El traje más comentado en el mundo de la realeza será exhibido

Desde hace algún tiempo, es noticia para todos, la frágil relación entre Harry y Guillermo. A pesar de varios intentos de su padre el príncipe Carlos por obtener una reconciliación entre ambos, aún no se …

Desde hace algún tiempo, es noticia para todos, la frágil relación entre Harry y Guillermo. A pesar de varios intentos de su padre el príncipe Carlos por obtener una reconciliación entre ambos, aún no se ha podido lograr. Sin embargo ambos se unen para exhibir el traje más comentado en el mundo de la realeza.

Recientemente se esperaba que el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, los aproximara, pero no fue así. Lo que si logro cierto acercamiento es el recuerdo que ambos tienen de su hermosa madre. La recordada y querida por siempre princesa Lady Di.

https://www.instagram.com/p/B0gmzBHok_M/

Unidos a pesar de sus diferencias 

Los hermanos se han reunido hace pocos días y han acordado dar el consentimiento para que en la “Exposición Royal Style in the Making” que se llevará a cabo en el Palacio de Kensington, sea expuesto públicamente el  fastuoso vestido que lució Diana de Gales en su boda junto al príncipe Carlos de Inglaterra.

40 aniversario de la boda real

Esta exposición coincide con el 40 aniversario de la boda real efectuada el 29 de julio del año 1981. Cabe señalar que dicha exposición abrirá sus puertas el venidero 3 de julio y podrá ser visitada tentativamente hasta el próximo mes de enero del año 2022.

Como nota curiosa, se ha escogido para exhibir tan importante pieza, el invernadero de la residencia de Londres donde habitaban los príncipes Diana y Carlos de Inglaterra.

Historia de la exquisita pieza

El traje más comentado en el mundo de la realeza, ha logrado un acercamiento entre los príncipes Harry y Guillermo, para aprobar su exhibición. Cabe mencionar, que fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel.

En ese diseño, reflejaron a la perfección la personalidad de la princesa Diana y el estilo marcado de la excelente década de los años 80. La pieza está valorada en unos 150.000 dólares.

El traje más comentado en el mundo de la realeza

Acerca de su confección

El vestido de tafetán de seda color marfil, tiene entre sus detalles hermosos, un corpiño superpuesto, unas inmensas mangas abultadas, una enorme falda de tul de seda y lo más impresionante, siete metros de cola desmontable.

Las dimensiones de dicho traje eran tan inmensas que los diseñadores lo elaboraron dentro del palacio de Buckingham. Sus detalles fueron cuidados a la perfección.

Se utilizó un delicado encaje de Carrickmacross perteneciente a la exquisita Reina María de Teck, la abuela de la Reina Isabel II. Además de la escandalosa cantidad de más de 10.000 lentejuelas y miles de perlas para darle brillo.

Adicionalmente y para cerrar con broche de oro, se utilizaron volantes y lazos dispuestos en mangas y escote.

Habla el diseñador de la pieza

En el año 2020 el diseñador de tan exclusiva pieza dio una entrevista para la revista Hola. Comentó sobre la linda y recordada Princesa lo siguiente: “Lady di era muy joven, una dulce niña”.

Ambos tenían una bonita relación. Y eso se vio reflejado en el diseño tan exquisito que lució la princesa el día de su boda, uno de los días más importantes de su vida.

Emanuel quiso regalar un detalle impactante a la Princesa, bordo en el vestido una pequeña herradura de la suerte en oro, para desearle dicha y buena suerte. Terminó diciendo, no se trata de la apariencia, la moda y los vestidos.

El traje más comentado en el mundo de la realeza

Motivos de esta exposición

El verdadero y absoluto motivo de esta exclusiva exposición es lograr el acercamiento del público. Mostrar la estrecha relación entre la moda, los representativos diseñadores y los Miembros de la Familia Real Británica.

Matthew Storey, uno de los conservadores de la exhibición del Historic Royal Palace comenta: “nuestra exposición de verano que se realizará en el Palacio de Kensington mostrará los más variados talentos del diseño británico”. Trabajo realizado que ha sido de gran importancia para resaltar la identidad visual de la exclusiva Familia Real a lo largo del siglo XX.

El traje más comentado en el mundo de la realeza

Detalles y secretos de los diferentes diseños

En esta exposición, serán develados detalles guardados de los diferentes procesos de producción de las piezas. Por primera vez, se expondrán para deleite del público, además de los comentados diseños, hermosas joyas que han lucido a lo largo del último siglo varios miembros de la Casa Real.  

Además, hay muchas sorpresas para los verdaderos fanáticos de la moda. Se dice que aunque el vestido de Lady Di es la pieza de la que más se comenta como la atracción principal, la muestra contara con otras piezas, no menos importantes. Un hermoso vestido de Toile de Jouy, pieza que uso en 1937 la Reina Madre en la coronación del Rey Jorge VI, su esposo.

Deja un comentario