Consejos de Maquillaje para ocultar el acné en tu rostro

| |

Moda y Belleza » Consejos de Maquillaje para ocultar el acné en tu rostro

Que el acné no afecte tu autoestima, hoy te mostraré algunos trucos de maquillaje para ocultar el acné de tu rosto.

El acné es uno de los padecimientos de la piel, al que más temen especialmente las mujeres, Aunque no es exclusivo de ellas, pues los hombres también son víctimas de tal enfermedad cutánea. En la edad adolescente principalmente aparecen granos muy molestos y desagradables a la vista en el rostro. A algunas personas solo les brota en las mejillas, pero a muchos, se les llena toda la superficie del rostro; frente, barbilla, pómulos y nariz. Realmente constituye una emergencia tratar este problema. 

Las causas del acné van desde un descontrol hormonal, una mala rutina alimenticia, la genética que hace muchas jugarretas en nuestra salud, entre otras. Ante esta situación es inminente un tratamiento dermatológico sistemático, pero mientras que el tratamiento actúa ¿qué se puede hacer? En este post te dejaremos algunos consejos para que puedas ir sobrellevando el acné, hasta que éste desaparezca en su totalidad.

piel grasa
Piel grasa

Un maquillaje para tapar el acné

Siempre hay maneras para disimular el acné. Con solo pocos pasos bien realizados, lo podrás lograr, para que estos granos no te hagan sentir incómoda o te resten estima. La belleza que está en tu rostro, independientemente de los granos debemos saber potenciarla. 

Consejos para ocultar el acné

Una rutina de limpieza diaria

Esta es una condición Sine qua non que debes poner como prioridad en tus rituales diarios. Generalmente el acné implica que los poros estén abiertos, el sudor y la grasa conspira para que cada grano se afecte más, por ello la limpieza será esencial y obligatoria. Debes hacerla con más frecuencia, especialmente si usas maquillaje. Tus manos siempre han de estar limpia y debes evitar tocar tu rostro luego de tocar otros objetos.

Limpieza de cutis a profundidad

Cada mes debes hacerte una limpieza, si está puedes hacerla con un especialista sería muy recomendable por ellos poseen los implementos para ello, comenzando por las lupas de aumento para observar las impurezas a la perfección. Y muy importante debes evitar las exfoliaciones profundas.

trucos maquillaje para ocultar el acne
Trucos: maquillaje para ocultar el acné

Los desmaquillantes serán tus aliados 

Debes siempre tener un desmaquillante medicado por tu dermatólogo, en tu caso no debes usar algo que tu piel no tolera. Por otro lado tus implementos como brochas esponjas, deben estar siempre limpios y jamás emplees algodones que sueltan fragmentos. Después de una jornada de un día, en cuanto llegues a casa, si ya no vas a salir de nuevo, lo ideal es que retires el maquillaje para que la piel se oxigene.

Evitar exceso de grasa 

Las pieles grasas deben hidratarse igual que las secas, a veces se cree que por ser grasas no lo requieren y esto es un grave error. No aplicar hidratante lo que genera es que la piel produzca más grasa. La grasa del acné no es hidratación, es grasa tóxica, que se debe limpiar y tratar. 

Los productos libres de aceites y no comedogénicos son los que debes buscar. Si maquillas tu piel sin previa limpieza ni hidratación, tu aspecto no será no lucirá luminoso, sino apagado, y esto no es lo que tú deseas. Existen en el mercado algunos hidratantes en spray que son muy recomendables para rostros con acné. Estos actúan refrescando la piel sin engrasar. 

Mantener una apariencia uniforme con el corrector

Este producto es muy importante porque con él puedes disimular el acné con toda seguridad. Lo mejor del corrector es que da una apariencia de uniformidad en la piel del rostro, debes aprender a aplicarlo para que quede bien esparcido. El tono del corrector debe ser apropiado a tu tono de piel. 

