Malú

Malú

Malú. Nacida bajo el nombre de María Lucía Sánchez Benítez en Madrid, España el 15 de marzo de 1982, es conocida en el mundo de la farándula y la vida pública como Malú. El apodo por el que todos la conocen se lo puso su tía cuando apenas tenía un par de días de nacida tras afirmar que el nombre con el que la habían bautizado era demasiado largo.

Nacida de una familia de artistas, la música y el arte siempre estuvieron en sus venas. Nació rodeada del talento musical de su padre el cantante Pepe de Lucía y del arte del guitarrista Paco de Lucía que es su tío. Desde muy joven demostró que el arte iba en su sangre y desde muy temprano dio inicio a su carrera musical con sólo 15 años.

Malú

En un principio solo esperaba escapar de las clases del colegio pues no le gustaba asistir al mismo, pero con el tiempo sintió una enorme pasión por la música.

Expectativas reales

Al inicio de su carrera musical no existían grandes expectativas sobre ella, pero aun así Malú dio todo de sí para demostrar lo equivocados que todos estaban. Su padrino de excepción fue nada más y nada menos que Alejandro Sanz quien tuvo la delicadeza de componer para su primer álbum la canción que le da el nombre al propio disco “Aprendiz”.

Malú

Álbum “Aprendiz”

Un tema que muy rápidamente se convirtió en un hit, y con el que demostró que había arte de sobra en ella. Con suálbum “Aprendiz” consiguió alcanzar record de ventas y logró 5 discos de platino en España. Con este inicio se apuntaba una gran carrera musical y un gran reconocimiento que consiguió la cantante no sólo en España sino también en Latinoamérica.

Logros

Desde que dio inicio a su carrera no ha parado, desde 1998 ha conseguido producir once discos de estudio, cinco discos recopilatorios, tres directos y un documental. Todo esto le ha valido ser considerada como una de las artistas españolas más sólidas en el mundo, además de ser de las mejores del pop español.

Malú

Premios logrados

Con toda la trayectoria que ha alcanzado, se puede decir que Malú ha logrado vender más de 5.000.000 de discos, lo que la hizo merecedora de la Medalla de oro.

2011

Nominaciones a los famosos premios Grammy Latinos en 2011 y un premio ganado en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

2014

Por si fuera poco, para el 2014 sobresalió al convertirse en la primera y única mujer en lograr llenar el palacio de los Deportes de Madrid para un concierto hasta en unas cuatro ocasiones en una misma gira. Esto significa que fue capaz de reunir a más de 60.000 personas en dicho recinto.

2015

Andalucía en el 2015 para honrar toda su carrera musical. También logró conseguir el Premio Ondas al Mejor Artista del Año en 2014.

Tour SI

Cuando consiguió este reconocimiento fue en su Tour que lleva por nombre Si y que la llevó a presentarse en lugares como Ciudad de México. Esto la convirtió en uno de los espectáculos con más éxitos del pop español. Ha logrado además otra serie de reconocimientos muy variados.

Galardones y nominaciones

Es de las españolas con más galardones al igual que nominaciones no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Es considerada en premios como los Premios Dial donde consiguió unas 15 nominaciones, 6 Premios 40 Principales. Consiguió además 6 nominaciones a los World Music Awards, 4 Premios Cadena 100 y 1 Premio Ondas, entre otros.

2019

En el año 2019 su carrera y su gira tuvieron que ser suspendidas, tras sufrir una lesión fuerte en el tobillo del cual fue operada en un par de ocasiones. Este evento retrasó el regreso de la cantante a los escenarios. Pero Malú no solo es reconocida como cantante y compositora, sino que además es reconocida fuera de los escenarios por todas las actividades trascendentales que realiza.

Causas solidarias

Es una participante asidua de diversas causas solidarias. Tales como la Cruz Roja, Unicef, Save The Children, AECC, Greenpeace, Voces, Apascovi. Así como la defensa en nombre de los animalitos colaborando así con causas de protección y asociaciones en defensa de los mismos.

Participación en programas

Ha participado además en programas que buscan incentivar y descubrir talentos innatos en la música. Tales como lo es el Programa de Telecinco La Voz, siendo coach en este, logrando convertirse en ganadora en la segunda y cuarta edición respectivamente.

También participó como jurado en La Voz Kids ganando con María Parrado. Su última participación en este ámbito lo está haciendo como colaboradora e investigadora en el programa de Antena 3 Mask Singer.

Deja un comentario