¿Caos en el armario? Consejos para tenerlo ordenado desde los calcetines al chubasquero

Trucos y consejos para ordenar el armario. Del desorden a la organización en pocos y sencillos pasos. Toda tu ropa al alcance de tu mano en todo momento.

¿La ropa te sale al ataque cuando abres la puerta de tu armario? O aún peor ¿No puedes ni siquiera cerrarlas? Ha llegado el momento de tomar el toro por los cuernos. Reserva un momento, un rato, un par de horas y manos a la obra. Muy pronto podrás tener tus prendas de vestir arregladas de manera eficiente.

Primeros pasos

Retira toda la ropa, todo el contenido de las baldas, las perchas y los cajones. Ponlo sobre la cama o sobre una alfombra en el suelo. Pasa un paño húmedo para quitar el polvo que se acumula, aunque sea un armario cerrado. Aquí sigue separar las prendas en tres pilas. Guardar, tirar/donar y la pila dudosa.

Chubasqueros modernos de mujer

La pila dudosa es la de la ropa que no sabes si la vas a usar o no. Guárdala en bolsas o en cajas en una de las baldas superiores. Si no la utilizas en un año es que debes deshacerte de ellas.

Ordena por tipo de prenda

Cuelga los abrigos, los impermeables y ese chubasquero mujer a un lado. Sigue con vestidos y prendas largas. Luego prendas cortas como las camisas y tops. Considera agregar una barra más abajo para pantalones y faldas.

No necesitas un carpintero. Hay barras que se cuelgan de la barra superior de modo muy sencillo. Otras opciones para aprovechar el espacio son las baldas colgables de las barras.

Se pueden usar para accesorios, ropa interior o pañuelos. Las hay más grandes que admiten camisetas o jerséis. Las cestas también sirven si no tienes suficientes tablas.

Debes analizar bien tu espacio. Hay armarios con mucho espacio de colgar y otros con más estantes o baldas.

Organiza con organizadores

Los calcetines y ropa interior se acomodan en cajones. Consigue organizadores de espacio para separar las prendas por categoría o por color. Si no tienes cajones hazte de cajoneras. Se pueden colocar directamente sobre el piso del armario. Los zapatos y zapatillas en general no deben guardarse junto con la ropa porque le transmiten olores desagradables y humedad.

A lo sumo algunos zapatos o sandalias de fiesta que utilices poco y los protejas en su caja de cartón.

Trucos finales

Las prendas que sean muy grandes, muy voluminosas, las que no te pones a menudo se pueden guardar dobladas en las baldas superiores. ¡Sí, así es!

Así tendrás más espacio para la ropa del día a día que debes ponerla siempre bien a mano. Un buen truco es guardar en bolsas al vacío la ropa que no es de temporada.

Un vídeo muy instructivo de cómo empacar y organizar la ropa guardándola en bolsas al vacío


Reserva un cajón o una parte de un cajón para joyas y accesorios. Cuelga tus pañuelos o corbatas y cinturones de un colgante especial en parte interior de las puertas. Esto no vale si son de puertas corredizas.

Te puede interesar: Jesús Vázquez el icono gay adicto al gimnasio

Cuelga aromatizadores de lavanda de la barra y también entre la ropa de los cajones (puedes hacerlos muy fácilmente). Pasa a otro nivel cambiando las perchas por otras de buena calidad (mejor de madera) y todas iguales. Esto hace que sea más fácil de acomodar cada prenda ya que ocupan menos espacio y no se enganchan al sacarlas.

¿A Qué esperas? ¡Manos a la obra!

Deja un comentario