El cuidado de la piel y sobre todo el rostro, es una preocupación real de muchas personas para prevenir las líneas de expresión. A medida que se envejece, es normal ir adquiriendo arrugas o mayor …

El cuidado de la piel y sobre todo el rostro, es una preocupación real de muchas personas para prevenir las líneas de expresión. A medida que se envejece, es normal ir adquiriendo arrugas o mayor visibilidad de las líneas de expresión facial. Sin embargo, con un buen cuidado y debido estilo de vida, podemos darte algunos tips para prevenir las líneas de expresión. 

¿Qué son y por qué aparecen las líneas de expresión? 

Las líneas de expresión facial son las marcas visibles en la piel donde más énfasis se hace en la forma en que nos expresamos a los demás. Estas líneas en la juventud se hacen visibles al momento de reír, enfadarse o hacer muecas cuando hablamos. A medida que avanza la edad, se hacen mucho más visibles, inclusive al no estar haciendo alguna mueca. Lo cual llega a visualizarse como arrugas en la piel. 

Aparecen ante una repetición constante de una expresión específica de la piel y esto ocasiona que se pierda la elastina y colágeno. Esta  pérdida, dejará una huella marcada que se denomina expresión facial. La piel del rostro es muy sensible, por lo que existen malos hábitos que ocasionan un deterioro mucho más rápido, provocando arrugas e incluso manchas y fuertes líneas de expresión facial. Por ello, es necesario no sólo conocer cómo y por qué aparecen, sino conocer consejos y hábitos que permitirán prevenirlas.

líneas de expresión

¿Cómo prevenir las líneas de expresión? 

Para lucir una piel radiante es importante conocer unos consejos básicos para su cuidado, y a continuación te invito a conocerlos:

1.- Proteger ante los rayos UV: 

Es bien sabido que el sol a tempranas horas de la mañana nos ofrece vitamina D, pero hay que tener en cuenta que un exceso de estos rayos solares sin protección y a diversas horas del día, puede generar consecuencias negativas como manchas en la piel, reacciones alérgicas e incluso, cáncer. Por lo tanto, no olvides usar protector solar, ya que es una forma de mantener la piel hidratada y rejuvenecida.  

líneas de expresión

2.-  Mantener la piel hidratada: 

La hidratación de tu piel es un paso primordial para mejorarla y mantenerla saludable, ya que al no hacerlo, se producirán las desagradables líneas de expresión.  Es por ello que hay que tomar cartas en el asunto y buscar tratamientos faciales efectivos, pero con precios accesibles al bolsillo. Donde además,  las cremas, o tratamientos profesionales para la piel sean de calidad. Igualmente, no olvides que es primordial beber agua para hidratarla.

3.-  Cuidar la alimentación

Todo lo que comemos tiene una gran relevancia en las reacciones de la piel. Por ello, siempre es bueno ingerir alimentos ricos en vitaminas que permitan acelerar la regeneración y también el fortalecimiento del colágeno. 

4.-  Ir a centros de cuidado de piel:

Muchas veces el acompañamiento de un especialista permite que puedas tener una piel mucho más cuidada. Un lugar donde la calidad de sus tratamientos y atención se refleje en el brillo y salud de tu piel. Todo esto y más, lo encontrarás en heybloome.com , quienes te ofrecen, además de calidad, precios transparentes, tratamientos no invasivos, y tu cita la podrás conseguir online. Anímate, pide tu primera cita gratuita en el Centro de Medicina Estética HeyBloome, y disfruta de los excelentes tratamientos, como son:
Ácido hialurónico, Botox, Peeling químico, Toxina botulínica, Mesoterapia facial e Hidratación facial, entre otros. Y empieza a prevenir o tratar tus líneas de expresión.

5.-  Disminuir el estrés y cuidar los gestos del rostro

Tener altos niveles de estrés provoca tensión en el rostro, esto a su vez cohíbe a la piel de generar colágeno y acelera el proceso de envejecimiento. Por ello, tener un hábito de vida más saludable permite que la piel se mantenga suave y no marque con tanto énfasis las líneas de expresión facial.  

Asimismo, debes cuidar los gestos de tu rostro en momentos de estrés o de otras emociones fuertes. No se trata de cohibirte en expresar tus emociones a través de tu rostro, sino de controlar la exageración de los movimientos. Regular esto, permitirá que las líneas de expresión no se vean tan marcadas.  

Además de estos tips, es importante mantener una rutina de cuidado de tu piel diario, en la que no debes olvidar la limpieza, y la hidratación, inclusive antes de dormir. 

líneas de expresión

Conclusiones 

El cuidado de la piel es una necesidad real de todas las personas a cualquier edad. La piel del rostro, a su vez, es más delicada y requiere de un mayor esfuerzo. Aunque a veces sean necesarios algunos sacrificios, siempre valdrá la pena.  

Hidratarse, tener mejores hábitos de vida, acudir con especialistas e inclusive siempre tener encima tu protector solar, son detalles que marcan la diferencia cuando se trata de las líneas de expresión facial. ¿Qué te han parecido estos tips o consejos? Déjanos tu respuesta en los comentarios.  

Deja un comentario