El bebé de Joaquín Cortés se recupera favorablemente

Desde hace una semana nos enterábamos del complicado cuadro de salud que sufre el bailaor de flamenco Joaquín Cortés. Recientemente ha conversado con la prensa y visiblemente más tranquilo, ha dado el parte médico del …

Desde hace una semana nos enterábamos del complicado cuadro de salud que sufre el bailaor de flamenco Joaquín Cortés. Recientemente ha conversado con la prensa y visiblemente más tranquilo, ha dado el parte médico del bebé de Joaquín Cortés.

El bebé que nació en febrero y con apenas 4 meses de edad, está dando la batalla luchando por su vida. El pequeño lleva ingresado en la UCI una semana por una bronquiolitis.
Al parecer es provocada por un fuerte virus, que en los bebés suele ser más complicado y mortífero que el propio coronavirus.

https://www.instagram.com/p/CQlTSKqsgMy/

Los Días Más Complicados

Joaquín Cortés y Mónica Moreno, su mujer, están pasando por los momentos más complicados de su vida. Todo esto debido a que su segundo hijo en común, ingresara desde el 13 de junio en la UCI de un hospital madrileño.

El pequeño Andrea, tiene que estar conectado al oxígeno para poder respirar. Pero a pesar de las dificultades que se le han presentado, el bebé parece estar recuperándose y evolucionando positivamente.
24 Horas Volcados a él.

Tanto Mónica como Joaquín están enfocados en la recuperación de su bebé. Se turnan para poder pasar las 24 horas del día al lado del pequeño Buda, como le llaman de cariño.

El bebé de Joaquin Cortés
El bebé de Joaquín Cortés

Con tan solo 4 meses el bebé de Joaquín Cortés está dando un ejemplo a sus padres y seres queridos una lección de fuerza, trabajo y supervivencia. El bailarín llegaba a la clínica San José un poco más tranquilo que días atrás.

Se tomó unos minutos para expresar que su pequeño Andrea está evolucionando y dar gracias a todos por estar pendientes de la salud de su bebé. Aseguraba que ya se encuentra fuera de peligro, y que efectivamente está un poquito mejor.

Aun no Será Dado de Alta

A pesar de que ha confirmado que está evolucionando, aún no se sabe cuándo podrá ser dado de alta el pequeño. Aunque todos en casa esperan que pronto el bebé regrese a casa, y es lo que más desean sus padres no está previsto que sea en los próximos días.

Del mismo modo Joaquín Cortés expresaba que ha sido un susto muy grande todo lo que están viviendo. Aprovechaba también para disculparse con todos, pues la verdad es que no ha tenido muchas ganas de hablar.

Contaba también que según los datos médicos, hay un virus que se llama VRS y que está provocando en los bebés bronquiolitis. Es mucho más agresivo que el propio coronavirus.

Ayudándolo a Respirar

Igualmente en sus historias de Instagram, Joaquín expresaba lo aliviado que se sentía de que su pequeño Buda pueda estar respirando gracias a uno de esos aparatos, que tanta falta hicieron durante la pandemia.

Además se tomó el tiempo para orientar a otros padres, para que estén atentos de sus bebés. Explicaba que el primer día el jueves comenzaron a notar al pequeño con muchos mocos y congestión peor no tenía más síntomas.

Se le comenzó a hacer nebulizaciones y lavados, luego el día viernes y el sábado durmió más de lo normal, y eso ya los puso sobre aviso.

El bebé se mostraba como si estuviera cansado, y día domingo no quería comer y presentaba quejas, respiraba pálido y ya para ese momento su saturación de oxígeno era de 89.

Es comprensible que Cortés haya querido estar un poco callado, no es para menos el susto y preocupación que han estado experimentando él y su querida esposa.

Deja un comentario