Melendi

Melendi

Su nombre completo es Ramón Melendi Espina, hijo de Gonzalo Melendi y Loli Espina, cantante y compositor español nacido en Oviedo en el año 1979. Estudió en el IES Alfonso II de Oviedo. También domina instrumentos como la guitarra y el piano, su gusto musical se caracteriza en la música Pop y la Rumba.

Es una de las figuras más relevantes del ámbito musical español en los últimos años. Varios éxitos de Melendi ya se han convertido en himnos, el cantautor posee una manera muy particular de transmitir emociones y sentimientos a través de las letras de sus canciones.

Vida Privada

Para hablar un poco de su vida privada debemos comenzar con su primera relación de la cual tiene una hija, carlota. Relación que tuvo lugar entre el año 2000 y 2005 con Miriam Martínez.

Durante el año 2006 comienza una relación con la cantante Damaris Abad, La Dama, con la cual tiene un hijo al que llaman Marco, esta relación se termina en 2014.

Su relación actual comienza con su matrimonio el día 8 de septiembre de 2019 con la actriz y cantante argentina Julia Nakamtsu, quien actualmente es la madre de sus hijas Lola y Abril.

Melendi

Comienzos

Aunque de joven le atraían los deportes, más específicamente el fútbol, tuvo una agradable, pero corta participación en categorías inferiores del equipo de su ciudad natal “El Real Oviedo”.

Melendi

Al dejar esta disciplina es cuando se interesa por la música y comienza a dar sus primeros pasos en este mundo en el año 2001, formando parte de una banda integrada por amigos llamada “El Bosque de Sherwood”. El cantante abandona el grupo un año más tarde de integrarlo.

Poco después logra grabar su primera maqueta discográfica llamada “Sin Noticias de Holanda”. Tema que alcanzó el número 1 en ventas y que de alguna manera profetizó el cómo sería su carrera musical de ahí en adelante, llena de éxitos.

Melendi

Biografía Discográfica

Para el año 2005 lanza el trabajo discográfico llamado “Que el Cielo espere Sentao”, luego para el 2.006 nos comparte “Mientras no Cueste Trabajo”, lanzado al mercado el 13 de noviembre. Luego pasados 2 años nos sorprende con “Curiosa La Cara de Tu Padre”, que le permite recibir el premio al Mejor Solista, otorgado por la cadena de radio los 40 Principales, con un el sencillo llamado “Un violinista en tu Tejado”, perteneciente a este álbum.  

Melendi

Posteriormente para el año 2009 nos regala otra discografía, esta vez se trata de una reedición llamada “Aún más Curiosa la Cara de tu Padre”. En el 2010 nos presenta un nuevo proyecto llamado “Volvamos a Empezar”, producción que marca un antes y un después en la carrera musical del rockero.

Pasarán 2 años más para que lance al mercado “Lágrimas Desordenadas”, en el año 2012. En el año 2014 otra producción discográfica de nombre “Un Alumno más”, esta edición nos muestra un vuelco en su carrera, corresponde al álbum más maduro hasta el momento del cantante.

La siguiente producción seria en el 2016 “Quítate las Gafas”, su primer álbum de estudio con el que logra consolidarse en España y definitivamente le abre las puertas al continente americano. El recibimiento por parte del público fue excelente, ya que se mantuvo varias semanas en el número 1 en la lista de ventas.

Consiguió el doble de Platino

Poco después de su lanzamiento, y varios sencillos de este disco lograron nominaciones como canción del año en los Latín Grammy, también consiguió disco de oro en Estados Unidos y Colombia además del disco de platino en México.

Siguiente producción en el 2018 fue “Ahora”, producido por el mismo Melendi en compañía de Luca Germini. Comenzó con este álbum una gira por España agotando todas las entradas donde se presentaba. Para finales de este año ya era proclamado como el artista español más escuchado en Spotify España en toda su historia.

En el 2019 comienza su tour “Mi Cubo de Rubik”, incluyendo más de 40 presentaciones en España, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Ecuador y Puerto Rico para este tour. En estos momentos el cantante está preparando todo para lo que sería el lanzamiento de su 10° producción discográfica que en los próximos meses verá la luz.

También debemos mencionar su participación en el programa de televisión llamado “La Voz” y la “La Voz Kids”, en donde participó como preparador.

Deja un comentario