Conoce los beneficios y propiedades del ácido hialurónico en tu piel

El ácido hialurónico es un compuesto muy utilizado en cosmética y en medicina estética, ya que proporciona beneficios y propiedades a tu piel. Conoce los beneficios y propiedades del ácido hialurónico en tu piel En …

El ácido hialurónico es un compuesto muy utilizado en cosmética y en medicina estética, ya que proporciona beneficios y propiedades a tu piel.

ácido hialurónico

Conoce los beneficios y propiedades del ácido hialurónico en tu piel

En los últimos años, se han dedicado investigaciones sobre el ácido hialurónico y su uso en la cosmética  y en la medicina estética. Los resultados de estas investigaciones han arrojado que el ácido hialurónico es el mejor ingrediente utilizado en la cosmética para cuidar tu piel.

Todos hemos escuchado hablar del ácido hialurónico, y muchos lo habrán utilizado alguna vez sin conocer con detalle qué es y sus beneficios. De tal modo que, para que las uses con más seguridad, a continuación, te explicamos qué es y cuáles son sus beneficios. 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un tipo de azúcar, cuyo nombre es polisacárido del tipo glucosaminoglucano. Este polisacárido se encuentra naturalmente en la piel y en el organismo, manteniéndola protegida y produciendo su renovación frecuentemente. Además de estar en la piel, se encuentra en otros órganos del cuerpo, como lo son,  las válvulas cardíacas, los pulmones, el líquido sinovial. Además, en el tejido esquelético, entre otros, y al encontrarse en estos tejidos, los ayuda a mantenerlos hidratados, ya que retienen la humedad. 

Te gustará leer: “Cómo saber si se tiene el Virus del Papiloma Humano (VPH): Te lo contamos

Conoce los beneficios del ácido hialurónico en tu piel

El ácido hialurónico tiene la propiedad de ser absorbido por la piel y penetrar hasta sus capas más profundas, donde se une con el ácido hialurónico natural de esta. A continuación, te invito a conocer los beneficios que este proporciona a tu piel. 

Firmeza y luminosidad

Cuando la piel se mantiene hidratada mantiene su firmeza, y su aspecto es luminoso. El ácido hialurónico produce un efecto de esponja, reteniendo el agua en la piel, lo cual le proporciona volumen y disminuye las arrugas. Además, disimula las líneas de expresión y produce la revitalización de las capas más externas de la piel

Proporciona un aspecto saludable a la piel 

Una piel con apariencia saludable, es posible gracias al ácido hialurónico, ya que este mantiene la estructura de la piel. Además, al retener el agua, mantiene la piel hidratada en la epidermis. 

ácido hialurónico

Favorece la reparación de las células y rellena las arrugas

El efecto antienvejecimiento de este maravilloso ácido se produce gracias a que ayuda a mantener la humedad en la piel. Una humedad que se va perdiendo con el paso de los años, al igual que disminuye la producción del ácido hialurónico natural. Lo cual producirá que se pierda la firmeza y el volumen de la piel, y esto se traducirá en una piel envejecida. 

Disminuye los efectos de los rayos solares

Es importante tener en cuenta que el envejecimiento prematuro es producido por la exposición a los rayos del sol sin utilizar la debida protección. A lo cual se suman factores climáticos existentes, y la falta de cuidado por parte de la persona. Es por ello que es necesario utilizar crema con protección y filtro solar que ayuden a disminuir estos efectos. Pero además, es recomendable que utilices diariamente el ácido hialurónico, el cual se consigue en diferentes formas bien sea en cremas, sueros, serums, o cápsulas 

Conoce las necesidades de tu piel

Es importante que conozcas cuáles son las necesidades de tu piel de acuerdo a la edad. De tal forma que, puedas utilizar el tratamiento para tu piel adecuado, y puedas obtener los resultados que necesitas. 

A partir de los 30 años se empiezan a notar cambios en la piel

Los signos de envejecimiento se empiezan a notar a partir de los 30 años, por lo cual es recomendable utilizar el ácido hialurónico para que rellene las arrugas y te ayude a recuperar el aspecto joven de tu piel.

Después de los 40 y 50 años se empieza a notar flacidez 

Después de cumplir los 40 años, tu piel se puede ver flácida y con pérdida de volumen. Y al llegar a los 50 años, además de la pérdida de firmeza, elasticidad y volumen, se podrá notar la profundización de arrugas. De tal manera que, a partir de los 40 años debes utilizar cremas faciales que contengan ácido hialurónico. Lo cual te ayudará a corregir el efecto del envejecimiento, permitirá la hidratación de tu piel y ayudará a rellenar tus arrugas. 

Es muy importante que antes de dormir no olvides aplicar la crema de noche, luego de haber hecho tu limpieza facial.

Te gustará leer: “Colores y cortes que serán tendencias para el cabello en otoño 2021

El ácido hialurónico en medicina estética

El ácido hialurónico es utilizado además del área cosmética, es usado en el campo de la medicina estética. Lo cual ha sido una revolución en el tratamiento para las arrugas. Ya que a través de inyecciones intradérmicas, estimula y activa las células de la piel, llamadas fibroblastos. 

Lo cual ayuda a producir mayor volumen en la piel y estimula la formación de colágeno. De tal manera que, en la medicina estética se utilizan para el tratamiento de los surcos naso genianos, en el contorno de los labios. Además es utilizado para disminuir las arrugas del entrecejo, de las patas de gallo, y de la frente.

ácido hialurónico

El ácido hialurónico proporciona beneficios a tu piel, con el cual mantendrás una piel hidratada, luminosa y saludable. De tal forma que incluye en tu rutina de belleza diaria productos cosméticos que contengan este compuesto.

Deja un comentario