Ibai llanos señala su desacuerdo al uso de sus streamings

En los ya conocidos enfrentamientos que genera el desacuerdo entre los canales tradicionales de comunicación y las nuevas plataformas de expresión creativa online. Se encuentra lo que ha compartido el streamer, en su cuenta Twitter …

En los ya conocidos enfrentamientos que genera el desacuerdo entre los canales tradicionales de comunicación y las nuevas plataformas de expresión creativa online. Se encuentra lo que ha compartido el streamer, en su cuenta Twitter recientemente. Ibai Llanos señala su desacuerdo, al uso de sus streamings

Una manera de expresar su desacuerdo es precisamente poner en evidencia lo que ya todos saben. Expone que quien lo haga acabará en un juzgado.

En esta declaración ha expresado su queja abiertamente, entre los creadores de contenido y todo lo que se vincula con los derechos de televisión. Considerando todas las limitaciones con las que se encuentran los youtubers que frecuentemente utilizan clips de videos de algunos programas transmitidos por alguna cadena.

Con toda la ironía que le caracteriza al expresarse, Ibai ha expuesto su queja. Expresando que uno de los aspectos graciosos es cuando se plantea el tema de los derechos desde la acomodada forma de interpretación de las cadenas televisivas.

bai Llanos señala su desacuerdo al uso de sus streamings
Ibai Llanos señala su desacuerdo al uso de sus streamings

Desigualdad en la aplicación del permiso

El streamer se queja que ellos pueden tomar imágenes desde los streamings, cuando les apetece, sin solicitar autorización a nadie. Pero si fuese al contrario, exigen un permiso o acabas en un juzgado. No puedes poner alguna imagen de la tele en directo, si no tendrás consecuencias.

Un alto porcentaje de internautas usuarios de YouTube tienen que haber percibido, cuando los creadores de contenidos, incorporan algún vídeo lo han preparado previamente. De esta manera el material que han transmitido por algún medio convencional al llegar al espectador, ya ha sido modificado para que el copyright no se active.

Uso sin la debida autorización de algunas imágenes

Este detalle está vinculado con la exposición de Llanos, debido a la usual utilización sin la debida autorización de algunas imágenes. Hechos que podían generar una imputación de una falta a la propiedad intelectual de una forma directa o velada, siendo un aspecto que se debe respetar.

Leyendo un poco el artículo 270 del Código Penal. Se puede encontrar que especifica que podrían ser sancionadas aquellas personas que en la prestación de servicios de la sociedad de la información. Siempre y cuando se presente ánimo de obtener algún beneficio económico directo o no, perjudicado con ello a terceros.

También si se proporciona de modo dinámico, no neutral y, sin limitarse a un tratamiento simplemente técnico. O el acceso a la disposición en internet de obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual sin autorización de los titulares de los correspondientes derechos.

Todos esos argumentos presentes en un sólo artículo del Código Penal es bien específico. Presenta varias posibilidades de fácilmente infringir la ley en el uso indebido de la propiedad intelectual de los Streamer y de los contenidos creados.

bai Llanos señala su desacuerdo al uso de sus streamings

¿Pero a quien realmente le pertenecen los derechos de los videos?

Ibai Llanos señala su desacuerdo al uso de sus streamings: Si se lee con detenimiento, se puede observar que ambas partes se ven afectadas desde el punto de vista legal, debido a que el artículo es claro. Si se acude a los términos y condiciones de uso de la plataforma de videos. Cuando estos contenidos se suben al servicio de internet, se le otorga a YouTube una licencia a nivel mundial, no exclusiva.

Lo que les permite usar el contenido con la finalidad de operar, promocionar y mejorar el servicio prestado. De manera tal que los videos subidos de la plataforma al final le pertenecen a YouTube.

De igual forma sucede con la plataforma en la que se emite de manera directa, indicando cuando: Los Servicios de Twitch son de la propiedad de Twitch y estarán gestionados solo por ellos.

bai Llanos señala su desacuerdo al uso de sus streamings

Con lo cual es claro determinar que ninguna de las dos partes tiene la ventaja, ambas requerirían la autorización de los titulares de los correspondientes derechos. Los que cedieron en exclusividad al momento de subir su creación de contenido al servicio de internet.

Puede interesarte el tema: El impacto de la tecnología en el arte

Deja un comentario