Angela Lansbury alcanza sus 95 años

Angela Lansbury alcanza sus 95 años. El día de ayer 16 de octubre tuvimos una gran celebración en el mundo del cine, y es que la afamada y veterana actriz Angela Lansbury. Ella ha sido …

Angela Lansbury alcanza sus 95 años. El día de ayer 16 de octubre tuvimos una gran celebración en el mundo del cine, y es que la afamada y veterana actriz Angela Lansbury. Ella ha sido un elemento icónico del cine y la televisión. Llegó a sus 95 años de edad, lo que nos alegra muchísimo y queremos desearle felicidades, ya que no es fácil alcanzar esta edad y seguir siendo tan representativa en la industria cinematográfica.

Si bien está un poco más retirada de lo que fue el mundo de Hollywood no ha dejado de ser una entidad trascendental en el mundo del cine. Se destacó por la importante nominación al Oscar que tuvo en el año de 1944. Ha vivido diversos panoramas y escenarios que la han visto crecer y consolidarse como una de las mejores actrices británicas de la historia.

Angela Lansbury alcanza sus 95 años
Angela Lansbury alcanza sus 95 años

Nacida en 1925 en la ciudad de Londres, desde muy pequeña se notó que poseía un don actoral que le venía de familia pues fue hija de una actriz irlandesa reconocida de aquella época. A los 9 años murió su padre y producto de esto su madre se vuelve a casar con un actor que se las llevó a vivir en Estados Unidos tras la crisis de la II Guerra Mundial.

Todas estas razones le valieron para destacar esa vena artística que la acompañaba desde joven. También le sirvieron para obtener a temprana edad su primer papel en el cine en la película de 1944 titulada Fuego de Juventud cuando tenía 16 años. Poco a poco su carrera fue creciendo al igual que su popularidad lo que le permitió obtener en el año de 1978 uno de sus papeles más importantes en la película de Disney La Bruja Novata.

¿Cómo fue su vida en el cine?

Su papel más importante salió de la serie Se ha escrito un Crimen con el personaje de Jessica Fletcher. Este la impulso al reconocimiento mundial a través de 12 temporadas y un total de 264 capítulos. Es llamativo que luego apareció con el mismo personaje en películas para la televisión y varias novelas.

A diferencia de las grandes artistas y superestrellas del cine, Lansbury contaba con un físico peculiar y se caracterizó por ser muy atenta y sociable. Alejada de todos los excesos típicos de ese ambiente, se casó en el año de 1945 con el actor Richard Cronwell. En este tiempo el mundo y Hollywood comenzaban a conocerla.

En escándalo de su vida: se casó con un homosexual

Después de un año de esa unión, la actriz estuvo en boca de todo el mundo. Esto se debió a que descubrió una nota que le había dejado el que hasta ese momento era su esposo. En ella le decía que la abandonaba pues no podía seguir viviendo una mentira pues resultaba que él era homosexual.

La actriz se negó a hablar de ese tema en los medios y no fue sino hasta el año 2017 que se atrevió por primera vez a emitir un comentario de aquel suceso.

Angela Lansbury alcanza sus 95 años

Lansbury en esa entrevista aseguró que esa situación la había tomado por sorpresa pues nunca tuvo idea de que Cronwell fuera homosexual. Aseguró que era él quien quería casarse con ella pues estaba fascinado con su persona, pero luego entendió que fue solo por lo que había visto en la gran pantalla. A pesar de toda esa situación un tanto compleja para la época siguieron siendo muy buenos amigos hasta el día que este falleció.

Para el año de 1948 la actriz se volvió a casar en esta oportunidad con el actor y agente Peter Shaw con el que logró formar una familia y con el que tuvo 2 hijos Anthony y Deirdre estando juntos hasta el momento en el que él muere en 2003.

 Su familia y sus últimos años en Hollywood

Con los años el matrimonio de Lansbury y Shaw se consolidó como uno de los más sólidos y ejemplares de la época. Siempre se mostraban felices y unidos hasta que las sombras de Hollywood y sus excesos comenzaron a hacer meya de su familia.

Cuando su hija formó parte de la famosa Familia Manson y su hijo se había convertido en un adicto a la heroína. Estas fueron razones más que suficientes para que la actriz decidiera mudarse a Irlanda donde compró una casa y se mudó con toda su familia.

Cada cierto tiempo viajaba de regreso a Estados Unidos para seguir con algunos proyectos cinematográficos donde ya iba acumulando 3 nominaciones a los premios Oscar, nominaciones a los premios Emmy y los Globos de Oro, en los años 90 llegó al corazón de nuevas generaciones al ser la voz que daba vida a la famosa tetera de la Bella y la Bestia.

Te interesará leer un post muy interesante sobre cómo ordenar la casa en forma rápida y efectiva.

Su destacada participación en muchas películas

A pesar de que fue el papel protagónico de la serie Se ha Escrito un Crimen la que la catapulto a la fama, cuenta con varias participaciones en películas como El Retrato de Dorian Gray, Gaslight, Los Tres Mosqueteros, Muerte en el Nilo, La Dama del Expreso, Fantasía 2000 o el Regreso de Mary Poppins, entre otras.

Sin embargo, y a pesar de estos ciertos reconocimientos que le brindó el mundo del cine, realmente fue el teatro quien le dio a Lansbury el valor que tiene como actriz. Ya retirada casi por completo del mundo del cine en los últimos años la hemos visto participar de forma muy breve en éxitos como Mujercitas en el año 2017 y El Regreso de Mary Poppins en el 2018. 

Angela Lansbury alcanza sus 95 años y en toda su vida se ha caracterizado por vivir una vida bastante discreta, pasando por Hollywood sin casi escándalos que recordar. Vive disfrutando de su vida junto a su familia y nietos. Analizando muy bien los trabajos que llevará a cabo en la gran pantalla una vez que retomó la vida del espectáculo cuando falleció su esposo Peter Shaw en 2003.

Es por ello que le deseamos un muy feliz cumpleaños. Lleno de vida y salud para poder seguir disfrutando de su trabajo en el cine y el teatro.

Deja un comentario