Invitaciones de boda divertidas y originales

Finalmente ha llegado la hora de decidir cómo serán tus invitaciones de boda Las Invitaciones de boda, son una de las muchas tareas que debes colocar en la lista de detalles a cubrir, ahora que …

Finalmente ha llegado la hora de decidir cómo serán tus invitaciones de boda

Las Invitaciones de boda, son una de las muchas tareas que debes colocar en la lista de detalles a cubrir, ahora que finalmente has decidido dar este importante paso en tu vida.

Por esta razón, la idea de confiar esta labor en manos de un profesional no suena nada mal. Sin embargo, algunas parejas prefieren involucrarse personalmente en el proceso del diseño, para asegurar su toque original.

Después de todo, es algo similar a la carta de presentación de una de las celebraciones más importantes de tu vida. Con esto, además de decirles a tus invitados que quieres su compañía, puedes dar un preludio del estilo que llevará esta ceremonia. (Y ya que estás planeando la boda, ¿has pensado en Alquilar un traje de bodas?

Entonces, si lo que estas buscando es inspiración, ¡enhorabuena! Has llegado al lugar indicado.

Invitaciones de boda

¿Qué deben llevar las invitaciones de boda?

Primero que nada, debes saber que sin importar si te has decidido un estilo clásico y formal, original o divertido, los datos que van escritos en ellas siempre serán básicamente los mismos.

Y aunque parezca sencillo, estar inmersa en la planificación de una boda, puede hacer que olvides detalles importantes, así que es mejor hacer una lista para verificar que todo esté en orden.

Lista de verificación

Chequeando paso a paso

Para hacerlo más simple, te contamos que las invitaciones de boda deben tener:

  • Los novios. (Sí, claro, sé que es evidente) Pero solo para que no lo olvides, te recordamos que deben ir sin sus apellidos y el nombre de la novia debe ir primero, especialmente si se trata de una invitación formal.
  • Los padres de los novios. Se escriben con sus apellidos, y siempre los de la novia van primero. Aunque en algunas ideas más modernas omiten este dato.
  • Los padrinos. Estos incluso son opcionales para las invitaciones formales.
  • El lugar, la fecha y la hora. ¡Los más importante! Recuerda incluir la ciudad si planeas casarte fuera de tu localidad, o si algunos de tus invitados viven algo lejos.

Recuerda también

  • El toque personal. Puede ser un retazo de poesía, un pasaje de la biblia, un mensaje creado por los novios, con diseño de caricatura, aquí es donde la imaginación puede desbordarse.
  • Confirmación de asistencia, aunque no lo creas, para poder llevar una buena planificación, esto es realmente importante.
  • La Recepción. Normalmente se acostumbra que la invitación incluya una pequeña tarjeta adicional donde le dices a los asistentes que te acompañen a la fiesta, después de la ceremonia. Esto se estila en caso de que no toda tu lista de invitados este incluida en este espacio de la celebración.
  • El regalo. Otra pequeña nota donde le indicas a tus familiares y amigos lo que te gustaría recibir como obsequio de bodas. Dinero suele ser la opción más popular, desde luego.
Invitación de boda

¿Qué es la “reserva de la fecha”?

Las invitaciones de boda deben enviarse con suficiente tiempo de antelación para que los novios y su equipo organizador dispongan del espacio para confirmar la asistencia de los invitados, mientras que estos agendan el evento en sus calendarios.

Estas normalmente se envían entre unas tres semanas y un mes anticipado (un poco más si es fuera de la ciudad). Sin embargo, cuando ya los novios han elegido el día de la boda, se estila enviar a sus invitados una “reserva” en la que solo se coloca solo la fecha para que todos sepan que ese es el gran día.

Tarjetas de reserva de fecha

¡Llegó la hora de la inspiración!

Invitaciones de boda con estilo clásico

Ahora que ya sabes lo que debes decir, es hora de definir el “cómo”. Dado que es un momento emotivo, muchas parejas aún prefieren el estilo clásico. Y la verdad algunas ideas son hermosas.

Puedes incorporar fotos de la pareja en algún escenario romántico como fondo, o bien hacerles detalles con troquelados. Deja que salga tu lado sensible y permítete un diseño que refleje lo enamorados que están.

