Alquilar un traje de bodas

Alquilar un traje de bodas. Algunas novias son muy prácticas y es que en estos tiempos en el que las prioridades giran en torno a lo duradero y no tanto a lo efímero, se tiende …

Alquilar un traje de bodas. Algunas novias son muy prácticas y es que en estos tiempos en el que las prioridades giran en torno a lo duradero y no tanto a lo efímero, se tiende a tomar decisiones respecto a los gastos e inversiones de manera bastante concienzuda. Este tipo de actitudes no escapa a los gastos que se realizan para celebrar una boda.

Sabemos que una boda implica una serie de preparativos que al ponerlos sobre el papel, podemos tener una visión de la magnitud del desembolso. En este sentido es recomendable tomar decisiones sabias.

Alquilar un traje de bodas

Estableciendo prioridades

Es cierto que a toda novia le gusta tener su vestido impecable y además nuevo, aunque este traje, que a veces tiene un coste mayor que la propia fiesta, sea usado solo por unas pocas horas. Sin embargo en la actualidad las novias ponen en una balanza, por un lado un vestido nuevo y en el otro, todo lo que implica el banquete.

Al ver los pesos en la balanza, algunas novias deciden invertir el importante desembolso económico que supone comprar el vestido de novia en otras cosas, como el banquete o el viaje de novios. La alternativa en estos casos es recurrir a tiendas de alquiler especializadas.

A fin de cuentas, es un modo de abaratar costes e invertir ese presupuesto, por ejemplo en bonitos ramos de novia originales.

Alquilar un traje de bodas

¿Cómo funcionan estas tiendas para alquilar un traje de bodas?

Estas tiendas solicitan el pago total del alquiler antes de llevarlo a tu casa. Es posible que puedas reservarlo con unos días de anticipación para asegurarte de que para el día que lo necesitas, estará disponible. Lo importante es que una vez que hayas cancelado el alquiler te darán un recibo donde consta cómo te han entregado la prenda, pues de ese mismo modo debes devolverla.

Una vez que el pedido es entregado, por ejemplo un día jueves, para usarlo el día sábado, en el contrato te especificarán qué día debes devolverlo, generalmente será a más tardar el martes siguiente, o sea entre 5 a 6 días de rango para realizar la devolución.

Cuando las prendas no son entregadas en la fecha exacta, pueden correr una multa por cada día de retraso. Aunque la tienda necesita que esté de vuelta puntualmente porque quizás ese vestido esté comprometido para ser alquilado nuevamente, la semana siguiente a tu boda.

Alquilar un traje de bodas

¿Qué vestidos se pueden encontrar?

En estas tiendas se auguran de tener mucha variedad en modelos, especialmente muchas tallas de cada tipo de silueta. Así cualquier novia, sea muy alta, muy pequeña, muy flaca o muy gruesa, va a encontrar lo que se ajuste a su estética corporal y gusto personal.

En estas tiendas compran muchos de esos modelos que han sido vendidos por novias que tomaron esta decisión tras su boda para recuperar parte del dinero gastado en él.

Te mencionaremos aquí algunos nombres de distintos cortes o estilos de vestido, a fin de que los solicites por su respectivo nombre:

  • Tipo Trompeta
  • Estilo princesa
  • Corte Imperial
  • Tipo sirena
  • Estilo columna
  • Trajes cortos
  • Trajes mini
  • En línea A
modelos

Puedes observar tu cuerpo y fijarte la tendencia para escoger el que mejor te luzca.

  • Si tienes forma de Pera: hombros estrechos y cadera ancha, te irá bien un traje de silueta A.
  • Si tienes forma de manzana: la cintura, las caderas y los hombros tienen el mismo contorno y además hay barriga, te lucirá mejor un traje con mucho volumen.
  • Si eres como un reloj de arena: cadera y pecho de las mismas medidas y cintura estrecha, te quedará bien un traje estilo columna de silueta recta.
  • Si eres como un rectángulo: cintura, cadera y pecho son iguales, pero no tienes barriga, te va muy bien un corte griego.
  • Si eres como un triángulo invertido: hombros anchos, busto más ancho que las caderas, te puede quedar bien un traje tipo sirena.
modelos

Tipos de alquiler

Debes saber distinguir entre dos tipos de alquiler. Veamos la diferencia:

1.- Alquilar un traje de bodas de primera puesta

Este tipo de alquiler es ideal porque a pesar de que tú sabes que el vestido no te pertenece, estás confiada de que serás la primera novia en usarlo. Las tiendas de alquiler siempre adquieren trajes nuevos para ir renovando su stand y obviamente tú puedes ser la afortunada de usar por primera vez uno de los modelos de reciente adquisición.

