Descubre todo sobre la película de Ana de Armas: Blonde

| | , ,

Marilyn Monroe ha sido una de las actrices que marcó un antes y después en la industria cinematográfica. Su vida ha sido icono, sus películas referentes en muchísimos géneros y su belleza, una de las más aclamadas por el mundo entero. Ana de Armas encarna a esta gran actriz y modelo del siglo XXI y Blonde nos muestra una perspectiva interesante sobre la vida de la leyenda del cine.

¿Cómo diferenciar la realidad y ficción de la película de Ana de Armas?

Bien es cierto, la película narra diferentes etapas de la vida de Marilyn, desde sus inicios en los estudios de actuación y hasta cómo poco a poco comenzó a abrirse un camino en la industria. Así también, paralelamente refleja lo que fueron sus amores, relaciones secretas y también un aborto que transformó su vida. Quizás, esto último se ha convertido en un blanco de críticas y realmente ha significado una perspectiva muy negativa sobre la película.

Es real la transición de las etapas de Marilyn a lo largo de la película, así como los reconocimientos y nombres de quienes le rodean. Ningún personaje ha sido inventado de forma intencional, todos ellos fueron reales en la vida y lo son en la película de Ana de Armas. Blonde refleja lo complicada que pudo ser la vida de la actriz, pero no es al 100% una película biográfica.

Ana de armas

Está basada en un libro semi ficticio, escrito por Joyce Carol Qates. Fue producida por Netflix y si bien, muestra fragmentos que ocurrieron tal cual lo fueron en la vida real, gran porcentaje de la película es denominado ficción.

Algunos datos curiosos sobre la película de Ana de Armas

La película está llena de detalles que dejan a los espectadores con ganas de conocer más, ver más y enfrascarse en la historia completa de Marilyn Monroe. Sin embargo, hay algunos datos bastante exóticos por lo complicados que eran esos temas en la época, algunos son:

Relación de poliamor

En la vida real no hay una prueba 100% verídica de que su relación poliamorosa hubiese existido, pero sin duda, es interesante ver cómo se desarrolla en la película. Muestra una relación con los hijos de dos magnates de la industria, ellos son Charles Chaplin Jr. Y Edward Robinson Jr. En este contexto, también se muestra la emoción que tenía con quedar embarazada y que a pesar de todos sus defectos, se sentía aceptada y muy amada por ambos al igual.

blonde película

¿Quién es el padre de Marilyn?

Al inicio, se muestra la extraña relación que tuvo Marilyn con su madre, sin embargo, otro de los detalles más importantes es como se presenta a su padre. Marilyn en su infancia no conoció a su padre, quien no se quiso hacer cargo de ella por haber dejado embarazada a una mujer que no era nadie. La madre de Marilyn en la película le presenta a su padre a través de una fotografía, donde se muestra a Clark Gable. En la vida real no se tiene evidencias de que así haya sido, pero sí hay rumores de que la actriz Monroe si dudó sobre si su padre era o no Clark. Una vez más, la película de Ana de Armas llena de intrigas a sus espectadores.

Infancia Volátil

La infancia de Marilyn no se fácil. Incluso, al ver que su padre no estuvo presente, se puede evidenciar como su madre, dentro de tantos problemas, intenta hacerse cargo de la bebé a duras penas. A pesar de todo eso, fueron las buenas habilidades de Marilyn quienes le permitieron entrar a la industria (que era machista, como se pudo evidenciar), pero que con su belleza, se vio reforzada e incluida a los proyectos.

blonde ana de armas

El matrimonio de Marilyn Monroe

¿Fue feliz en su matrimonio o solo lo cumplió por conveniencia en la vida real? Si de amores toxicos hablamos, la relación de matrimonio que tuvo con Joe DiMaggio es bastante controversial. La película de Ana de Armas refleja un comportamiento tóxico por parte de Joe, quien era posesivo y celoso, y no permitía a Marilyn ser la mujer libre que siempre quiso ser. Sin embargo, este detalle de la extraordinaria vida de la actriz si es real, pues fue un matrimonio que duró poco y causó bastantes rumores en la industria. Por esta razón, no hay dudas de que la película de Ana de Armas refleja lo infeliz que fue Marilyn durante su matrimonio y lo revueltas que estaban sus emociones estando allí dentro.

Si te interesa, también puedes leer sobre: Descubre las 12 mejores películas dirigidas por mujeres

marilyn monroe

Habían más actrices dispuestas a ser Marilyn

La película de Ana de Armas pudo ser protagonizada por otra actriz. Naomi Watts y Jessica Chastain fueron actrices que estuvieron bajo la mira durante mucho tiempo por los productores de la película. Sin embargo, ambas decidieron rechazar la propuesta y sin duda, el destino nunca se equivoca al poner a Ana de Armas en el medio. Ella estuvo muy comprometida con la película e inclusive, en su entrenamiento se acostumbró a la peluca rubia, prótesis dentales e incluso los lentes de contacto para estar más cerca de su personaje. Una buena actriz siempre vive sus papeles.

pelicula ana de armas

Se recrearon escenas reales

No solamente la escena icónica donde su vestido se levanta al asomarse en una de las rejillas del subterraneo. Muchas de las formas en las que se desarrollan algunas escenas es para reinterpretar momento de la vida real que quedaron marcadas en la vida de Marilyn. Así también, se acostumbró a usar colores en el set y en todo el vestuario que realmente le gustaban a la actriz leyenda. La película de Ana de Armas respetó los gustos de la actriz Monroe y se nota que hizo todo lo posible por hacer renombre.

ana de armas

Fecha de estreno

Fue estrenada en Netflix el pasado 28 de septiembre, pasando de manera rápida a la lista del top 10. La película de Ana de Armas llegó a la gran pantalla por Andrew Dominik, quien dió vida al libro de Joyce Carol Qates. Se estrenó en el festival de cine de Venecia y ha sido de mucho ruido en el público cineasta. Bueno o malo, logró sus objetivos de alcanzar la audiencia deseada.

Blonde

Conclusiones

Quizás sea una película que cause bastante controversia o intriga entre sus espectadores. Sin embargo, ante el hecho de que no sea 100% biográfica la hace un poco más entendible. ¿Qué otros datos curiosos tienes sobre la película? Deja tu respuesta en los comentarios.

Anterior

Conoce todos los detalles de la Isla de las Tentaciones 5

Chenoa salta a la radio como un nuevo reto profesional

Siguiente

Deja un comentario