Este verano no olvides cuidar tu piel con protector solar

Este verano no te olvides del protector solar y conoce cómo utilizarlo correctamente, para que tu piel se mantenga saludable. Empieza el verano y con él, los planes de vacaciones o paseos a la playa …

Este verano no te olvides del protector solar y conoce cómo utilizarlo correctamente, para que tu piel se mantenga saludable. Empieza el verano y con él, los planes de vacaciones o paseos a la playa o piscina. De tal forma que, tu piel estará expuesta al sol por más tiempo y si no la cuidas adecuadamente, te traerá consecuencias.

protector solar

Debes cuidar tu piel de los rayos del sol

Con el verano todos desean obtener un color bronceado que los haga lucir radiantes y saludables. Sin embargo, se debe tener cuidado cuando te vas a exponer al sol, ya que, el no cuidarte, te traerá consecuencias negativas para tu salud. 

Cuida tu piel con Protector solar

Es importante que, en la época de verano, al exponerte al sol, utilices correctamente el protector solar. De esta manera evitarás quemaduras y podrás mantener tu piel cuidada y sana durante el verano. 

No debes olvidar el protector solar

Es importante, cuando te vas a exponer al sol, que utilices un protector solar adecuado. De tal manera que, este, proteja tu piel de quemaduras y otros daños. Por lo tanto, debes usar una crema que tenga FPS, ya que, este medirá la capacidad de proteger tu piel de los rayos ultravioleta del sol. De tal forma que, según el índice del FPS que utilices, tu piel estará protegida de las quemaduras del sol por un periodo determinado. Por lo tanto, si el FPS es de 30, tu piel tardará en quemarse 30 veces más que si no te hubieras colocado el protector solar.

Cubrir muy bien las zonas expuestas 

La cantidad de crema de protección solar que vas a aplicar sobre tu piel, la debes extender por todas las zonas del cuerpo.  De tal forma que, la apliques uniformemente y que cubra todos los rincones de tu cuerpo. Asimismo, es importante que apliques la crema de protección solar en las orejas, en el cuello y en los pies.

Te interesará leer: “Conoce cómo cuidar el cabello en verano”

En verano cuida tu alimentación 

Cuando vas a tomar sol, es importante que tomes en cuenta tu dieta, ya que, esta influirá al momento de exponerte a la radiación solar. Por lo tanto, es recomendable incluir en tu dieta durante el verano, frutas y verduras. De tal modo que, estas,  proporcionen a tu cuerpo la cantidad de vitaminas y antioxidantes que necesita para soportar las radiaciones del Sol. Además, las frutas y verduras favorecen el efecto de las cremas de protección solar.

protector solar

El maquillaje y la protección solar

Si en la época de verano te vas a aplicar maquillaje, utiliza aquel que sea adecuado y tenga  protección solar. De tal manera que, en el mercado encontrarás diferentes marcas que te ofrecen diferentes opciones de protección solar. De tal modo que, selecciones la que mejor se adapte a tus necesidades, pero siempre con protección solar adecuada. Tal es el caso de las bases de maquillaje, las cuales deben tener el FPS. Por otra parte, es importante que antes de aplicar el maquillaje, te apliques una crema con protección solar. De tal modo que, tu piel luzca hermosa, pero que esté resguardada del sol. 

La importancia del uso del protector solar

Es importante que tengas en cuenta que, el uso de un buen protector solar prevendrá el envejecimiento prematuro o arrugas, la aparición de manchas, pecas. Además, ayudará a prevenir el cáncer de piel. El cual se ha demostrado que puede ser inducido por la luz solar o artificial. De tal manera que, el protector solar favorece la prevención de los daños que pueda ocasionar el sol y la luz a tu piel. 

Como usar el protector Solar

Es recomendable que el protector solar lo uses diariamente, con una frecuencia de 3 veces al día. Especialmente aquellas personas que se encuentran expuestas al sol por mayor tiempo, Tal es el caso de aquellos que van a la playa, piscina o hacen deportes al aire libre, entre otros. Además, deben aplicarlo cada 3 o 4 horas, para mantener la protección.

Al tomar el sol, se recomienda que apliques el protector solar 30 minutos antes y lo retoques  cada 2 o 4 horas. Además, debes tener en cuenta que, debes utilizar protector solar si vas a hacer ejercicio al aire libre. Asimismo, no olvides aplicarlo en las orejas, cuello, manos, ojos y labios. 

Te interesará leer: “Cómo comunicarse con los muertos, ¿Tienes valor para ello?

Cómo elegir un buen protector solar

Seleccionar un buen protector solar, va a depender del tipo de piel, la zona donde lo vayas a aplicar, la edad y la necesidad. 

Protector solar según el tipo de piel

De acuerdo al tipo de piel, seleccionar el protector solar dependerá si la piel es seca o grasa. En el caso de la piel seca, es conveniente elegir un protector en crema o emulsión, ya que, este te ayudará a hidratar tu piel.  Por el contrario, si tu piel es grasa, debes utilizar un protector solar en gel o fluido, para que ayude a prevenir la aparición del acné. 

protector solar

El FPS debe ser mayor de 30

El protector solar que se recomienda es aquel que tenga el  factor de protección solar, SPF o FPS, mayor de 30. De tal manera que, este protegerá de los rayos ultravioleta del sol, luz visible, luz infrarroja, azul. Además, protegerá de la luz de pantallas digitales de ordenadores, de los celulares y de las tabletas. 

Deja un comentario