¿Es recomendable dormir con sujetador o no?

El sujetador es una de las prendas íntimas de la mujer que más refleja la personalidad de quien lo lleva. Para algunas, es imprescindible usarlo las 24 horas del día, mientras que otras prefieren mantenerlo …

El sujetador es una de las prendas íntimas de la mujer que más refleja la personalidad de quien lo lleva. Para algunas, es imprescindible usarlo las 24 horas del día, mientras que otras prefieren mantenerlo a raya lo más posible. Aun así, la variedad de modelos y estilos permiten a cada una encontrar aquel que cumpla con sus exigencias. 

¿Pero qué sucede a la hora de dormir? ¿Es bueno o malo usar el sujetador? Muchos expertos tienen opiniones encontradas a ese respecto, basándose tanto en temas de salud como en estética. Finalmente, una de las conclusiones más acertadas a ese respecto parece estar basada en la elección del modelo adecuado

Es allí donde nos tropezamos con una variedad de opciones, como los sujetadores de Lencería Ascen, quienes ofrecen diseños cómodos, pensados para proporcionar un mejor descanso a quienes opten por mantener su busto protegido durante la noche. 

Dormir con sujetador, lo que opinan algunos expertos

Cuando hablamos de la hora del descanso lo primordial es lograr la mayor comodidad, pero también es importante cuidar de nuestra salud. En ese sentido, algunos profesionales sostienen que el uso del sujetador al dormir puede ser perjudicial para la mujer. 

La razón de esto la encontramos en la presión que dicha prenda puede ejercer en la zona del pecho, dificultando la circulación de la sangre y provocando retención de líquidos, inflamación y entorpeciendo el proceso de eliminación de toxinas. Desde luego, esto sucede mayormente cuando la talla que usamos no es la correcta. 

Sin embargo, otras opiniones recomiendan dormir con sujetador, ya que de esta forma los pechos se mantienen protegidos y en su lugar por lo que el movimiento y peso de los mismos no entorpece el descanso y permite que nos relajemos, conciliando el sueño con mayor facilidad. 

Usar sujetador al dormir mantiene el pecho firme

Aunque esto no está totalmente confirmado, muchos sostienen que el uso del sujetador durante las horas de sueño previene la caída del pecho, manteniéndolo firme. Además, protege la piel de esa delicada zona, de la formación de estrías, arrugas y otras lastimaduras. 

Sin embargo, todo esto está íntimamente ligado a algunas condiciones, como la elección del modelo adecuado para las horas de descanso.

Sujetadores para dormir

Gracias a los expertos diseñadores de la lencería, y a los avances de la tecnología, podemos encontrar sujetadores pensados cien por ciento para dormir. Por lo general, estos modelos tienen un esquema sin costuras, o de costuras lisas, sin aros y con bandas de soporte de descanso para los hombros. 

Otros modelos muy recomendados para la hora de dormir, son los sujetadores deportivos, sin relleno y con mayor sujeción o efecto reductor, que mantienen el busto en su lugar cuando dormimos de lado, momento en que se sospecha que los pechos pueden perder la firmeza con el paso del tiempo. 

La tela con que están confeccionados también es un punto a tomar en cuenta, ya que es preferible que sea suave y permita la transpiración, como el caso del algodón. De esta forma la piel puede oxigenarse y mantenerse fresca. ¡Y no olvides elegir la talla adecuada!

¿Cuándo es recomendable dormir con sujetador? 

A pesar de que son muchas las opiniones que encontramos en cuanto al uso del sujetador para dormir, existe una gran coincidencia en su recomendación para determinados casos. 

Las mujeres que están en su período de lactancia o incluso durante el embarazo, evidencian un crecimiento del pecho y un aumento del peso del mismo. Por lo tanto, durante esos meses se recomienda el uso del sujetador para dormir, ya que de esta forma se puede relajar mejor la espalda y conciliar mejor el sueño.

Además, con el sujetador se pueden colocar absorbentes para evitar ensuciar la cama y las prendas de dormir, debido a la producción de leche. 

El tamaño del pecho es importante

En el caso de que seas una mujer de pecho grande, el uso del sujetador a la hora de dormir puede ser incluso una necesidad, debido a la molestia del movimiento y peso de los pechos en libertad. Esto puede ocasionar que los lastimemos, presionándolos. O incluso que generen incomodidad al adoptar ciertas posturas para relajarnos. 

Lo mismo ocurre cuando las mujeres se han operado el pecho. En ese caso, los médicos recomiendan el uso del sujetador para proteger los tejidos y ayudar a la piel durante el proceso de cicatrización y previene las infecciones. Además, ayuda a evitar el movimiento y por consiguiente minimiza el dolor postoperatorio. 

¿Cuándo debo evitar el uso del sujetador?

Si un sujetador te resulta incómodo, debes dejar de usarlo de inmediato, especialmente a la hora de dormir. Recuerda que esta es una prenda que, si bien nos encanta pues nos hace sentir más femeninas, también está para proteger nuestro pecho, por lo que lo primero es sentirnos a gusto con él. 

Finalmente, ¿puedo dormir con sujetador? 

La respuesta es sí, siempre que te elijas un modelo con el que te sientas cómoda y cuides de la salud de tus pechos. 

Eso sí, recuerda que nunca está de más dejarle a nuestros pechos algunas horas de libertad al día, para que pueda circular la sangre, los músculos se fortalezcan y se oxigene la piel. 

Deja un comentario