Joan Manuel Serrat se despide personalmente de su público

| |

Después de dos años de ausencia por la pandemia, el cantautor Joan Manuel Serrat se despide personalmente de su público.

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat se despide de su público, y lo hará en persona

Joan Manuel Serrat ha sido un cantante que forma parte de los más queridos y respetados en España y América Latina. Un cantante que ha marcado a varias generaciones, ya que, además, ha sido poeta, y compositor, llegando a todos con sus temas musicales.

El cantautor español, Joan Manuel Serrat anunció su retiro del mundo musical, después de más de 50 años de su exitosa carrera. Además, expresó que se despedirá personalmente de su público a quienes les ofrecerá su última gira musical. La cual se iniciará en la ciudad de Nueva York y terminará en su ciudad natal, Barcelona.

Te gustará leer: “Obras más importantes de Frida Kahlo

Dos años de ausencia en los escenarios

Joan Manuel Serrat, permaneció inactivo en su carrera musical por dos años, debido al confinamiento que generó la pandemia del coronavirus. El cantante se mantenía alejado de la actividad musical y además, se mantuvo alejado del público. Por ello, decide despedirse en persona, ya que él no permitirá que se tenga que despedir por una plaga, como lo es el coronavirus

Se debe recordar que el último concierto que realizó Joan Manuel Serrat fue en febrero del  2020. Posterior a ello, se mantuvo 2 años alejado de los escenarios.  En dicho concierto, se presentó junto a Joaquín Sabina, quién tuvo una caída en el escenario, ocasionando que el concierto se tuviera que interrumpir.

Al mes siguiente, en marzo de 2020, se inició en España el confinamiento por la pandemia global del coronavirus. Por tal motivo, se vio impedido de mantenerse en vivo transmitiendo su música.

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat se despide con una gira musical

Fue la discográfica Sony Music quién dio la información, que se refería a que Joan Manuel Serrat finaliza su larga trayectoria musical. Su adiós lo hará a lo grande con una gira que se iniciará en Nueva York. La misma continuará en Latinoamérica y terminará en Barcelona dónde nació el cantante y donde dejará que su guitarra repose.  De tal modo que, para el próximo año, volverá a los escenarios en su última gira, la cual se llamará El Vicio de Cantar 1965-2022.  De esta manera, le dirá adiós personalmente a sus seguidores, con quienes ha compartido su vida y sus canciones por más de medio siglo. Será con alegría, agradecimiento y frente a frente, que se despedirá de su público 

Detalles de la próxima gira musical

Será después del 8 de diciembre, cuando se proporcione mayor información de la gira. Información que será más detallada acerca de los conciertos y sus fechas. 

Por lo pronto, se ha conocido que Joan Manuel Serrat, se retirará en una gira que hará en el año 2022. La misma terminará días antes de cumplir 79 años, el  27 de diciembre. Ya que, el último concierto será el 23 de diciembre del 2022 en Barcelona

En sus conciertos, estará cantando entre 20 o 30 canciones, aunque aún no ha seleccionado cuáles serán las que ofrecerá. No obstante, la que no podrá faltar será el exitoso tema Mediterráneo, ya que es una canción de todos. Es de esas canciones que seguirán manteniéndose y que quedan dentro del alma de la gente. 

Por otra parte, el cantante irá acompañado a la gira con su equipo, que incluye iluminadores, técnicos, músicos, y que son los de siempre.

Te gustará leer: “Lady Gaga volverá a brillar en las pantallas del cine con La casa Gucci

La vida de Joan Manuel Serrat en el amor

Joan Manuel Serrat nació de padres humildes, pero siempre se ha sentido que no le faltó cariño, y vivió, y vive bien. Además, manifestó que vivió en la mejor casa, y tuvo excelentes maestros. Ha sido una persona que tuvo la oportunidad de hacer los que le gusta, y su oficio de cantar, le permitió conocer gente maravillosa, y conocer el mundo.

En cuanto al amor, expresó que ha sido bien tratado, tiene hijos sanos, ya son cinco los nietos, a quienes ama y es recíproco. De igual forma tiene a Yuta, su segunda esposa, cuyo nombre es Candela Tiffón y es menor que el cantante por quince años. Joan Manuel Serrat y Yuta, quien es modelo publicitaria, se conocieron en Barcelona, cuando la modelo estudiaba en la universidad, y contrajeron matrimonio en 1978. De su segundo matrimonio tiene dos fantásticas hijas.

Joan Manuel Serrat

De tal modo que, se despide el poeta, el cantante y el autor, pero sus composiciones y canciones siempre quedarán en el corazón de la gente.

Anterior

Gerard Piqué se sinceró en una entrevista en El Hormiguero

Ana Torroja solicita sus derechos nobiliarios heredados de su abuelo

Siguiente

Deja un comentario