Adiós gafas empañadas por la mascarilla

Adiós gafas empañadas por la mascarilla, gracias a la gamuza antivaho. Es una novedad con mucha ventaja, tener más de doce horas de uso con una mascarilla que no empaña los anteojos. El uso obligatorio …

Adiós gafas empañadas por la mascarilla, gracias a la gamuza antivaho. Es una novedad con mucha ventaja, tener más de doce horas de uso con una mascarilla que no empaña los anteojos.

El uso obligatorio de las mascarillas por la pandemia, ha significado un verdadero inconveniente a la mayoría de los usuarios de gafas. Debido a que los cristales de las mismas tienden a empañarse con facilidad, por la condensación del vapor sobre la superficie de los lentes.

Este hecho, sin querer se puede convertir en una verdadera molestia, aparte que en algunas situaciones puede ser hasta peligroso por la poca visibilidad. Sobre todo si las personas tienen un oficio que amerite gafas, o si por fórmula las requieras cuando conduce, realmente se vuelve un suplicio.

Desde que se hizo obligatorio el uso de las mascarillas, este nuevo accesorio tan necesario se ha convertido en un tema obligado, especialmente por lo molesto que resulta. Son muchas las quejas que los usuarios plantean, entre ellas:

  • el dolor de las orejas por la tensión
  • muchas veces se pegan de los labios, dependiendo del material
  • molesta la mayoría de las veces en la nariz
  • se empañan los anteojos

La molestia más significativa es llevar anteojos empañados

Afortunadamente para todos los inconvenientes presentados al principio ya hay una solución práctica, o algún método que aliviane la situación y sus efectos. Sin embargo las personas que deben llevar gafas aun se sentían afectados por el empañamiento de los cristales.

Esto se debe al contraste que existe entre la temperatura del aire que se exhala y el de la superficie de los anteojos, que tienden a ser muchos más frío. Si consideramos las zonas en donde el invierno se hace crudo, el problema causa mucha molestia e inconvenientes.

https://www.instagram.com/p/CIxp3rTAJBG/

Los variados trucos para evitar las gafas empañadas

El vaho o vapor exhalado por la boca se hace visible generalmente cuando el aire en el ambiente exterior esta frío. Es característico que se forme un humeo si estamos expuestos en donde la humedad del aire sea muy alta. Puede resultar una saturación del aire expulsado por nuestra nariz y boca, empañando nuestras lentes.

Si debes llevar gafas, seguro has sufrido en innumerables ocasiones del hecho de que se te empañan los cristales al llevar adecuadamente la mascarilla. Debido a ella, expulsamos el aire mucho más caliente de lo habitual. Por tanto contiene mayor cantidad de vapor y la consecuencia es: cristales empañados.

Por lo que te harán un sin número de recomendaciones, unas más prácticas que otras, sin embargo, muy poco satisfactorias en algún momento. Te podrían decir que limpies los cristales con jabón seco. Que te coloques tiritas o cinta adhesiva para sellar la mascarilla sobre la nariz, evitando el aire salga por arriba. Por supuesto esta variedad de trucos caseros son solo para solucionar medianamente.

Adiós gafas empañadas por la mascarilla

¿Cómo se puede evitar que las gafas se empañen usando mascarillas? 

Debido a este inconveniente que afecta a un gran número de personas,  ha surgido una efectiva gamuza antivaho la cual se puede encontrar con facilidad en Amazon. Con ella puedes solucionar por un período largo de tiempo el molesto vaho que limita la visibilidad.

Se trata de un ligero paño de gamuza de microfibra que logra el efecto antivaho por un tiempo prolongado de unas 12 horas aproximadamente. Lo mejor de todo es que lo puedes utilizar eficazmente unas 300 veces y no precisa de líquidos o sustancias adicionales para su efectividad.

Otra de las características relevantes es que es antiestático y también se puede utilizar en lentes hidrofóbicas, lo que le hace útil y muy práctico en las viseras. La única contraindicación sería que la gamuza no debe ser lavada, esto haría que pierda sus propiedades.

Adiós gafas empañadas por la mascarilla

Lo que se recomienda antes de usar la práctica gamuza, es lavar con agua y jabón las lentes. Para eliminar cualquier elemento o residuo que pudiese evitar su correcta aplicación y reste afectividad.

Quienes ya han aplicado adecuadamente esta nueva gamuza limpiadora de cristales, no dudan en recomendarla a otros y le han puesto fin a las gafas empañadas.

Deja un comentario