Anya Taylor-Joy: Biografía de la nueva actriz de moda actualmente

Anya Taylor-Joy es hoy por hoy una actriz muy conocida por su papel protagónico en la serie «Gambito de Dama» producida por Netflix. Pero también es muy conocida por sus actuaciones en cintas como «Glass«, …

Anya Taylor-Joy es hoy por hoy una actriz muy conocida por su papel protagónico en la serie «Gambito de Dama» producida por Netflix.

Pero también es muy conocida por sus actuaciones en cintas como «Glass«, «Split» y «La Bruja«.

Pero no es todo lo que ha hecho, a sus 25 años tiene una filmografía envidiable y no es para menos, es una actriz versátil, talentosa y con carisma.

Se ha hablado mucho sobre sus orígenes argentinos, vamos a hacer un repaso por sus inicios, sus orígenes y detalles de su vida antes de dar el salto a la fama.

Infancia de Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy nació el 16 de abril de 1996 en Miami, Florida en Estados Unidos, sus padres son Jennifer Marina Joy y Dennis Taylor.

Al poco tiempo del nacimiento de Anya, sus padres decidieron mudarse con ella a Argentina por el trabajo de su padre quien fue banquero.

De hecho, es por su padre que Anya tiene raíces argentinas, ya que él es de origen argentino y escocés.

Dicho sea de paso fue un empresario bancario de mucho éxito y que también incursionó en la venta de embarcaciones como lanchas y aviones, siendo director de una empresa de avionetas para uso privado.

Por muchos años Anya Taylor-Joy pasó su infancia en Argentina, para ser más exactos hasta que cumplió los 6 años de edad.

En ese momento nuevamente se mudó con sus padres esta vez a Londres.

La etapa escolar de Anya Taylor-Joy

Gracias a que sus padres tenían buenos puestos laborales y en general un buen estatus económico, Anya Taylor-Joy pudo recibir una buena educación y nada le faltó.

Sus estudios primarios los realizó en el colegio «NorthLands School» que se ubica en Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, debido al viaje que tuvo que hacer con sus padres a Londres no logró culminar sus estudios en dicho colegio.

Los continuó en Londres y ella misma confesó siendo ya adulta y conocida que eso le causó mucha tristeza y sobre todo confusión.

Es lógico ya que a muy temprana edad un cambio de ese tipo no fue fácil para ella.

Añoraba mucho el estar en Argentina.

Estando ya en Londres, Anya Taylor-Joy continuó sus estudios en el «Hill House School» para luego acudir al «Queen’s Gate School«.

Todo este cambio de pasar de Buenos Aires a Londres ocurrió en el 2002.

La incursión de Anya Taylor-Joy en el modelaje

Siendo ya una adolescente, Anya Taylor-Joy incursionó en el modelaje a los 16 años.

Se debió en gran parte debido a un representante de la agencia de modelaje «Storm Model Management«.

Aunque esto no está claro, ya que otras fuentes indican que no fue un agente sino Sarah Doukas quien tras verla en un almacén de la tienda «Harrods» la convenció de ser modelo de dicha agencia.

Este primer encuentro se habría dado en el único almacén de Harrods ubicado en Argentina, para ser más específicos en Buenos Aires.

Al mismo tiempo Anya había recibido clases de ballet lo cual la ayudó mucho tanto en su desenvolvimiento como modelo como en su faceta de actriz.

Además, el haber tenido ese primer contacto con el mundo del modelaje le permitió tener los contactos para empezar a obtener oportunidades en la actuación, ya que de esta manera fue que pudo contactar con un agente de actores.

Así fue como empezó a presentarse a diversos castings llegando a estar a punto de obtener el papel de la princesa Aurora en «Maléfica«.

Pero como ya sabemos finalmente el rol lo obtuvo Elle Fanning.

Los primeros pasos de Anya en la actuación

Habiendo tenido ese fugaz paso por el modelaje, Anya Taylor-Joy consiguió aparecer en la película «Academia de Vampiros» en el 2014.

Pero fue apenas una aparición breve y no la incluyeron en los créditos finales de la cinta.

Ese mismo año actuó en un episodio de la serie «Endeavour» y en «Atlantis«.

