Carboxiterapia: celulitis y flacidez, antes y después

La carboxiterapia, sinónimo de salud y belleza La carboxiterapia, una palabra que seguramente has estado leyendo o escuchando, muy asociada a la celulitis y cómo acabar con ella. ¡Y es porque se trata justamente de …

La carboxiterapia, sinónimo de salud y belleza

La carboxiterapia, una palabra que seguramente has estado leyendo o escuchando, muy asociada a la celulitis y cómo acabar con ella. ¡Y es porque se trata justamente de eso! 

Esta innovadora técnica de salud y belleza usa las propiedades del dióxido de carbono (CO2) para reactivar las bondades de una piel sana, devolviéndole elasticidad, brillo y firmeza. Y una buena noticia es que existen centros de carboxiterapia en Madrid

Ahora bien, seguramente ahora han empezado a surgir unas cuantas preguntas sobre este nuevo tratamiento. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Es realmente efectivo? Pues bien, permítenos aclararte algunas de estas dudas, mientras descubrimos más sobre la carboxiterapia

¿Qué es la carboxiterapia? 

Como mencionamos al inicio, la carboxiterapia es un tratamiento a base de dióxido de carbono, el cual es aplicado de forma subcutánea con una micro aguja. Esta aplicación se limita a las zonas afectadas, sin generar daños a la piel. 

Inmediatamente, el CO2 comienza a reaccionar, generando una serie de respuestas que mejoran la oxigenación de la sangre y reactivan o mejoran el flujo sanguíneo. Otro de los efectos es precisamente la formación de colágeno, el cual actúa directamente sobre la piel. 

¿Es dolorosa? 

No. En la mayoría de los casos, quienes han probado este tratamiento, aseguran que la carboxiterapia no genera dolor. Claro está, esto siempre dependerá de tu nivel de sensibilidad. 

Ahora bien, la mayor parte de las personas comentan que la sensación del gas al inyectarse puede producir una ligera molestia y definitivamente un poco de escozor en la zona donde ha penetrado la aguja. 

Además, aparte de unos pequeños moretones en las zonas de inyección, la carboxiterapia no presenta ningún tipo de efectos secundarios. El dióxido de carbono restante, se elimina de forma natural. 

La carboxiterapia se puede aplicar en varias zonas

Además de las piernas y glúteos, la carboxiterapia tiene un uso extenso, refiriéndonos a las zonas del cuerpo. 

Su efectividad se ha demostrado en el cuello, estómago, senos, brazos, cuero cabelludo e incluso en el rostro y la vagina. ¡Así es! La carboxiterapia puede usarse para rejuvenecer la piel de tu zona íntima. 

¿Cuáles son los usos de la carboxiterapia?

Así como las zonas del cuerpo en que es aplicable, la carboxiterapia tiene diversos usos, tanto estéticos como terapéuticos

  • Como tratamiento para las estrías, funciona actuando sobre los tejidos de la piel en la zona afectada, estimulando la producción de colágeno. 
  • Para eliminar la celulitis, gracias a que ataca la grasa localizada y rompe las células encargadas de almacenar la grasa. 
  • Aumenta la circulación de la sangre  además del drenaje linfático de la región donde es aplicada.  
  • Debido a que estimula la producción de colágeno, la carboxiterapia le devuelve la firmeza a la piel, eliminando la flacidez
  • Debido al efecto de restauración de la piel, es recomendado para el rejuvenecimiento de la zona vaginal, e incluso como tratamiento para la hipercromía genital. 
  • También mejora la humedad vaginal, lo cual lo convierte en un excelente tratamiento para mujeres en la etapa de la menopausia con problemas de falta de lubricación. 
  • Como tratamiento para las ojeras, ayuda a reducir la inflamación y el oscurecimiento de la zona alrededor de los ojos. 
  • Se puede usar ayudante para procesos de cicatrización
  • Favorece el crecimiento del cabello, debido a que aumenta la oxigenación y el flujo sanguíneo de la zona. 

¿En cuánto tiempo podremos ver los resultados? 

Como en todo tratamiento, el resultado dependerá de cada caso. Lo recomendable es asistir con un especialista, que prepare un plan de sesiones de acuerdo al resultado que se espera alcanzar. 

Pero en líneas generales, puedes comenzar a ver los resultados claramente, luego de las primeras 10 sesiones. Aunque algunas personas aseguran que ya desde la segunda e incluso la primera inyección, notan los cambios en su piel.

¿Quiénes pueden aplicar la carboxiterapia? 

Si quieres resultados realmente efectivos y duraderos, lo mejor es buscar un profesional. Los especialistas en este tipo de terapias son dermatólogos, médicos esteticistas con certificado o fisioterapeutas dermatofuncionales.  

La carboxiterapia es realmente efectiva

Basta con darle un vistazo a internet para encontrar cientos de experiencias de pacientes que han decidido aplicar este tratamiento, con excelentes resultados. Además, muchos estudios avalan su efectividad. 

Debido a esto y a sus efectos secundarios casi mínimos, la carboxiterapia se ha convertido en una de las opciones preferidas para el tratamiento estético de la piel.

La carboxiterapia se puede combinar con otros tratamientos estéticos

¡Así es! Puedes complementar los resultados de la carboxiterapia, acompañando este tratamiento con otros. Aunque debes tomar en cuenta algunas indicaciones, por lo que no olvides consultar a los especialistas. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la carboxiterapia?

Esto dependerá de la rutina diaria y cuidados que cada persona tenga. Si quieres que estos resultados sean los más duraderos y que la inversión valga la pena, lo ideal es que lleves una vida sana, vigilando tu alimentación y sin olvidar hacer suficiente ejercicio. 

De este modo, te aseguro que quedarás más que satisfecho. 

Deja un comentario