El cuidado de las uñas: una carta de presentación

En el mundo de la moda, el cuidado de las uñas, es una carta de presentación. Al presentarte, tradicionalmente das la mano, cuando hablas gesticulas y haces movimientos y tus manos se exponen a las …

En el mundo de la moda, el cuidado de las uñas, es una carta de presentación. Al presentarte, tradicionalmente das la mano, cuando hablas gesticulas y haces movimientos y tus manos se exponen a las miradas. Pero no solo las uñas de las manos, las de tus pies son también muy importantes, ellos dan cuenta de cuan cuidadosa eres y hasta cuánto aprecio tienes por ti misma.

Si las uñas no están debidamente cuidadas, la impresión que das es de desorden, descuido y hasta desaseo. Por ello debes que prestar mucha atención al estado de tus uñas, debes establecer en tus rutinas un tiempo semanal para darles el mantenimiento apropiado y así tener una apariencia agradable y sobre todo, uñas sanas.

Las uñas son tu carta de presentación

El cuidado de las uñas hablan de tu salud

Debes estar muy pendiente de qué color tienen tus uñas y cuál es su dureza, no solo por la buena impresión que quieres dar sino porque ellas son reflejo de algunos trastornos de la salud. Las uñas te avisan que algo no anda bien, cuando se muestran  feas, carcomidas o con un color apagado o amarillento.

Por ejemplo las personas muy fumadoras, en líneas generales van observando que sus uñas se tornan amarillentas, lo cual obviamente es muy desagradable a la vista. Pero también se ha determinado que ciertos trastornos del hígado generan esta misma tonalidad en tus uñas. Por ello presta atención, míralas cuando están sin pintura para que puedas apreciar su coloración y no dejes pasar por alto, cuando por nada se te rompen.

Si tu alimentación no es balanceada es muy seguro que el botón de alarma sean tus uñas. A veces las mujeres se ven contrariadas porque decoran sus uñas y con solo rozarlas con la tela de su ropa, se les parten. Debes saber que la culpa de ello no es de las uñas, sino de la alimentación inapropiada que se tenga cotidianamente. Incorpora alimentos que contengan vitamina A,B,C y E, como las verduras, pescado, lácteos, levadura de cerveza y germen de trigo y verás que tus uñas estarán siempre saludables y solo tendrás que limarlas, cepillarlas y decorarlas  tu gusto.

El cuidado de las uñas habla de tu salud

Tips caseros para cuidar tus uñas

Los métodos naturales son muy efectivos, económicos y puedes aplicarlos tu misma en casa. Veamos a continuación unos trucos sencillos para que tomes nota y comiences a aplicarlos hoy mismo, estas técnicas te ayudaran a nutrir y fortalecer tus uñas rápidamente. Recuerda que tu salud exterior es un reflejo fundamental de tu salud interior.

  • Corta en tozos una cebolla y tritúrala en un pequeño recipiente y unta cada una de tus uñas con esta pasta, dejando que actúe por 10 minutos. Retira con agua fría.
  • El aceite de ricino es muy eficaz si lo colocas con un pequeño algodón o hisopo
  • Mezcla un poco de levadura de cerveza tibia, aceite de oliva y vinagre de manzana, todo en la misma proporción, sumerge tus uñas por  15 o 20 minutos en la preparación.
  • Algunas uñas tienen hongos, especialmente en los pies por la humedad del mal secado. En este caso frota las zonas infectadas con ajo por dos o tres semanas.
  • Ponte guantes al realizar tareas domésticas con detergentes.
Tu salud exterior es un reflejo fundamental de tu salud interior

Creatividad, diseños y motivos con el Nail Art

Actualmente se ha dado el Nail Art como una tendencia muy interesante para el  decorado de las uñas, así cada mujer puede optar por dar toques muy personales a sus manos.

Esta tendencia da pie para que la imaginación se eche a volar. Pasaron muchos años en los que la manicura francesa tradicional, imperaba en los salones de belleza. Las manos estaban “uniformadas” con las mismas medias lunas, con la línea en diagonal o pintadas de un solo color.

Las uñas que están bien arregladas dan muestra de tu feminidad por ello te invitamos a probar con la técnica del Nail Art que te brindará la oportunidad de dar a conocer una personalidad auténtica, pulcra, y coqueta. Estamos seguros que la experiencia te encantará. Llevar tus manos y pies impecables te dará mucha confianza donde quiera que estés y si agregas accesorios como anillos o pulsera  seguramente  vas a impactar.

Ahora cada uña puede ser un soporte

Los diseños y motivos se pierden de vista, las posibilidades son infinitas y cada uña se convierte casi que  en un soporte pictórico. Así que cada manicurista ha podido descubrir también que pintar una uña es un arte. Vemos ahora flores, estrellas, paisajes, banderas, personajes, etc. pintados con especial cuidado. Claro el soporte es diminuto y para lograr un excelente producto,  se requiere ciertos instrumentos y principalmente ¡paciencia y pulso!

Cada uña puede ser un soporte pictórico

Atrévete a comenzar

  • Si siempre has ido con tus uñas sin pintar o pintadas con una sola mano de esmalte unicolor, es hora de que te atrevas  cambiar, ¡hazlo por prueba!
  • Comienza con algo sencillo, escogiendo dos o tres colores que te guste su combinación.
  • Intenta trazar con el pincel muy fino una florecita, tal como si estuvieras dibujando en un papel.
  • Deja que seque ese dibujo y comienza  rellenarlo, si eres hábil puedes dar matices a tu florecilla.
  • En este tipo de arte sobre las uñas, puedes hacer modelos diferentes en cada una o intentar repetir el mismo diseño en algunas.
  • Si haz pintado una flor en unas uñas, puedes probar dibujando solo un detalle minúsculo que tenga que ver con el motivo seleccionado, por ejemplo una hoja verde, como parte de la flor.
  • Es importante que mientras aprendes a dominar tu pulso, no te molestes si debes borrar con acetona una y otra vez.
  • Se recomienda practicar en las manos de otra persona, para ir tomando la práctica necesaria.
  • A medida que domines el pulso verás que te provocará realizar diseños más complejos. Solo necesitas mucha paciencia y disciplina.

De lo práctico y cotidiano a lo excéntrico e incómodo

De las uñas que te hablamos en este post, es de las que te permiten realizar tus tareas cotidianas sin dificultad alguna. Te decimos esto porque hay una tendencia creada por el Nail Artist neoyorquino Juan Alvear, quien ha creado una tendencia exagerada que algunos artistas de la farándula han usado en sus shows como es el caso de Rosalía la famosa cantante española. Su propuesta consiste en agregar elementos externos a las uñas, simulando largas garras y espirales que obviamente no te funcionarían para ir a la oficina.

Lo que queremos es que tus uñas luzcan hermosas, y des la mejor impresión en todo lugar en tu mundo del día a día, por ello te recomendamos que tus uñas estén limpias, sanas y si están pintadas, que se vean acordes con el lugar, el momento y el traje que estés llevando.

Deja un comentario