Las oportunidades comenzaron a ser más frecuentes ya que también fue elegida para protagonizar videos musicales, apareció en el videoclip de Skrillex para el tema «Red Lips» en el 2015.

No tardó mucho en dar el salto a la fama pues el director Robert Eggers la eligió para interpretar el papel protagónico de «Thomasin» en la película de terror y suspenso «La Bruja«.

De hecho fue la primera de todo el reparto en ser confirmada para formar parte de él.

Y como todos sabemos, la cinta fue un éxito de taquilla y crítica lo cual puso a Anya Taylor-Joy en el radar de muchas productoras.

Tanto su trabajo en esta película como en las series mencionadas antes se dieron casi al mismo tiempo.

La fama de Anya Taylor-Joy tuvo un impulso enorme gracias a que al poco tiempo se estrenó «Split» (Fragmentado) interpretando el papel de Casey Cooke actuando junto con actores de la talla de James McAvoy dirigida además por el cineasta M. Night Shyamalan.

Nuevamente en el 2016 demostrando que estaba más solicitada que nunca antes la pudimos ver en otra cinta, esta vez de ciencia ficción, «Morgan» siendo dirigida por Luke Scott.

También tuvo un papel importante en la película biográfica «Barry» la cual está inspirada en pasajes de la vida del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

La consagración de Anya Taylor-Joy en el cine

Estamos hablando de una actriz muy joven, pero ha hecho méritos de sobra como para decir sin temor a equivocarnos que ya es una actriz consagrada.

Tiene además el mérito de no encasillarse pues la hemos visto en todo tipo de papeles, en películas y series, sin olvidar que ha sido la musa de artistas para videos musicales.

Pero, podemos hablar de una consagración en su carrera a partir del 2019 al volver a interpretar el papel de Casey Cooke en la secuela de «Split«, «Glass» en la cual volvió a trabajar junto con James McAvoy, y esta vez también con Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

También actuó en «Playmobil: La película«, cinta animada para la cual prestó su voz al personaje de Marla.

Sin embargo, en el 2020 tuvo otro gran desempeño en la exitosa serie «Gambito de Dama«, una de las más aclamadas series de Netflix de los últimos años y la cual se basa en la novela del mismo nombre y en la cual Anya interpreta a Beth Harmon.

Continuando con su trabajo en series, Anya Taylor Joy formó parte del elenco de «Los Nuevos Mutantes» para el 2020 interpretando el papel de Rasputin/Magik.

Además, hablando de consagraciones, Anya logró ser honrada con un Globo de Oro en febrero de este 2021 precisamente por su trabajo en la serie «Gambito de Dama«.

Aunque años atrás ya había sido considerada por su brillantez en la interpretación, en el 2017 fue nominada a un BAFTA en la categoría de «estrella emergente«.

Anya Taylor-Joy también protagonizó la película «Emma» (2020) la cual es una adaptación al cine de la novela del mismo nombre de Jane Austen.

Sus próximos proyectos

Anya Taylor-Joy es una actriz que no se duerme en sus laureles y sin duda el título de «actriz del momento» le cae a la perfección.

Actualmente se encuentra en fase de postproducción la película «Última noche en el Soho«.

Está previsto el estreno de «The Northman» en la cual también será protagonista y nuevamente estará dirigida por Robert Eggers, sería estrenada en el 2022.

Pero una de las películas que más se espera es el Spin-Off de «Mad Max: Fury Road», «Furiosa» la cual precisamente se centra en el personaje del mismo nombre y que esta vez estará protagonizada por nuestra querida Anya.

Y no es un rumor ni algo que está en negociaciones, esta producción está confirmada y será todo un reto para Anya Taylor-Joy el superar el trabajo realizado por la bella Charlize Theron en la cinta del 2015.

Te puede interesar: Suki Waterhouse: biografía y películas

Recordemos que será la quinta película del universo de Mad Max que inició George Miller a fines de los años 70 y que ha logrado trascender en el tiempo, siendo esta vez Anya Taylor-Joy la encargada de dar lo mejor de sí para honrar a toda esta saga de películas.

Deja un comentario