Dinastías con ricas herencias malditas

Dinastías con ricas herencias malditas. Los Rivera, Los Dúrcal y Los Jurados… Tres Sagas familiares donde el dinero ha dejado marca. Los Rivera, Los Dúrcal y Los Jurados, son tres dinastías reconocidas en el mundo …

Dinastías con ricas herencias malditas. Los Rivera, Los Dúrcal y Los Jurados… Tres Sagas familiares donde el dinero ha dejado marca.

Los Rivera, Los Dúrcal y Los Jurados, son tres dinastías reconocidas en el mundo artístico en España que se han disputado la repartición de sus herencias. Aunque algunas de estas familias han logrado resolver sus problemas y han limado sus asperezas, otros continúan confrontados y defendiendo lo que consideran sus derechos.

Rocío Dúrcal, Rocío Jurado e Isabel Pantoja, tres divas de la canción, amadas en el mundo artístico español. Jamás pensaron que el dinero producido por años de trayectoria artística, se convertirían en herencias malditas que destruyeran a sus familias.

Dinastías con ricas herencias malditas

Los Jurado, una hija adversa al resto de la familia

7 millones de euros fueron razón suficiente para librar disputas entre Rocío Carrasco y el resto de su familia. Al morir Rocío Jurado en el 2006 víctima de cáncer de páncreas, se rompe la unión familiar.

La Jurado era quien mantenía unida a su familia, y trato de realizar una repartición justa de su patrimonio.Entre sus tres hijos y los dos hermanos de la cantante, pero su hija Rocío Carrasco no estuvo de acuerdo.

Fue Rocío Carrasco quien comprobó que la repartición de la herencia no se estaba cumpliendo de manera legítima. Demostró legalmente que los tres hijos y herederos directos, estaban recibiendo menos de lo que por ley les correspondía.

Dinastías con ricas herencias malditas

Los Dúrcal, demandan al padre por ocultar parte de la herencia

El mundo de la canción se tiñe de luto en marzo del 2006, al morir una de las artistas más querida de España. Deja una herencia inicialmente valorada en dos millones de euros, además de joyas y algunas otras propiedades que recibirían sus tres hijos.

En el 2009 sale a la luz propiedades y cuentas en el extranjero que no se encontraban incluidas en el testamento. Descubrimiento que elevaría el valor de la herencia a 4 millones de euros, y el cual fue realizado por Antonio, hijo de la cantante.

Ese mismo año estalla la polémica, y se ven las caras en los juzgados, Junior esposo de la cantante y sus hijos Carmen y Antonio. Shaila, quien vivía en México, también hija de Rocío Dúrcal decide mantenerse al margen de la disputa.

Tres años duro la guerra en los juzgados entre los hijos de Rocío Dúrcal y su padre, finalmente lograron un acuerdo extrajudicial. Lo que ayudo a mejorar sus relaciones familiares, cuando Junior muere en el 2014, mantenía con sus hijos una excelente dinámica familiar.

Dinastías con ricas herencias malditas

Los Rivera, tres hermanos enfrentados a Isabel Pantoja

Al morir Francisco Rivera, conocido en el mundo taurino como Paquirri, en 1984, estalla una guerra familiar entre los hijos del coleador e Isabel Pantoja. Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez hermanos por parte de padre de Kiko Rivera, hijo menor de Paquirri, son los herederos e Isabel Pantoja su viuda.

Francisco y Cayetano han acusado a Isabel de no haber realizado el reparto del patrimonio del torero de manera justa. También la acusan de no querer compartir con ellos objetos pertenecientes a su padre, que para los hermanos tienen un alto valor sentimental.

El Abogado Ramón Calderón, mejor amigo de Paquirri, declara que la herencia del torero fue repartida de manera justa, tal y como lo estipula la ley. También alega que defendió los intereses de Kiko por ser menor de edad, por lo que no justifica las declaraciones realizadas por Rivera.

Kiko Rivera en guerra con Isabel Pantoja

Una vez más da de que hablar esta relación disfuncional entre madre e hijo. Los reproches y acusaciones de Kiko Rivera han abierto una brecha entre él y su madre que parece no cerrarse.

El hijo amado de la tonadillera no solo se ha quejado por la falta de atención de su madre.Ahora la acusa de no haber respetado la voluntad de su padre, y de haberlo manipulado para que le firmara los documentos de la finca Cantora.

Kiko Rivera en sus recientes declaraciones sobre su madre, asegura que él nunca cedió de manera consciente su parte de la finca Cantora. De la cual Isabel Pantoja posee en este momento el 50 %.

Deja un comentario