El matrimonio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se interrumpe

El matrimonio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que se inició como el cuento de hadas soñado, se ve interrumpido después de una infidelidad. La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su matrimonio Después …

El matrimonio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que se inició como el cuento de hadas soñado, se ve interrumpido después de una infidelidad.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin interrumpen su matrimonio

Después de 24 años de matrimonio, la Infanta Cristina decide interrumpir su relación matrimonial con Iñaki Urdangarin. Una decisión de mutuo acuerdo, que está marcada por la publicación de unas imágenes de Iñaki con una compañera de trabajo, que mostraban un idilio. 

De tal manera que, la pareja publicó un comunicado donde hacían el anuncio de la interrupción de su matrimonio. De igual forma aclararon en el comunicado que seguirán manteniendo el compromiso con sus hijos. Por otra parte, en dicha notificación, pidieron respeto hacia las personas de su entorno familiar. 

Te gustará leer: “Pinturas Body Painting: Qué es, Características e Historia

El inicio de un cuento de hadas soñado

En el verano del año 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, se conocieron y fue amor a primera vista.

A partir de allí tuvieron un noviazgo, que intentaron mantener discretamente. Hasta que, la Casa Real, anunció la formalización del compromiso el día 29 de abril de 1997. Posterior al anuncio, se empezaron a ver juntos, la Infanta y su novio, específicamente en los jardines de la Zarzuela. Momento en que anunciaron que pronto se casarían, aunque no tenían la fecha, y que la boda sería en Barcelona.

El 4 de octubre de 1997, se casaron la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la Catedral de Barcelona, donde cumplieron su cuento de Hadas. 

Fue una boda muy emotiva, en la cual se percibió la emoción de los invitados, del Rey Don Juan Carlos. Además, en la calle, miles de personas ovacionaban con alegría el cortejo de los novios.

El traje de Doña Cristina era de la firma de Lorenzo Caprile y lo combinaba con joyas de gran valor sentimental e histórico para la familia real. Para la celebración de la boda hubo 1500 invitados. 

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin fueron muy felices

El 29 de septiembre de 1999, la infanta Cristina e Iñaki fueron padres por primera vez, cuando nació Juan, lo cual invadió de emoción a la pareja. Posteriormente, tuvieron tres hijos más, y todos con mucha ilusión y amor. 

El 6 de diciembre del año 2000, llega al mundo Pablo Nicolás, su segundo hijo, y el 30 de abril del 2002, nació Miguel.

El 5 de junio de 2006 abría sus ojos al mundo Irene, quien llegó a completar la felicidad de la pareja. Cumpliendo las expectativas de planificación familiar que se habían propuesto. 

Fueron años de mucha felicidad para la infanta e Iñaki, lo cual era evidenciado en cada aparición pública. En los bautizos de los hijos, en sus vacaciones en Mallorca con el Rey emérito don Juan Carlos y doña Sofía. En la boda de su hermano, el rey Felipe VI con doña Letizia, entre otros eventos, y donde siempre lucían felices.

Iñaki Urdangarin es imputado por corrupción

La felicidad de la pareja empezó a resquebrajarse cuando el caso Nóos se hizo público, ya que estaba involucrado Iñaki Urdangarin.

En el año 2009, la familia fue a vivir a Washington, y regresaron a Barcelona 2 años después, en el 2011. Para ese momento, la Casa Real  retiró de actividades oficiales a Iñaki Urdangarin. De tal forma que, su última aparición oficial fue el 12 de octubre del 2011, en el Día Nacional. 

Para el mes de diciembre del 2011, Iñaki Urdangarin lo imputaron por cargos de corrupción.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin viven separados

En el año 2013, la infanta Cristina junto a sus hijos, se fue a vivir a Ginebra. Hecho que, en ese momento, coincidía con el proceso judicial que presentaba Iñaki Urdangarin. De tal modo que, el marido de la infanta dividía su tiempo entre visitar y compartir con su familia en Suiza. Y, además, hacerse presente para su defensa durante el proceso judicial en Barcelona, por el caso Nóos, en el que estaba implicado. 

Iñaki Urdangarin es condenado

A Iñaki Urdangarin le aplicaron una condena de 5 años y 10 meses de cárcel, el día 12 de junio de 2018. Después de un juicio donde la infanta Cristina también se vio involucrada, sin embargo, fue absuelta. 

En el mes de marzo 2021, Iñaki Urdangarin le concedieron el tercer grado penitenciario, con lo cual pudo dormir fuera de prisión. Quedándose en casa de su madre en Vitoria

Te gustará leer: “Iñaki Urdangarin, un nuevo romance que causó sorpresa y muchas reacciones

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina continuó haciendo su trabajo y cuidando de su hija Irene en Ginebra donde sigue viviendo.

Hace apenas algunos días se conoció públicamente el romance que mantiene Iñaki Urdangarin, con lo que se pone el punto final a una historia que no terminó feliz.

Deja un comentario