¿Estilo Boho, Bohemio o Hippie?

| |

Angies List » ¿Estilo Boho, Bohemio o Hippie?

A todos nos gusta mantenernos  al día en nuestro vestir, hacer nuestro estilo y mantenernos bien con nosotros mismos. Existen muchos estilos que podemos adoptar, y en los últimos tiempos el Estilo Boho está haciendo tendencia.

Que es el Estilo Boho?

La palabra Boho es una forma reducida de decir Bohemio, la cual significa que es algo poco convencional. Es un estilo casual de mente abierta, con individualismo y con la adopción de otras culturas.

De donde proviene?

Este estilo se origina a raíz que un grupo de artistas franceses, en los años 30,  no estaban de acuerdo con los valores de la clase media e idearon un estilo para diferenciarse de ellos. Este movimiento se vió influenciado, además, por un grupo de personas que venían de la pequeña ciudad de Bohemia en República Checa.

Por consiguiente, Bohemia es un movimiento cultural, originado en Francia en el siglo XIX, en el cual, las personas llevan una vida libre y poco convencional. Generalmente pueden llevar una vida desordenada, excéntrica, con poco interés a lo moral, soñadores, tienen su propia imágen.

En aquel tiempo, este grupo de  franceses fueron catalogados de ignorantes al originar este estilo que incluía poco interés al arte, entre otras cosas. Por tanto, este estilo se considera como una actitud de vida, para diferenciarse de de lo convencional.

Por consiguiente, El estilo Boho se origina en Francia con influencia Checa, creando una imagen en sus ropas que mezclaba  colores, diseños y telas. Dicho estilo era largo y fluido, suave, amplio, con colores vivos, totalmente contrario al estilo convencional de vestir y con los años logró una gran tendencia en la moda.

Puedes leer: “¿Siempre ir de Blanco a una boda?”

Características

EL estilo Boho también se conoce como Boho Chic, el cual es cómodo, con alta tendencia en la moda de nuestros días, resaltando que es un look Bohemian/Hippie. Esta tendencia la conseguimos en la Ropa , y en la Decoración y sus características son las siguientes:

Estilo Boho Chic o Bohemian Chic

Estilo Boho

En este look conseguimos una mezcla de estilo vintage, country, hippie y lo mezclamos con estilo relajado y cómodo. Es un estilo que une un look romántico con lo vaporoso.

Entre sus características conseguimos;

  • Look con flecos, que se llevan en chalecos, bolsos, zapatos, cinturones la cual es una característica del estilo hippie.
  • flores y encajes en las blusas, vestidos y es   dado por el estilo hippie
  • Tonos tierra como beige, marrones claros, oscuros, naranja, tonos verdes
  • Es un estilo acompañado de complementos, tales como collares, pulseras pañuelos, coronas de flores, sombrero.
  • Blusas y otras piezas de ropa holgada y vaporosa.  No se usa ropa ceñida al cuerpo.
  • Pantalones jeans o Vaqueros rotos, rasgados con algunos flecos. es un look dado por el estilo Hippie, que además, da el toque vintage a la ropa.
  • Se utilizan zapatos con tacones bajos y anchos, botas o botines y sandalias con plumas, tiras.

Diferencias entre Estilo Boho Chic y Estilo Hippie:

A los estilos Boho y Hippie se le agrega la palabra Chic, para darle un look complejo y sofisticado a la imagen final.

El estilo Boho está influenciado por el estilo hippie, pero entre ellos existen algunas diferencias, entre las que están:

  • El Estilo Boho es un estilo Romántico, mientras que el Hippie es un estilo cómodo.
  • El estilo Hippie se puede utlizar para mujeres y para hombres, es decir se pueden vestir de la misma manera, mientras que el estilo boho lo usan mayormente las mujeres por su estilo romántico.
  • EL Estilo Hippie chic utiliza colores vivos, pero poco vibrantes, mientras que el estilo Boho lleva una mezcla de lo antiguo y moderno con aspecto ligero.

Puedes leer:  “Siete mujeres que marcaron un hito en la moda femenina”

Donde podemos aplicar el Estilo Boho

El estilo Boho lo podemos aplicar  en nuestro estilo de ropa, con prendas cómodas, holgadas y confeccionada  con materiales naturales, pero también se puede extender a la decoración de nuestra casa que incluye colores neutros y complementos decorativos. 

Ropa Estilo Boho Chic

Estilo Boho

Se basa en el romanticismo y aplica un diseño que le da una característica sofisticada.

  • Los Vestidos Boho se caracterizan por ser holgados, vaporosos, frescos, ligeros, cortos o largos y confeccionados con tejidos como el lino, algodón. ganchillo o seda. 
  • El encaje, ganchillo o crochet es muy característico en este tipo de ropa y es el que le da el aspecto romántico y a la vez artesanal, además de darle frescura y personalidad a la mujer.
  • El peinado estilo Boho chic debe ser con el cabello suelto, algo ondulado y despeinado ligeramente con intención. El largo del cabello debe ser hasta los hombros, pero también se pueden usar trenzas. En el caso de alguna boda o coctel en la playa podemos utilizar una corona de flores lo que realzará la imagen romántica.
  • Kimono o Blusa Boho  son una pieza fundamental en el estilo Boho, son estampados  floreados y algunos pueden tener encajes o crochet, además son holgados y frescos. Se pueden utilizar con jeans o vaqueros.
  • Los zapatos a utilizar en este estilo son las sandalias planas, las cuales realzan nuestra belleza. para algún evento, como una boda se pueden utilizar tacones de cuñas.
  • Los Shorts rasgados los podemos incluir en nuestro estilo Boho Chic, dando una apariencia despreocupada.
  • También podemos agregar a nuestro estilo Boho Chalecos con flecos y lentes redondos, collares, pulseras, sombreros.

Estilo Boho chic en la Decoración

Estilo Boho

La decoración de nuestro hogar se refleja en su calidez y comodidad, lo que a su vez se refleja en nuestro estilo de vida. EL estilo Boho chic para decorar se toma cada día más en cuenta para la decoración de los hogares.. 

Este es un estilo libre que fusiona lo vintage, lo hippie y lo moderno sin seguir un patrón. Por otra parte es un estilo que mezcla colores, estampados y formas.

Sus principales características son:

  • El Color en el estilo Boho es muy importante y se basa en utilizar colores que nos recuerden la naturaleza, es decir que se utiliza una combinación de colores cálidos. Estos colores los podemos representar con pinturas, muebles y complementos decorativos.
  • Plantas y Flores son muy importantes para la decoración del estilo Boho. Se pueden utilizar plantas y flores naturales o artificiales, en jarrones, en estampados y en cuadros.
  • Mezclar tendencias es una característica que le dará a nuestra decoración el toque de personalidad y libertad del estilo. Se mezclarán características de dos épocas y de materiales.
  • Cojines y Alfombras combinando diseños y formas.

Te puede interesar leer: “La moda que legaron las flappers”

Estilo Boho


Please follow and like us:
Anterior

Vestidos de Comunión de “El corte inglés”

Nombres emblemáticos de la alta costura

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: