Ellen Page ahora es Elliot Page.

Ellen Page ahora es Elliot Page. Conocida hasta hace poco como Ellen Page, era una actriz, productora y activista de origen canadiense que nación el 21 de febrero de 1987. Considerada como una de las …

Ellen Page ahora es Elliot Page. Conocida hasta hace poco como Ellen Page, era una actriz, productora y activista de origen canadiense que nación el 21 de febrero de 1987. Considerada como una de las promesas más resaltantes he importantes del mundo del cine en Estados Unidos, y que estuvo nominada a los Premios Oscar por su participación en “Juno” sorprendió a todos con su anuncio hace días atrás.

Si bien es cierto que la actriz no ocultaba su condición sexual, así como tampoco ocultó nunca sus parejas. Se convirtió en un icono y referente de la comunidad LGTBI tras declararse lesbiana. Pero la noticia real va más allá de eso, pues días atrás y haciendo uso de sus redes sociales donde cuenta con miles de seguidores hacia un anuncio sorprendente.

A través de la plataforma de Instagram compartía con  todos sus seguidores que era hora de hacer frente a la situación. Ya no estaba cómoda con lo que ocurría. Por ello decidió revelar una verdad que venía en ella desde hacía ya mucho tiempo y que aún no se había atrevido a anunciar.

Ellen Page se declara Trans

A través del anuncio que hacía en redes, confirmaba que la verdad es que era Transexual. Anunció que la realidad es que su género no es binario. Por ello pidió ser tratada como hombre y ya no como mujer. La verdad es que siempre se había sentido como perteneciente al sexo masculino.

A pesar de la sorpresa de sus seguidores quienes se han quedado boquiabiertos tras el anuncio, estos lo apoyaron y aplaudieron por considerarlo muy valiente y determinado tras su noticia. Ellen ha solicitado ser llamado a partir de este momento Elliot.

A través de un mensaje que dice: Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot”, dejaba claro su nuevo puesto en la sociedad. Compartió también que a partir de este momento su trayectoria en la pantalla grande será en categoría masculina. Además que todos los triunfos y estatuillas que logre acuñar serán como actor.

Sin duda todo un cambio de trayectoria pero que envuelve un trasfondo lleno de valentía y aceptación. Para muchos una situación inimaginable he impensada pues no comprenden todo lo que envuelven estas declaraciones, y más cuando no han tenido la oportunidad de tratar y conocer a un trans.

Elliot Page asegura que esta declaración es una gran oportunidad para poder expresar lo que muchos no se atreven a decir. Para que puedan ir siendo aceptados cada vez más en la sociedad y contribuir así a la causa. Busca además poder hacer uso de su fama y reconocimiento mundial para lograr la visibilización del colectivo LGBTI.

Ellen Page ahora es Elliot Page

Aceptación Propia

Page compartió también un mensaje donde decía: “Me siento afortunado de estar escribiendo esto, de estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gran gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo ni empezar a expresar lo extraordinario que me siento al amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo»

Me han inspirado infinitamente muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria

Tras su declaración se ha convertido en uno de los temas más comentados y hablados en los últimos días, por su valentía y sus mensajes. Aseguró además que ya no existen para él complejos de ningún tipo, asegura estar feliz con él mismo y con lo que es y representa, ha logrado además comprender quién es.

Aseguró también que: Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me entiendo y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más próspero”, es por ello que tiene muy claro lo que debe hacer para que todo el mundo lo vea, lo acepte y lo llame como él se siente.

Ellen Page ahora es Elliot Page

No todos tomaron bien el cambio de género

A pesar de que para muchos las declaraciones del ahora Elliot Page fueron consideradas una muestra de valentía que se aplaudió de pie, no todos las personas se sintieron bien con sus confesiones. Para muchos y basados en creencias religiosas y elementos morales, representan una falta de respeto absoluta para todos.

Existen muchos con poca tolerancia ante lo desconocido o ante lo incomprensible escudándose en la violencia para maltratar y no dejar ser feliz a aquellos que desean serlo, restringiendo su derecho de ser quien quieran ser. Por ello Elliot Page hizo un llamado a la comunidad LGTBI diciendo:

A todas las personas trans que se enfrentan al acoso, al autodesprecio, al abuso y a la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”. Sin duda un mensaje que la comunidad LGBTI ha tomado muy bien y los ha ayudado a seguir más motivados que nunca luchando por el reconocimiento, la aceptación y la igualdad.

Sin duda a pesar de la negativa de muchas personas más conservadoras, ahora Elliot Page será visto como una inspiración para todos aquellos que se sienten trans y no binarios, asegurando que es hora de abrir la mente y entender que todos somos distintos pero igual de importantes para el mundo.

¿Qué pasará con The Umbrella Academy?

Tras el anuncio que hiciera Elliot Page al reconocerse trans y aceptar sentirse hombre y no mujer, se generó en redes una controversia sobre cómo continuarán las grabaciones de la serie de Netflix The Umbrella Academy que ya prepara su tercera temporada.

Recordemos que en esta serie el papel del ahora Elliot Page era femenino, así pues que para los seguidores tanto del actor como de la serie, se presenta como todo un desafío que deberán considerar para poder seguir dándole continuidad a la serie sin atacar la integridad y el bienestar del actor.

Deja un comentario