Cómo reducir las arrugas con tratamientos naturales

Cómo reducir las arrugas con tratamientos naturales es un reto que se nos presenta hoy en día para mantener una piel joven, saludable y luminosa. Los tratamientos estéticos y las cirugías son tratamientos costosos a …

Cómo reducir las arrugas con tratamientos naturales es un reto que se nos presenta hoy en día para mantener una piel joven, saludable y luminosa. Los tratamientos estéticos y las cirugías son tratamientos costosos a los cuales se dificulta tener acceso a ellos. Sin embargo, no es necesario que gastes altas cantidades de dinero y te sometas a cirugías, ya que, puedes aprovechar las bondades de la naturaleza. 

La naturaleza nos ofrece variedad de hierbas, frutas y aceites vegetales que son fantásticos y que proporcionan excelentes beneficios a tu piel. Además, podrás adquirir productos naturales de gran calidad que aliviarán tus arrugas y mantendrán tu piel firme y luminosa.

Cómo reducir las arrugas: Los Proteoglicanos

Un tratamiento natural que puedes aplicar a tu piel diariamente son las ampollas de proteoglicanos. De tal modo que, estas al estar combinadas con vitamina C, proporcionarán a tu piel un efecto de antienvejecimiento, luminosidad y firmeza. A continuación, te comentamos brevemente que son los proteoglicanos y las funciones que tiene en tu piel.

Los proteoglicanos 

Son partículas naturales de proteínas y polisacáridos que se encuentran formando parte de los tejidos de la piel, específicamente de la dermis.

Sus funciones

Estos tienen como función mejorar la propiedad de soporte de la piel, dándole firmeza, elasticidad, y, además, tienen la capacidad de absorber agua. Debido a que son moléculas grandes, protegen la piel, evitando que pierda el agua y evitando su deshidratación. 

Cómo debes usar los proteoglicanos

Los debes utilizar en tu día a día, en la mañana y en la noche, aplicando una capa uniforme sobre tu piel limpia y seca. Aplícalos con un ligero masaje con la yema de tus dedos, hasta que sea absorbido por tu piel completamente. Es una crema ligera, acuosa, libre de aceite y para todo tipo de piel.

Si tu piel está estresada, envejecida, y notas que ha perdido luminosidad, no dudes en adquirir las maravillosas ampollas de martiderm proteoglicanosDe tal modo que, estas le devolverán la firmeza y el aspecto juvenil a tu piel, y, además, estarás protegida de los rayos UV del sol, gracias a su factor de protección.

Cómo reducir las arrugas: Otros Tratamientos naturales

Tu rutina diaria de cuidado de la piel, además de las ampollas de proteoglicanos, la puedes complementar con tratamientos naturales hechos en casa. A continuación, te comentamos algunos de ellos:

La miel 

Es un alimento natural, que proporciona excelentes beneficios a tu piel, ya que ella tiene propiedades nutritivas, y ayudan al rejuvenecimiento de tu piel. Asimismo, una de las propiedades de la miel es que es rica en antioxidantes. Por lo tanto, su elevado contenido de ácidos y enzimas, ayudan a proteger a las células del efecto que causan los radicales libres. De tal modo que, esto ayuda a que tu piel se mantenga tersa, suave y con su elasticidad. 

Aloe vera o Sábila 

El aloe goza de fantásticas propiedades que ayudarán a que tu piel se regenere. Esto se debe a que, su gel natural atenúa las arrugas del rostro de la cara, debido a su composición en polisacáridos. Asimismo, tiene otros compuestos químicos que estimulan que la piel se regenere. 

Cómo debes usarla 

Para que puedas disfrutar de las propiedades del aloe, debes cortar su hoja y quitar las espinas que tiene a los lados. Cuando expones su pulpa, la aplicas sobre tu piel, en las zonas donde se encuentren las arrugas o líneas de expresión. Asimismo, puedes mezclar el aloe con limón o con germen de trigo y colocar sobre las arrugas.

El aguacate 

Este es un rico fruto que muchos disfrutan y que todos conocemos por su delicioso sabor y propiedades nutritivas. De igual modo, ayuda a reparar y a prevenir los daños que proporcionan los radicales libres en la piel. Asimismo, ayuda a que el colágeno se produzca en la piel, lo cual aumenta su luminosidad. 

Cómo usarlo

Para que aproveches sus maravillosos beneficios, tritura la pulpa del aguacate y aplícala en el área dónde se encuentran tus líneas de expresión. De tal forma que, lo dejes por 10 minutos y lo enjuagas. 

Pepino 

Es un delicioso alimento con alto potencial de hidratación, lo cual ayudará a aliviar o retrasar el envejecimiento de la piel y las arrugas. Esto se debe a que esta mejora la elasticidad de tu piel.

Como lo debes usar

Para que goces de su maravilloso beneficio, debes quitarle la piel y las semillas, haces una pasta con él en la licuadora y la aplicas sobre tu piel.

La zanahoria 

Es un alimento con alto contenido de vitamina A, que te ayudará en la renovación del colágeno de tu piel. De tal modo que, la zanahoria mantendrá tu piel más joven y suaviza las arrugas profundas.

Cómo usarla

Para gozar de sus propiedades, debes pelar la zanahoria, cortarla y luego la trituras en la licuadora. El jugo y la pulpa que obtengas lo aplicas en tu piel, dejándolo actuar por 20 minutos. 

Clara de huevo 

Esta tiene un alto potencial de hidratación y ayuda a disminuir los poros de tu piel, lo que ayuda a suavizar las arrugas. Asimismo, proporciona elasticidad y retrasa el envejecimiento

Estos beneficios a la piel son gracias al alto contenido de proteína que tiene la clara de huevo

Cómo usarlo

Para que consigas los beneficios de la clara de huevo, debes batir dos claras hasta hacer espuma. Una vez batida, la aplicas en tu piel y la dejas actuar por unos minutos y posteriormente te la enjuagas. 

La leche 

El alto contenido de ácido láctico que contiene la leche ayuda a que las células muertas de la piel, sean eliminadas. Asimismo, ayuda a estimular la producción de colágeno que da elasticidad a la piel.

Cómo usarla

Para que obtengas los beneficios de la leche, debes aplicar esta en un algodón y lo pasas sobre el rostro. De tal modo que, lo dejes actuar por unos 10 minutos y luego la enjuagas. 

Caléndula 

Esta tiene un alto contenido de antioxidantes, por lo cual es utilizado con gran frecuencia en la industria cosmética. Por lo tanto, debido a su poder antioxidante ayuda a prevenir el daño que se produce en las células por los radicales libres. De igual forma, tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. 

Aceite de rosa mosqueta 

Esta contiene gran contenido de ácidos grasos esenciales. Por lo cual, estos ayudan a atenuar, de forma eficaz, las arrugas y, además, ayudan al rejuvenecimiento de tu piel. La rosa mosqueta estimula que el colágeno de la piel se produzca, lo que ayuda a aliviar las arrugas. 

Mantener tu piel firme, luminosa y tersa será posible gracias a productos como los proteoglicanos, tal como hemos hablado al principio del artículo, pero si deseas ampliar tu información sobre ellos, no dejes de leer este excelente artículo sobre ampollas con proteoglicanos.

Cuidar tu piel debe ser un ritual que debes acompañar con una buena alimentación, el uso de productos que la beneficien y un excelente descanso. De esta manera aliviarás o retrasarás los signos del envejecimiento.

Deja un comentario