El cuidado de la piel del rostro en las mujeres

El cuidado del rostro es una rutina sagrada para muchas mujeres. Es normal sufrir de acné, piel grasa o reseca, por lo cual es indispensable asistir a un dermatólogo y conocer cuál es el debido …

El cuidado del rostro es una rutina sagrada para muchas mujeres. Es normal sufrir de acné, piel grasa o reseca, por lo cual es indispensable asistir a un dermatólogo y conocer cuál es el debido cuidado de cada una. Por eso, os dejaremos los mejores consejos para el cuidado de la piel del rostro en las mujeres.

¿Cuáles son los pasos para el mejor cuidado de la piel del rostro?

Cada rostro tiene un cuidado distinto, se trabaja de formas diferentes y requieren de ciertos productos en específico. Mantener una piel cuidada dice mucho de vosotras y vuestra belleza, por eso, sin importar cuál sea vuestro tipo de piel, hay pasos indispensables que debéis seguir, los cuales son:

rutinas de cuidado de la piel

Limpiar la suciedad

Aunque creáis que no estáis sucios, cada vez que os exponéis a la calle, son múltiples las partículas de sucio que están en todas partes. La limpieza es indispensable como primer paso, debéis hacerlo con compresas de algodón, luego de lavaros la cara con agua aplicáis las cremas limpiadoras de forma circular, de tal manera que podáis masajear los poros y extraer todas las partículas sucias. Un dato importante es que en caso de estar maquilladas, primero os desmaquillaréis y luego limpiaréis.

Tonificar la piel

Es el paso después de la limpieza, ayuda a absorber los retos que hayan quedado del paso anterior y refresca los poros. Es indispensable que vuestro rostro respire, eso permite que el proceso de cuidado de la piel sea más puro y los productos penetren de forma más eficiente. Por otra parte, permite a la piel recuperar su propio pH, adaptándose a la normalidad y es un paso muy bueno para aquellos que tengáis la piel grasa.

Hidratación

Este es uno de los más grandes problemas para la mayoría de las mujeres, no siempre se tiene la textura adecuada, ya sea por resequedad o exceso de grasa. El verdadero cuidado de la piel parte de la hidratación, según sea vuestro nivel de grasa o resequedad escogeréis un producto en definido (según sus componentes). El paso de la hidratación cierra los poros e impide suciedad, da mayor vida, color y suavidad al rostro, ayuda a acelerar la regeneración y os permite tener una piel brillante.

Cuidado de la piel

Consejos extras

Usad bloqueador solar, en todos lados y cada vez que podáis. Es cierto, el sol tiene vitaminas esenciales para beneficio de vuestra piel, pero exponerse a los rayos ultravioletas seguidos y sin protección, a largo plazo puede resultar perjudicial.

Por último, el cuidado de la piel también depende de vuestra alimentación y bebida. Comer frutas, tener una dieta balanceada y tomar mucha agua en el día, os ayudará a lucir espectaculares y tener una piel de envidia. Un dato indispensable es saber que la mayoría de las súper modelos suelen beber agua de coco, pues dicen que es el mejor hidratante natural.

Conclusiones

El cuidado del rostro es un proceso sagrado. Eso sí, no os volváis locas y apliquéis cualquier cosa en vuestros rostros. Cuidarse de los productos inadecuados también es parte del buen cuidado del rostro, siempre buscad recomendaciones del dermatólogo y luego recordad hacer de estas rutinas, un hábito de vuestras vidas. ¿Qué soléis hacer en vuestra rutina de skincare? Dejadlo en los comentarios.

Deja un comentario