El mundo llora la partida de Raffaella Carrá

| | ,

Actualidad » El mundo llora la partida de Raffaella Carrá

El mundo llora la muerte de Raffaella Carrá, quien fue una persona muy alegre que se convirtió en un icono de libertad en el mundo. De tal forma que, ha producido un gran dolor su partida en España, en Italia y en el mundo, dejando un gran vacío. 

Raffaella Carrá

Ciao, ciao Raffaella Carrá

Este 5 de julio en horas de la tarde partió de este mundo una de las figuras más famosas de Italia, de España y del mundo 

Sergio Japino, quien fue pareja de Raffaella, además de su director, y coreógrafo, fue el encargado de dar a conocer la triste noticia.

Japino dijo, Raffaella nos ha dejado, y, además, agregó que esta se había ido a un mundo que era mejor. De igual forma comentó que su talento y su sonrisa inconfundible siempre resplandecerá. De acuerdo con la información que suministro Japino, este comentó que, ella había sufrido una enfermedad que la había ido deteriorando. 

Deja sus hijos adoptados

Asimismo, aclaró que Raffaella Carrá no tenía hijos, sin embargo, para ella, eran 150 mil hijos adoptados a distancia los que ella tenía. De tal modo que, estos hijos eran adoptados a través del Programa Amore en el cual, se adoptan niños a distancia. Este fue un programa de la RAI en el año 2006 y, en el cual, Raffaella ayudó a muchos niños huérfanos.

El mundo llora la muerte de Raffaella Carrá

La Carrá cómo se le decía en España, muere a los 78 años de edad, víctima de una larga enfermedad que no fue especificada. De tal manera que, Raffaella Carrá representó a la banda musical en España e Italia, y en otros países del mundo.

Reconocimientos a Raffaella Carrá, icono de la TV

Al conocerse sobre su muerte, fueron muchos los reconocimientos que se hicieron, tal es el caso del periódico Corriere, el cual ponía en sus titulares “Raffa reina de la TV”. Asimismo, la Repubblica titulaba “Adiós a Raffaella Carrá, icono de la TV”. De tal manera que, así como estos, fueron muchos otros titulares que manifestaban las heridas que deja la partida de esta famosa figura.

Asimismo, el famoso presentador italiano, Pippo Baudo dijo “un dolor atroz, se ha ido la última gran mujer del espectáculo”.

Aparte de los miles de mensajes de condolencias que llegaron desde todas partes del mundo, muchos comentaron que Raffaella era una revolución. Y que todo era logrado con su sonrisa y buen humor. 

Te gustará leer: “El homenaje por los 60 años de la princesa Diana y el abismo entre sus hijos”

Un icono de libertad

Raffaella Carrá fue considerada como un icono del mundo gay y del feminismo. 

Raffaella Carrá

Como Icono del mundo gay

Fue un icono de los gais, ya que, ella los convenció de estar fuera del armario, haciéndolos entender que no debían vivir escondidos. De tal modo que, a través de sus canciones y sus expresiones ayudó a los gais a salir, a normalizar su vida y a liberarse. De tal forma que, dejaran de sentirse oprimidos y rechazados. 

Gracias al apoyo que Raffaella ofreció a estos grupos, le fue otorgado un reconocimiento en el World Pride, en Madrid. Sin embargo, para ella, el mejor premio que podía recibir era que la quisieran. 

Icono Cultural

Asimismo, es considerada un icono cultural que ayudó a la gente en Europa a disfrutar del sexo. Para Raffaella el mundo estaba compuesto por seres humanos, no dividido entre heteros o gais. 

En la última entrevista realizada a Raffaella Carrá, esta manifestó que ella había ayudado a las mujeres a creer en ellas mismas. De tal forma que, para ella, entender la dimensión de las personas, significaba que había que ubicarlas en un mapa geográfico y temporal.

En el programa de Raffaella Carrá, “Carramba”, ella tenía un grupo de bailarines y azafatos hombres, que eran muy guapos, lo cual no era común. Por otra parte, en este programa se introdujo la palabra “Carramba”, con la cual se referían a dar una sorpresa. 

Raffaella Carrá conversaba libremente de sexo, lo cual no era común y esto se consideraba un escándalo y algo revolucionario para la época. De tal modo que, muchas mujeres aprendieron de Raffaella Carrá a vivir su sexualidad de forma diferente. Lo cual, Raffaella logró encajar sin levantar su voz y con sonrisas. 

Asimismo, Raffaella ayudó a que las mujeres tomaran iniciativas en la cama, sin embargo, esto hace 40 años no era normal. 

Te gustará leer: “Los 6 mejores programas de Software para dibujar Comics”

Raffaella Carrá trabajó desde que era niña

Raffaella trabajó toda su vida, lo cual inició cuando tenía apenas 8 años, cuando actuó en una película del año 1952, llamada “Tormento nel passato”. Sin embargo, después de participar en dicha película, Raffaella se dio cuenta de que para ella era mejor la televisión y el baile. 

Raffaella Carrá

Su música era icono de fiestas

La música de Raffaella, para las generaciones anteriores al siglo XXI, era común escucharlas en fiestas en Italia, España y en otros países del mundo. De tal modo que, las canciones de Raffaella Carrá se convirtieron en himnos a ambos lados del Mediterráneo y en otras latitudes. 

España, Italia y muchos países en el mundo lloran por la partida de Raffaella Carrá. De tal modo que, fue una persona muy alegre, y que se hizo querer por todos, y que vivió su vida como ella quiso.

Anterior

Manu Tenorio y su nuevo éxito, conócelo

El nuevo amor de Sara Carbonero, conócelo

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: