El Fastuoso Joyero de la Reina Isabel

La soberana posee la más famosa colección de joyas del mundo.  Conoce aquí el Fastuoso Joyero de la Reina Isabel: desde Tiaras de los Romanov hasta Aguamarinas de Brasil. Se encuentran piezas que van desde …

La soberana posee la más famosa colección de joyas del mundo.  Conoce aquí el Fastuoso Joyero de la Reina Isabel: desde Tiaras de los Romanov hasta Aguamarinas de Brasil.

Se encuentran piezas que van desde el siglo XIX hasta diseños muy recientes. En el 2018 la Reina concedió una entrevista a la BBC debido a que se celebraban 65 años desde su coronación y aprovecho de hablar sobre la colección de joyas que atesora.

Dentro de las más importantes y valiosas se encuentra la Corona del Estado, la cual le causa mucha incomodidad por el peso que esta representa, lo bueno es que solo debe ponérsela una vez al año al llevarse a cabo la ceremonia de apertura del Parlamento.

https://www.instagram.com/p/CJRXCTNgXTf/
El Fastuoso Joyero de la Reina Isabel

Coronas

Corona Imperial del Estado

Es una de las joyas más importantes de la Casa Real. Se utiliza también para la coronación de los monarcas, confeccionada en el año 1838 ha sido modificada en dos ocasiones. La primera vez luego de la coronación de La Reina Victoria y luego por la joyería Garrard en 1.937, cuenta con un peso de 1,28 Kg.

El Fastuoso Joyero de la Reina Isabel

Corona pequeña de La Reina Victoria

Encargada por La Reina Victoria en 1.870, debido a que la Corona Imperial del Estado le resultaba muy pesada e incómoda, tiene 9 Cm de ancho y 10 de alto y consta de 1.300 diamantes aproximadamente, una hermosa joya.

El Fastuoso Joyero de la Reina Isabel

Corona de la Reina Isabel

Corona creada para La Reina con motivo de la coronación de su esposo el Rey Jorge VI en el año 1937, contiene el diamante más antiguo jamás conocido, el Kho-i-Noor, descubierto en 1.304 y originario de la India.

Fue considerado en su momento el diamante más grande del mundo. Ha sido reclamado en innumerables ocasiones. Además, esta gema está rodeada de una leyenda en la que atrae desgracias e infortunios al hombre que lo porte. Existe un texto hindú que relata la primera aparición del diamante y dice textualmente “Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá todas sus desgracias. Solo Dios o una mujer, pueden llevarlo con impunidad.

El Fastuoso Joyero de la Reina Isabel

Corona de San Eduardo

Una de las piezas más emblemáticas e importantes. Elaborada para la coronación del Rey Carlos II.

Utilizada por el arzobispo de Canterbury para coronar a los monarcas del Reino Unido. La corona original fue realizada en el siglo XIII con motivo del traslado de los restos de Eduardo el Confesor. La misma fue destruida durante el período de la Mancomunidad de Inglaterra.

El Fastuoso Joyero de la Reina Isabel

Corona de Jorge, Príncipe de Gales

Esta joya fue diseñada entre el 1.901 y 1.902, es muy semejante a la de San Eduardo, se diferencia de la otra en que solo posee dos diademas en vez de cuatro.

La colección de Tiaras de la Reina

Además de las joyas antes mencionadas, La Reina cuenta con una colección impresionante albergada en el sótano del Palacio de Buckingham, se encuentran otras tiaras también usadas en diferentes ocasiones y por diferentes integrantes de la familia Real.

La Preferida de la Reina

Sin dudas la preferida de la Reina es otra tiara llamada Tiara Kokoshnik. Esta presenta barras menos puntiagudas, está hecha de platino y consta de incrustación de 488 diamantes.

Fue un regalo en el año 1888 al Rey Eduardo VII. Fue hecho por parte de las damas de honor de la Reina Alexandra con motivo de las bodas de plata de la pareja. Esta hermosa alhaja se convirtió en la favorita de la Reina.

La Tiara del Estado

Consiste en una diadema circular compuesta por 1.333 diamantes y 169 perlas. Esta tiara fue elaborada para ser usada por el Rey Jorge IV en el año 1820. Fue utilizada por él el día de su coronación.

También están las Tiaras Rusas, más conocidas como “Fringes” (barras), su origen se remonta a las Cortes de los Romanov, los últimos Zares de Rusia. Esta joya luego de pertenecer a la Reina Madre, fue utilizada por la Princesa Isabel el día de sus nupcias con el Príncipe Felipe de Grecia.

Misma Tiara que uso la Princesa Ana en su boda y recientemente la Princesa de York en el 2.020. La última vez que fue utilizada por la Reina fue en el año 2.011 para su Jubileo de Diamante.

Tiara Vladimir

Esta tiene su origen directamente en Rusia, le perteneció a la Gran Duquesa María Pablovna. La componen 15 círculos de diamantes entrecruzados y de los cuales cuelgan 15 perlas en forma de pera.

La Tiara Cambridge o Tiara Lover’s Knot

Desarrollada por la Joyería Garrard entre los años 1923 y 1914, pero quien realmente haría famosa a esta joya seria nada más y nada menos que La Princesa Diana de Gales mientras estuviera casada con el Príncipe Carlos, obviamente tras el divorcio, la tiara regreso al joyero real.

Tiara de las Niñas de Gran Bretaña e Irlanda

Alhaja que la Reina María recibió como regalo de bodas en el año 1.893 y es una de las tiaras favoritas de la soberana.

Tiara de Aguamarinas Brasileñas

Mandada a hacer por la casa real para complementar un regalo a la corona hecho por el gobierno de Brasil en 1.953.

Tiara de Rubíes Birmanos

Joya que La Reina lució al recibir a Donald Trump en el 2.019 con motivo de la cena de gala en honor al presidente de EEUU, esta representa la más moderna de toda la colección, mandada a hacer a la famosa joyería Garrard en 1973.

Esto solo es parte de lo que se considera como el Fastuoso Joyero de la Reina Isabel. Sus joyas no solo son coronas y tiaras, sino que posee broches, collares, pulseras, anillos, adornos para el cabello, hebillas y pare usted de contar. Se comprende que una reina de su talla sea poseedora de tales tesoros.

Deja un comentario