Cómo ir a la moda vistiendo de Lana Merino

Al ir a la moda vistiendo de Lana Merino, podrás obtener los beneficios que de ella derivan. Las prendas de ropa confeccionadas con lana merino te proporcionarán una sensación agradable, ligera y, que, al contacto …

Al ir a la moda vistiendo de Lana Merino, podrás obtener los beneficios que de ella derivan. Las prendas de ropa confeccionadas con lana merino te proporcionarán una sensación agradable, ligera y, que, al contacto con tu piel, lo sentirás muy suave. Además, es una ropa que podrás utilizar en verano y en invierno. 

¿Sabes qué es la lana Merino?

La lana merino es un tejido proveniente de una oveja específica, la cual tiene propiedades y características que proporcionan beneficios y es de gran calidad. De tal manera que, este tipo de lana es obtenida de la oveja merina, la cual es de fibra suave y delgada. Esta oveja merina se encuentra en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. 

La confección de prendas con lana merino te proporciona una sensación ligera, agradable y suave al tacto con la piel. Por lo tanto, la ropa de Lana Merino te proporcionará comodidad y muchos otros beneficios.

Conoce los beneficios de la lana Merino

Por ser una lana reciclada, su impacto ecológico es más positivo, además, tiene múltiples beneficios. De tal forma que, estos beneficios pudieran dar la sensación que, a primera vista, esta lana fuera costosa. Sin embargo, esta lana proporciona muchos beneficios que compensan muy bien su costo. A continuación, te comentaré sobre los maravillosos beneficios y bondades que tiene la lana merino

No es contaminante 

Uno de los grandes beneficios que tiene la lana merino es que es 100% natural, por lo cual, no contamina y es renovable. 

Es un tejido cálido y suave 

La ropa y otras prendas confeccionadas con lana merino te proporcionan calidez y suavidad y, además, ayuda a repeler el agua. De tal modo que, esta propiedad es posible, ya que, es un tejido con alto porcentaje de grasa natural, como lo es la lanolina.

Por lo cual, es un tejido que, al ser poco tratado, tiende a repeler más el agua. Ya que, pasarlo lo menos posible por el proceso de tratamiento, no eliminará la lanolina natural o su aceite natural. 

Evita que las prendas se encojan

La lana merino tiene su fibra natural rizada y elástica, lo cual permite que las piezas elaboradas con este tejido no se encojan con facilidad. De igual forma, estas características de las fibras, permiten que duren por mayor tiempo y le dan estabilidad al tejido. 

La lana merino es aislante térmico y permite la transpiración

Esta lana es aislante, ya que, sus fibras tienen bolsas de aire que, además, te aíslan de la humedad. De tal modo que, la lana merino tiene la propiedad de aislar del frío, ya que, su fibra mantiene el aire caliente. Esto es gracias a las bolsas de aire que en él se encuentran. 

Por lo tanto, usar ropa confeccionada con lana merino, te mantendrá cómoda y cálida, aun si el tejido está mojado. 

Absorbe la humedad

Es una lana que absorbe gran cantidad de humedad, pero no permite que esta se sienta.

Por lo tanto, esta lana absorbe y libera la humedad en un 100 %, por lo cual te sentirás seca y cálida. De tal manera que, tiene la propiedad de enfriar o calentar tu cuerpo de acuerdo al clima. Por lo tanto, este tejido es Higroscópico, ya que absorbe el vapor del agua y lo aísla de la piel.

Esta lana cuando está húmeda, al tocarla, se siente seca y esta es una propiedad muy exclusiva, que permiten que las puedas usar. 

La lana merino no pica 

Esto se debe a la fibra rizada que tiene la lana y a las bolsas de aire que mantienen el cuerpo caliente. De tal forma que, esto evita el contacto entre la lana y la piel, además, es suave al contacto con esta. 

Es antibacteriana

Esta lana es resistente ante el crecimiento de microbios o bacterias en sus fibras. De tal manera que, tiene la propiedad de evitar que el tejido huela mal después de usado. Por lo cual, esta lana merino te permite que la puedas usar por un periodo prolongado y no olerá mal. De igual forma, esta propiedad evitará que laves con frecuencia la ropa confeccionada con esta. 

Protege de los rayos del sol 

La lana merino tiene la propiedad de protegerte de los rayos del sol. Además, es un tejido ligero y suave al tacto, que se puede usar en cualquier época del año.

De tal modo que, gracias a sus fibras, que son muy finas, además de protegerte, te proporcionan comodidad. Por otra parte, esta lana regula la humedad y la temperatura del cuerpo ajustándose al clima del momento.

Prendas de lana merino para hombres

Cómo ir a la moda vistiendo de Lana Merino

Lucir a la moda, con estilo, elegancia y comodidad, lo podrás lograr al vestir ropa hecha de lana de merino. Las prendas de ropa elaboradas con esta lana las podrás conseguir en el mercado, donde hay variedad y encontrarás desde camisetas hasta ropa interior. De tal modo que, los beneficios de esta lana los podrás disfrutar al comprar calcetines, jerséis, bragas, bóxer, guantes, faldas, medias. Además, no podrán faltar las Camisetas de lana Merino para hombres, las cuales son de gran calidad. De igual forma, no hay que preocuparse porque no retiene los malos olores.

Deja un comentario