Jaime Álvarez gana el premio de moda español

Por tercer año consecutivo la moda masculina se impone con el premio de la moda español más importante. En el año 2018 lo hizo Alejandro Palomo con su colección, en el año 2019 Carlota Barrera …

Por tercer año consecutivo la moda masculina se impone con el premio de la moda español más importante. En el año 2018 lo hizo Alejandro Palomo con su colección, en el año 2019 Carlota Barrera y Jaime Álvarez gana el premio de moda español en el 2020.

El premio de Vogue Who´s On Next, concurso que se desarrolla en colaboración con Inditex. Lleva ya nueve años trabajando y fomentando el arte del mundo textil y del diseño apostando por el talento nuevo y emergente. Arriesgando por las nuevas generaciones se busca incentivar las habilidades de los nuevos diseñadores.

https://www.instagram.com/p/CGpJXttHOkG/

El ganador de la última edición, se autodenomina como diseñador de hombre, sin ninguna neutralidad que valga en el proceso. Asegura que su mayor inspiración son los caballeros y que diseña para ellos. Asegura que su mayor inspiración son los caballeros que van por la calle.

Por su parte comenta que la prenda en sí es la prenda y está pensada en el hombre, si ya luego trasciende los géneros es otra cosa. Por su parte explica que luego quien la usa del sexo o género que sea le aporta su propio carácter y personalidad.

Jaime Álvarez gana el premio de moda español
Jaime Álvarez gana el premio de moda español

La Marca Ganadora

Jaime Álvarez acreditado ganadora de esta edición, tuvo la dicha de obtener 100.000 euros en dotación y lo avala como el prestigioso ganador de jóvenes diseñadores que lleva por nombre Mans. Es una propuesta más nueva, que busca reflejar la nueva masculinidad.

Con esta colección procura mostrar una nueva idea de hombre y de masculinidad más libre, sin ningún tipo de prejuicios en la forma de vestir. De ahí precisamente viene el nombre. Álvarez asegura que ya no son Mans Concept Wear. El nombre real viene del diminutivo del apellido materno de origen alemán que es Demans.

Jaime Álvarez gana el premio de moda español

Su Formación

Álvarez fue formado en el Instituto Europeo Di Design de Madid, de donde se graduó en el año 2017. Jaime nació en La Luisiana, Sevilla en el año de 1994 y siempre disfrutó de la moda. Se formó en esta arte porque tenía muy buen gusto, además de que la acción por motivos personales y también íntimos lo motivaron.

En un principio se sentía más inspirado en las mujeres y fueron ellas quienes lo llevaron a incursionar en la moda, pero mientras más aprendía y diseñaba, fue cambiando de parecer. Tenía un evento importante que era la boda de su hermano, razón que lo llevó a tener que buscar algo que reflejara su estilo, algo tradicional pero moderno.

Jaime Álvarez gana el premio de moda español

Uno de los referentes de moda masculina

No lograba conseguir eso que quería en todo el proceso, y entonces notó el vacío que había en la moda. En los grandes almacenes o estaba lo más clásico o lo más extravagante, pero nada en el medio que pudiera tener un poco de ambos. Fue entonces cuando decidió incursionar en la sastrería con toques modernos y elementos estéticos distintos.

Piensa en la posibilidad de que en algún momento podría diseñar prendas femeninas, pero por el momento su inspiración completa va diseñada a las prendas masculinas. A pesar de haber ganado tres veces en certámenes de moda en España, aún no sentía que su marca tuviera la suficiente fuerza.

La marca poco a poco fue evolucionando, pero fue gracias al desfile de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que comenzó a despegar. Fue en el último año que comenzó a contar con reconocimiento español, ya lo tenía en Europa, América y Asia.

Mans ha conseguido ubicarse como uno de los referentes de moda masculina más importantes en países árabes como Irak, al igual que ya en Londres y París. Lo más importante confirma Álvarez no es tanto el tema de lo extravagante sino lo bien hecho del traje.

Jaime Álvarez gana el premio de moda español

Cada Traje es casi Único

Álvarez comenta que en su firma el secreto es tratar cada pieza como si fuera única. Cada pieza se consiente y se trata con el mimo de la alta costura, eso le brinda calidad y perfección. Sus trajes apuntan pues a una imagen moderna con un fondo clásico. Es la mezcla de los dos mundos.

Es indispensable que exista elegancia y al mismo tiempo sofisticación. Durante la pandemia la cantidad de pedidos online aumentó, teniendo pedidos de todas partes del mundo. Por los momentos dice estar feliz porque la moda haya premiado los diseños masculinos.

Asegura que es en el diseño masculino donde aparecen las ideas más novedosas. Es donde se puede jugar y descubrir aún mucho más. En este momento se encuentra sumergido en la creación de la presentación digital de su próxima colección en la MBFWM. Asegura seguir teniendo cada vez más ganas de explorar y descubrir.

Puedes leer sobre moda infantil

Deja un comentario