Después que tú uses por primera vez este traje, otras novias lo usarán. La diferencia entre tú y la siguiente novia que lo use, es que para ti el servicio será mucho más costoso que para ella.

2.-  Alquilar un vestido que ha sido usado por otras novias

En este caso tienes también dos opciones:

a) reservar el vestido que has elegido y que, desde la firma del contrato de alquiler, ninguna novia se podrá poner antes que tú.

b) optar por un llamado alquiler abierto. Es decir, aquel en el que la empresa, y siempre con un margen de tiempo suficiente, puede alquilar el mismo vestido a diferentes novias durante todo el año.

Alquilar un traje de bodas

Precios

En realidad dependiendo de la categoría de la tienda y la característica de sus trajes, el rango oscila entre  los 200 y 1000€. Es importante que prepares también una cantidad que te cobrarán como fianza por si le ocurriese algo al vestido de, mínimo, 300€.

Si devuelves el vestido tal como lo recibiste sin ningún detalle, rotura, mancha etc., con toda seguridad tendrás tu dinero de vuelta.

Recuerda que estos montos son solo unos aproximados, para darte una idea, pero cada tienda tiene sus propias tarifas. Lo que sí es igual en todas las tiendas para alquilar un traje de bodas, es lo siguiente:

  • Los vestidos de temporadas anteriores suelen ser alquilados por bajos precios.
  • Los modelos de diseñadores reconocidos obviamente son muy caros.
  • Los diseños de tiendas conocidas también suponen un mayor coste.
  • El alquiler de un vestido para estrenar, como te hemos indicado antes, es también más costoso.

¿Son fiables para Alquilar un traje de bodas?

A esas tiendas no les conviene hacerse de una mala reputación, de tal modo que en líneas generales todas sus prendas son de calidad y de un excelente grado de conservación.

Si algo no te luce bien, te asesorarán, ellos cuidan mucho que todo lo que salga de su tienda, satisfaga a la novia, familiares y todos los invitados se vean agradados con tu imagen.

También podrás ajustar el modelo a tu cuerpo y tus medidas para poder personalizarlo completamente. Podrás hacer las pruebas pertinentes acudiendo a la tienda y poniéndote en manos de su personal especializado.

alquiler

Prueba del vestido

  • Llegado el momento de la prueba del vestido, pregunta todo lo que te inquiete sobre tu vestido
  • Pruébate el vestido con todos los complementos o detalles.
  • Camina y  muévete con el vestido puesto, sube y baja escalera, ve al tocador, siéntate, baila, has todos los movimientos necesarios para asegurarte que estás cómoda.
Alquilar un traje de bodas

Accesorios para completar el look

Si decides alquilar un traje de bodas, estas tiendas te ofrecerán además los complementos necesarios para completar tu look como zapatos, velo, tocado y para cada uno de estos accesorios aplica la misma política de alquiler.

Claro está, si el vestido lo alquilas en una tienda y los accesorios en otra, seguramente las normativas de alquiler pueden variar.

Alquilar un traje de bodas

Alquilar el vestido de novia es la mejor opción si quieres ahorrar para invertir en otros asuntos que son sumamente importantes. De nada sirve tener un vestido de novias mandado a hacer con un especialista, y quedarte corta en el banquete por ejemplo. Si lo que quieres es irradiar felicidad en este día, solo con tu actitud bastará. No será el vestido el que determine cuán feliz estás. ¡Ahora ya sabes qué es todo lo que debes tener en cuenta y cómo es el proceso a seguir! Así que, ¡adelante!

Deja un comentario