Álvaro Falcó solicitó la distinción de marqués igual que lo hizo su prima

El primo de Tamara Falcó, Álvaro Falcó decidió seguir los pasos de lo que habría hecho su prima hace meses atrás y ha solicitado formalmente el título de Marqués de Cubas. Era el título del …

Álvaro Falcó

El primo de Tamara Falcó, Álvaro Falcó decidió seguir los pasos de lo que habría hecho su prima hace meses atrás y ha solicitado formalmente el título de Marqués de Cubas. Era el título del que habría disfrutado toda la vida su padre, y tras su muerte y siguiendo lo mismo que hizo su prima, se dispuso solicitar esta distinción.

Es el título del que habría disfrutado en vida su padre, y que entiende que ha heredado tras su muerte. El empresario de 37 años, ha pedido de manera formal la sucesión del título del marquesado de Cubas, 6 meses después de la muerte de su padre, Fernando Falcó, este 20 de abril según Boletín Oficial del Estado BOE.

https://www.instagram.com/p/CGmYmsujK7N/?hl=es

El Comunicado

El comunicado oficial de la solicitud ha aparecido en la División de Derechos de Gracia y otros Derechos de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia. Desde este momento deben transcurrir unos 30 días de proceso, durante los cuales se pueden presentar cualquier tipo de alegato de personas que consideren que son ellos “quienes tienen derecho de ostentar el título”.

Una vez transcurridos los 30 días, y que no se presenten ningún tipo de alegato a ello, el BOE o el Boletín Oficial del Estado procederá a recoger el anuncio de la orden, con la cual se sucederá a tramitar la Real Carta de Sucesión. Esto permitirá que se reciba formalmente el título solicitado.

Será el cuarto marqués de Cubas, de su rama familiar que no es descendencia directa de la Reina Isabel II. En su momento fue la Reina quien se lo concedió a una tía de su bisabuelo, quien a su vez se lo heredó a su padre Fernando Falcó cuando éste cumplió 14 años.

Doble Celebración

El comunicado de la solicitud llegó a los oídos de todos, a pocas horas de saberse que Álvaro Falcó e Isabelle Junot se han comprometido oficialmente y pretenden casarse. Todo esto tras más de dos años de relación, la pedida de mano se ha efectuado en una hermosa y romántica cena, y ya han comunicado la noticia a todos sus familiares y amigos más cercanos.

Esta celebración representaría para la familia el momento más feliz, después de un año empañado por el luto y la tristeza, tras la muerte de su padre Fernando Falcó, Carlos Falcó su tío, y Jaime Carvajal, esposo de su prima Xandra. La intención de la pareja es contraer nupcias el próximo año, y se encuentran sumamente emocionados con esta unión.

Tras el inicio de su noviazgo en el año 2018, Isabelle y Álvaro Falcó no se han separado. Hace muy poco que han tomado la decisión de unirse en matrimonio, ya que hace un año se le había preguntado a Junot sobre planes de enlace, a lo que ella respondía que no sabía nada, que era aún muy pronto para esa decisión.

Por aquellos días Isabelle también dejaba claro que desea ser madre pero que dentro de unos cuatros años o así. Queda claro que la pareja se está tomando su tiempo para tomar decisiones en frío y hacer todo con tiempo. Lo cierto es que habrá que esperar más tiempo para tener más detalles.

Álvaro siempre se ha caracterizado por ser muy reservado con sus cosas. Heredero de todo el patrimonio de su padre y de su título, es muy discreto con su vida privada. Prefiere mantenerse alejado del foco mediático y en muy pocas ocasiones lo hemos visto aparecer en actos públicos.

 Así es

Totalmente reservado, Álvaro Falcó es el hijo único de Fernando Falcó y Marta Chávarri. Disfruta su vida trabajando como publicista y además diversifica su capital a través de inversiones como hombre de negocios.

Aunque su prima Tamara Falcó goza de los medios, la televisión y las revistas, su primo resulta ser todo lo contrario. Su perfil de Instagram es privado por lo que solo unos 1225 pueden apreciar lo que comparte Álvaro en su red social. Alejado de la vida pública, procura siempre pasar desapercibido al ojo mediático.

Se tituló de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria, posteriormente cursó un máster en Comunicación Corporativa en la IE Business School. Su bachillerato lo curso en el Internado Suizo de Le Rosey, considerado como la Escuela de los Reyes.

Deja un comentario