Fatídico año para Blas Canto al perder a las personas más importantes de su vida

Fatídico año para Blas Canto. Después de haber perdido a su padre en mayo de este año, Blas Canto se despide de su abuela a quien consideraba una madre. Este 2020 ha sido un fatídico …

Fatídico año para Blas Canto. Después de haber perdido a su padre en mayo de este año, Blas Canto se despide de su abuela a quien consideraba una madre.

Este 2020 ha sido un fatídico año para Blas Canto, quien apenas hace seis meses perdió a su padre, quien murió con tan solo 49 años. Ahora ha anunciado el fallecimiento de su abuela, a quien consideraba la persona más importante en su vida.

En su cuenta de Instagram anuncia esta triste noticia, en la cual publica un desgarrador mensaje donde se muestra consumido por el dolor. El cantante de tan solo 28 años está atravesando por un desgarrador dolor y lo refleja en su mensaje: “Maldito Covid, Malditos quienes lo niegan…

https://www.instagram.com/p/CIQMtTdl51T/?hl=es

Las emotivas palabras de Canto lograron hacer llorar a todos los seguidores de sus redes sociales. “Estoy roto de dolor, pero necesito compartir que acabo de perder a la persona más importante de mi vida…” compartió Canto en su mensaje.

Más que una abuela, era y seguirá siendo su madre

En su mensaje expresa todo lo que para el significaba su abuela, a quien no le gustaba que la llamara así. Pues ella lo crio como si fuera su mama, le enseño todo, cuido de él estando pequeño y de grande.

 En su emotivo mensaje también hace agradecimientos y reclamos: “Gracias a las enfermeras y enfermeros, médicos que nos dijeron que lo intentarían. Al que nos negó el respirador el primer día, engañándonos y diciéndonos que en ese hospital no tenían. Le deseo que su familia no se contagie de esta mierda. Pero a todos los demás que no vieron un número, sino una vida: GRACIAS, mis ángeles”.

Fuertes palabras que fueron escritas desde un roto corazón, lleno de dolor por la triste perdida de ser amado. Y que refleja una triste realidad en nuestro servicio de salud.

Fatídico año para Blas Canto

Un año muy difícil para Cantó

No se puede dudar de que este 2020 ha sido especialmente trágico e infortunado para el cantante Blas Cantó. En lo personal ha atravesado por dos fallecimientos inesperados, dos perdidas que lo han destrozado emocionalmente.

En lo profesional tampoco ha sido un año venturoso para él, Blas era el cantante que representaría a España en Eurovisión.  La Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del festival, decidió a principios del mes de marzo suspender el evento. Debido a la crisis de la pandemia provocada por el Covid-19, quedando postergado para el 2021.

Blas Cantó aseguraba hace unos meses sentirse muy deprimido, pues estaba atravesando por una mala etapa. Donde sentía que todo su mundo se le estaba desmoronando, y había perdido la ilusión por su carrera y todo a su alrededor.

Fatídico año para Blas Canto
Fatídico año para Blas Canto

No todo ha sido malo este año para Blas Cantó

El cantante presentó su primer libro, Historia de una estrella sin nombre, el cual salió a la luz el 9 de junio. Este libro repasa sus inicios, su infancia y los momentos que han hecho marca en su vida personal y a lo largo de su vida profesional.

En el refleja lo que nunca ha temido ocultar y lo que no se ha atrevido a contar. Como artista nunca le ha importado dejar ver su vulnerabilidad, ni dejar al descubierto sus miedos e inseguridades ni mucho menos sus días grises.

Ha dejado a la vista de sus fans su lado humano, aun a riesgo, como él lo reconoce, de que pueda ser tomado como alguien negativo. Nada más lejos de la realidad, pues dice que los seres humanos también tienen su lado oscuro y él tiene claro que no lo debe esconder.

Sin temor a mostrarse tal como es

En una entrevista a la revista Hola! el cantante declara no tener temor de expresar sus tristezas y sus alegrías. Siente que es una forma de terapia para el ante tantas situaciones difíciles que le ha tocado afrontar.

Aunque a veces le da miedo de pecar de pesimista, o dar a conocer lo mal que esta emocionalmente, lo que a veces es inevitable. Considera importante contar cuando se está mal, y quiere dar visibilidad a las enfermedades mentales de las que no se hablan, pero que muchas personas sufren. Blas Cantó considera que es algo que se tiene que hacer.

No es común que un artista hable de sus bajones públicamente, ni reconocen que han buscado ayuda profesional. Lo que ha hecho que Blas Cantó sea apoyado como artista en sus redes sociales ha sido que se muestre como un ser humano. Al no temer mostrar sus virtudes y defectos como cualquier otro, tal y como se muestra en su libro.

Te interesará leer sobre La cultura del suicidio en Japón: ¿existe realmente? 

Deja un comentario