Invitación de boda formal

Con un toque más informal

Recientemente los novios modernos se han alejado un poco de las invitaciones de boda clásicas y formales, para darse permiso de plasmar más de su personalidad en lo que será parte de los recuerdos que atesorarán de este gran momento.

Allí es donde la imaginación y el estilo único de cada pareja tienen su espacio y pueden desplegarse con total libertad.

Invitación de bodas informal

Invitaciones con Papel picado

Un toque muy mexicano que se adapta de forma espectacular a las invitaciones de boda es el del papel picado. Las temáticas son infinitas y se prestan para todo. Además, el resultado puede ser divertido, romántico y muy original.

Invitación de bodas, estilo «papel picado»

¿Listos para volar?

Esta idea es una de mis favoritas. Los novios presentan su invitación a modo de pasaporte. Así los invitados les acompañarán un viaje maravilloso. Si tienes el tiempo, puedes personalizarlas, con los nombres de tus familiares y amigos. ¡Te aseguro que serán un éxito inolvidable!

Además, para las tarjetas adicionales, por ejemplo la referida a la recepción, puedes incluir el pasaje, ¿no es lo más original?

Invitaciones de boda estilo pasaporte

Te envío una postal

Y hablando de las modalidades viajeras, esta es otra que particularmente me encanta. Elige una foto de uno de los recuerdos más especiales que guardes, o tómate el tiempo para hacerte una sesión de fotos.

Con la imagen que más te guste. Elabora una bella postal y conviértela en tu invitación de bodas. Esta elección es muy popular en las parejas que desean incluir a sus mascotas en este momento tan único.

Invitación de boda estilo postal

¿Listos para más ideas originales para tus invitaciones?

¿Un café?

Para decirles a tus más allegados que deseas que compartan este momento contigo, puedes elegir una taza personalizada con el diseño de tu invitación. Incluye una pequeña bolsa de café molido, te aseguro que le darás el toque perfecto.

Invitaciones de boda, taza de café

¿Te apetece algo dulce para acompañar?

Esta idea puedes tomarla sola o acompañada. Las galletas decoradas pueden ser obras de arte deliciosas y tus invitados quedarán encantados con del detalle.

Como sugerencia, puedes usarla junto a la propuesta de la taza para café. ¡Quedaría más que perfecta!

Invitaciones de boda, galleta

Invitaciones modernas y prácticas

Las invitaciones digitales son la opción perfecta para ahorrar tiempo y dinero, y los diseñadores hacen maravillas, agregando efectos brillantes, movimiento y música.

Puedes elegir elaborar algunas en físico y enviar otras en formato digital. Incluso, esta es una excelente opción para enviar la reserva de fecha.

También te puede interesar Artísticas ideas para las invitaciones de boda

Invitaciones de boda digitales

Algo para armar

Esta simpática presentación para la invitación de boda en forma de rompecabezas fascinará a tus invitados y dará mucho de qué hablar. Permítete elegir un diseño a tu estilo y conviértelo en este popular entretenimiento y dale el toque más original a tus invitaciones.

Invitaciones de boda, estilo rompecabeza

Solo para fanáticos

¿Te gustan los súper héroes? ¿Marvel o DC? ¿O eres más de Star Wars? No dejes de plasmar tu personalidad en tus invitaciones. Después de todo, este es el momento en que está permitido desbordar la imaginación.

Esta propuesta puede incluir accesorios para la fiesta, como varitas de neón, silbatos, y más. ¡Diles a tus invitados que lo pasarán en grande!

Invitaciones de boda, Star Wars

Y hablando de diversión

¿Qué te parece una invitación de bodas estilo caricatura?  Plasma una escena divertida donde los novios sean los protagonistas, reflejando sus personalidades. Finalmente, agrega algo sobre la temática de la boda. ¡No olvides agregar los datos de la celebración al reverso!

Invitaciones de boda, estilo caricatura

¡Listos para la acción!

Probablemente, a estas alturas tu cabeza ha empezado a dar vueltas sobre el estilo y temática que va con ustedes. ¡Parece que ha llegado la hora de elegir tus invitaciones de boda!

Deja un comentario