El reciente aborto de Meghan Markle

El reciente aborto de Meghan Markle. Desde que llegara a formar parte de la vida del Príncipe Harris, Meghan no ha dejado de estar ni un solo momento alejada de los paparazzis y de todo …

El reciente aborto de Meghan Markle. Desde que llegara a formar parte de la vida del Príncipe Harris, Meghan no ha dejado de estar ni un solo momento alejada de los paparazzis y de todo el revuelo que representa.

Por naturaleza la vida de la realeza siempre ha significado un especial interés para los británicos y el mundo. Desde antes de la llegada al trono de la Reina Isabel II pasando por la polémica Diana hasta los recientes hechos vividos por el Príncipe Harris al contraer nupcias con una actriz estadounidense.  Nunca se ha dejado de hablar de lo que pasa dentro del palacio.

A pesar de las circunstancias el Príncipe Harris no sacrificó su amor por la mujer que había encontrado. Pasando por todos los revuelos de su relación, la oposición en algún momento de la Reina, llegando a los conflictos de una vida tan mediática y pública.

Tanto Harris como Meghan decidieron renunciar a la corona para poder ofrecerle a su hijo Archie y a los que pudieran llegar una vida mucho más tranquila alejada de los medios.

Meses atrás a través de una aparición que hicieron los Duques de Sussex, se especulaba en varios medios que aparentemente la Duquesa de Sussex se encontraría a la espera de su segundo hijo.

Toda esta información surgió ante una aparente e incipiente barriguita que parecía estar brotando de la duquesa, sumado a una serie de actitudes que incentivaban la duda.

El reciente aborto de Meghan Markle
El reciente aborto de Meghan Markle

Meghan Markle sufre un aborto

Aunque nunca los medios tuvieron una confirmación acerca de las dudas que surgían sobre el supuesto embarazo, días atrás quedaba confirmado que efectivamente Markle si llegó a estar embarazada en el verano. Sin embargo y lastimosamente, a través de una entrevista la duquesa confirmaba que lo había perdido.

La duquesa contaba con un profundo dolor en su declaración que el pasado verano había sido víctima de un aborto espontáneo. Este provocó la pérdida del que sería su segundo hijo con el Príncipe Harris. El artículo salía publicado en el The New York Times y confesaba que había estado embarazada y que en julio había sufrido el aborto.

La duquesa también contaba que ocurrió cuando se encontraba en su residencia de Los Ángeles y que justo después de haberle cambiado el pañal al pequeño Archie que ya tiene un año y medio, comenzó a sentirse mal y sintió un agudo pinchazo.

En palabras de Meghan “Me eché al suelo con mi hijo en brazos, cantándole una nana para tranquilizarnos a los dos. La alegre melodía contrastaba con mi intuición de que algo no iba bien. Sabía, mientras acunaba a mi primer hijo, que estaba perdiendo al segundo”.

La actriz comentó que de inmediato se dirigieron al hospital más cercano donde efectivamente confirmaban la noticia. Meghan hacía referencia en la entrevista que el Príncipe Harris se encontraba muy mal, lloroso y con el corazón destrozado al igual que ella.

¿Cómo superaremos el dolor?

La duquesa asegura que ha sido un dolor terrible, y que sin duda alguna ha sido un hecho que marcará a la familia de por vida. Asegura también que no se había sentido con las fuerzas suficientes para contar este hecho sino hasta este momento cuando decidieron contarlo.

Continua describiendo que la pérdida de su bebé es un dolor insoportable. Expresó que su intención de comentar lo sucedido es la de poder ayudar a las personas que hayan pasado por la misma situación y animarlos a seguir adelante, además busca hacer que el tema del aborto deje de ser un tabú pues a muchas mujeres en el mundo le pasa.

La actriz comentó que su día comenzó como cualquier otro, le dieron de comer a sus perros, se hizo una cola y fue a buscar al pequeño Archie para cambiar su pañal, y entonces todo ocurrió.

Luego de todo ello se encontraban juntos en la sala de un hospital con el corazón destrozado y los ojos llenos de lágrimas ante la terrible noticia.

La naturalidad del aborto que nadie habla.

Aunque resulte un tema normal, la verdad es que está lejos de serlo, aún hoy en día es un tabú hablar del aborto cuando de 100 mujeres unas 10 o 20 han pasado por lo mismo.

Meghan es la primera mujer de la realeza británica que habla de una forma tan abierta de este tema. Resulta que en el pasado Zara Tindal prima hermana del Príncipe Harris o Sophie de Wessex tía política de su esposo sufrieron de abortos también y jamás se mencionaron con tal libertad.

La última aparición en público que hicieran los Duques de Sussex fue el pasado 8 de noviembre el Día del Recuerdo en el cementerio nacional de Los Ángeles para hacerles un tributo a los caídos.

Durante este acto parecía que todo marchaba muy bien sin imaginar siquiera por lo que atravesaba la joven pareja. Sin duda sabemos que están afrontando esta situación tan complicada junta apoyándose como pareja.

Deja un comentario