Cinturón, un accesorio imprescindible en la moda femenina

| |

Los cinturones mujer representan un accesorio muy especial en la moda femenina, además de ser una prenda de muy vieja data. Tan es así, que podemos ver que, para la época neolítica, las personas usaban un cinturón de cuero para ajustar las pieles que le cubrían, a su cintura.

Otro registro que da fe de su antigüedad, son algunas pinturas egipcias, en donde las mujeres lucen hermosas túnicas blancas ajustadas con cinturones sobre su vientre, mientras, que los hombres usaban la misma prenda, pero, con una caída hasta el suelo.

Cinturón, un accesorio imprescindible en la moda femenina

Usos del cinturón

Aunque veamos que inicialmente se usaban los cinturones para vestidos, su uso se ha extendido a pantalones, faldas, shorts, dando más versatilidad a este accesorio.

Los cinturones han sido usados como objeto de adorno, utilitarios (para ajustar o sujetar la prenda de vestir). Incluso, como implemento de seguridad, tal es el caso de los cinturones de seguridad. Es decir, han estado presente en el día a día de las personas.

Cinturón de mujer

Un cinturón de mujer es un accesorio que se usa como un complemento del atuendo. Además, agrega distinción y estiliza la figura femenina.

Hay quienes lo consideran sólo como una herramienta para evitar que se les caiga el pantalón, ¡esperamos que ese no sea tu caso!, ya que aquí queremos mostrarte que es un accesorio imprescindible en la moda femenina, que puede llevar tu look a otro nivel.

Tipos de cinturones

Si eres de las personas que quieres estar a la moda, y que prestas especial atención a las últimas tendencias, para así escoger las prendas de vestir y los complementos que le vas agregar, no puedes dejar de leernos, para mantenerte a la vanguardia.

Aquí te vamos a hablar de los diferentes tipos de cinturones de mujer que puedes conseguir en el mercado:

Cinturón de vestir

Es también conocido como “cinturón social”. Por lo general, mantienen el mismo diseño, color y textura que la prenda de vestir (pantalón, falda o vestido).

Su uso da a tu look un aspecto sofisticado, y demarca muy bien la cintura. Pueden ser llevados tanto con pantalón largo o corto, así como con falda o vestido.

Cinturón, un accesorio imprescindible en la moda femenina
Elegante y sofisticada

De piel

Este es el especial para ti, si la característica principal de tu estilo es que no es rígido, sino que cambia constantemente. Con un cinturón de piel o cuero, podrás llevar tu look de formal a casual en un instante.

Los consigues unicolores o con estampados, anchos o estrechos, simples o con adornos.

Trenzado

Existen con una, dos y hasta tres trenzas. Si te gusta un estilo más audaz, medio rockero, puedes añadirles cadenas a las trenzas.

Si lo usas con un vestido de corte romántico, darás un aire bohemio a tu look.

Corpiño

Para quienes tienen gustos más variados y buscan complementos versátiles, tienen en el cinturón corpiño el accesorio adecuado.

Están los abrochados con hebillas, los que llevan cintas o cremalleras, en forma de trapecio, rectos o rombos, unicolores, estampados. Es ideal para exaltar la cintura. 

De cadena

¡Y volvió un clásico! Muy usado en los años 80, vuelve el cinturón de cadena. Los puedes encontrar en tonos dorados o plateados.

Según tus gustos y preferencias, puedes usar los que cuelgan, o los que son de varias cadenas. También están los combinados, entre piel y cadena.

Cuerda

Este es para looks más innovadores, puedes usarlos con varias lazadas, pasándolo por la hebilla y así controlar el largo del cinturón.

Utility

Tal como su nombre lo indica, es un cinturón que además de adornar tiene una función de utilidad. Y es que podrás ahorrarte usar un bolso si llevas este cinturón, con lo que lograrás tener tus manos libres. Es un cinturón de corte moderno.

Cinturón, un accesorio imprescindible en la moda femenina
Practicidad en un accesorio

Corbata

¡No creas que es una corbata que usas en la cintura!, es un cinturón que en lugar de llevar hebilla, lo anudas, tipo corbata, sobre tu cintura.

¿Cómo combinar el cinturón?

Lo principal al momento de escoger tus looks es que puedas sentirte cómoda con la vestimenta, que puedas sacarle provecho y así proyectar la imagen que deseas.

Cinturón, accesorio imprescindible en la moda femenina
Escoge el que más te guste

De igual forma, aquí te proponemos algunos estilos donde el cinturón de mujer, juega un papel importante:

  • Tu mejor jean, una camisa o blusa ancha estampada, un cinturón de piel ancho, marcando la cintura.
  • Un vestido de punto con un cinturón de piel, marcará de forma sutil la figura femenina.
  • Si quieres un estilo bohemio, te recomendamos un vestido romántico con un cinturón trenzado.
  • Para los vestidos blancos, un cinturón corpiño de color rojo, en forma romboidal, ¡crearás un look explosivo!
  • Una blusa de hombros descubiertos, con un cinturón de corpiño de tirantes, nos trasladan a la época victoriana.
  • Un vestido negro con un cinturón cadena, y si no le temes a los excesos, podrías personalizar el cinturón con algunos dijes o joyas, enganchándolos a los eslabones.
  • Para un look fresco, pero con estilo, puedes usar leggings, blusas largas y cinturones de cadenas.
  • Si usas un vestido unicolor, añade un cinturón cuerda, tan largo que dé a la mitad de los muslos.
  • El cinturón utility resaltará muy bien sobre un vestido ceñido al cuerpo.

Y así como estos ejemplos, puedes jugar con los colores y texturas. Podrás conseguir infinidad de combinaciones y estilos. ¡Diviértete, mientras consigues el estilo que más te gusta y representa!

Juega con las prendas y los accesorios, siempre cuidando no recargar tu imagen.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu tipo de cinturón favorito? Esperamos, te haya sido de utilidad la publicación, síguenos y recuerda, ¡comparte en tus redes sociales!

Anterior

El blazer y los looks para ir al trabajo

Georgina Rodríguez posa frente a las cámaras con sus cambios estéticos

Siguiente

Deja un comentario