Los granos en muchos casos son un tanto rojizos, en este sentido, un corrector verde contrarrestará la tonalidad de los granos. Cuando apliques la base sobre el corrector, el verde atenuará el grano y obviamente quedará cubierto con la base. Aplícalo con un pincel fino y difumínalo con la yema de tus dedos.

Bases para piel grasa y con acné

Usa una base juega un papel fundamental, ella serpa la que cubrirá los granos luego de aplicarte el corrector. Recuerda que el acné genera grasas en tu rostro, la cual debes combatir y el cosmético ideal para ello, es la base. Esta debe ser medicada por un cosmetólogo profesional, no la compres sin conocer la opinión del especialista o del dermatólogo preferiblemente. 

Ojos y labios maquillados

El equilibrio perfecto se logra con un lindo maquillaje en ojos y labios. Dar mayor intensidad en estos dos puntos de tu rostro, atenuará el detalle del acné y los granos. El maquillaje no debe ser exagerado, más bien suave. 

Lo recomendable es destacar uno de los dos, nunca los dos al mismo tiempo, para que tu rostro no se vea recargado. El maquillaje no debe ser muy brillante, recuerda que la piel de tu rostro es grasosa y debes atenuar este brillo. 

El color sobre las mejillas

Debes ser muy cuidadosa con el colorete pues generalmente el acné se intensifica en la zona de las mejillas y es allí donde se aplica este cosmético de maquillaje. Por ello se sugiere que selecciones uno muy tenue jamás uses tonos rojizos o rosados, para que le des a tu rostro ese toque que deseas pero solo en la manzana que se forma al sonreír en tus pómulos. 

El iluminador   

Un poco de luz creada con un buen iluminador quitará el aspecto marchito que generan los granos. Son toques muy pequeños que debes dar en zonas como la nariz, sobre el pómulo en su parte superior, la barbilla o el arco de la ceja. No todo al mismo tiempo. Ilumina una de las zonas a la vez. 

Mascarillas naturales para evitar el acné

Se recomienda las mascarillas de arcilla. Puedes adquirirlas en tiendas naturistas y aplicarla una vez a la semana con la piel del rostro muy limpio.

Pellizcar Jamás!

Es una tentación pellizcar los granos, pero esta costumbre puede traer serias consecuencias. Una infección sería terrible en el proceso de sanación del acné. 

No escatimes en gastos

Jamás escatimes en gastos. Si tienes acné y granos debes saber que en tu presupuesto debe haber un apartado para ti, especialmente para el pago de la consulta dermatológica, el tratamiento que indique y obviamente para tener tus implementos de maquillaje especiales, brochas suaves, algodones, esponjas o almohadillas medicadas para reducir las bacterias y la grasa en la piel, y la línea cosmética  que te corresponda, de acuerdo al grado de afección que padezcas.

mujeres maquillaje para ocultar el acne
Mujer: maquillaje para ocultar el acné

Datos curiosos para evitar el acné

A veces queremos un punto de referencia para tener idea de cómo se logra disimular el acné. Y qué mejor que observar el caso de una afamada actriz, quien siendo una figura pública de la alfombra roja, ha tenido que lidiar con este problema y lo ha sabido vencer con éxito.

Es el caso de Kendall Jenner, quien siendo una famosa, ha tenido que tratarse, pues su caso es muy significativo.Su dermatóloga recomienda un “trio de ases”: 

  • Ácido salicílico, para ayudar a destapar los poros así como para ayudar a prevenir nuevos brotes.
  • Peróxido de benzoilo para matar las bacterias que causan el grano, así como ayudar a secarlo.
  • Azufre desobstruye los poros y seca las imperfecciones.

Por último recomienda la fototerapia o los tratamientos con láser posteriormente para atenuar las cicatrices que dejan los granos.

Como puedes observar, son muchos los procedimientos que existen y las posibilidades de que no solo disimules tu afección por el acné y los granos, sino que además hay toda una gama de posibilidades para erradicarlos.

Anterior

Los 10 mejores tips para usar base de maquillaje en piel morena

20 abridores de Tinder para encontrar tu próximo Match

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: