¿Keratina orgánica o tradicional? Aquí te contamos sus diferencias

La Keratina para muchas mujeres es un tratamiento indispensable en sus vidas. Los tratamientos con keratina han ganado mucha relevancia y demanda las últimas décadas, ya que funciona como un tratamiento muy eficiente de alisado. …

keratina

La Keratina para muchas mujeres es un tratamiento indispensable en sus vidas. Los tratamientos con keratina han ganado mucha relevancia y demanda las últimas décadas, ya que funciona como un tratamiento muy eficiente de alisado. Suele ser usado por mujeres que desean desprenderse de sus ondas o rulos, así como aquellas que puedan tener un cabello maltratado por otros químicos  usados. Sin embargo, el mundo y los productos de belleza para el cabello evolucionan y los tratamientos de keratina orgánicos han revolucionado el mundo. ¿Ya habías escuchado sobre ellos? Aquí te contamos todo sobre las diferencias entre las keratinas tradicionales y las orgánicas. 

¿Por qué las mujeres suelen aplicarse tratamientos de keratina?

Es un procedimiento realmente común en mujeres que desean tener un estilo de cabello que aparente estar siempre peinado y arreglado. El tratamiento de keratina es toda una maravilla y es un estilo de belleza que sirve como complemento, incluso para aquellas que tienen el cabello pintado y un poco maltratado. 

Su aplicación tiene consecuencias tanto positivas como negativas, pues todos los productos químicos traen daños a la salud y se trata en este caso del cuero cabelludo. Los inconvenientes cada vez podían ser más comunes y por ello salió a la luz la peluquería orgánica, una alternativa a los químicos tradicionales y que no es tan abrasiva al cuero cabelludo. 

tratamientos orgánicos

Sin embargo, para que se apliquen de forma efectiva, ya sea tanto la tradicional como la orgánica, deben seguirse instrucciones que no ocasionen inconvenientes en el proceso. Todo varía siempre del estado del cabello, ya sea ondulado, liso natural o los comunes rebeldes y afros. Así también, entra en juego el estado en el que se encuentre tu cuero cabelludo y además, qué otro tipos de tratamientos se han aplicado con anterioridad y cuando tiempo ha pasado desde entonces.

La aplicación inmediata de ciertas dosis de keratina química puede ocasionar efectos adversos sobre la piel del cuero cabelludo, sin embargo, en caso de hacer todo al pie de la letra genera consigo un resultado increíble. La keratina ha sido una alternativa muy agradable a las planchas y secadores, pues el cabello mantiene su estado liso durante meses y se mantiene intacto. Eso sí, siempre manteniendo una higiene y control con ciertos champús de forma frecuente y consciente.  

Principales ventajas de por qué usar keratina orgánica

Cabe destacar la primera razón y es que no resulta tan abrasiva como los químicos tradicionales. En estos productos de keratina nuevos se incluyen nuevas sustancias completamente orgánicas que permiten que el alisado sea mucho más duradero y le den un brillo mágico al cabello. Esta no se aplica mediante la cotidiana plancha, sino que se coloca como una crema promedio.

Es en sí mismo, la aplicación de ácidos como el láctico, glicólico, hialurónico y salicílico, puestos a una cantidad temperatura adecuada al contexto que presente el cabello. Por otra parte, la keratina promedio es la aplicación del químico y se coloca a través de una plancha caliente para que ésta impregna a todo dar dentro de las cerdas del cabello. 

keratina orgánica o tradicional

Ahora, viéndolo desde una perspectiva a largo plazo, la aplicación de calor en ambas ocasiones es distinta y varía mucho. Hay una tercera aplicación de alisado conocido como taninoplastia, que es aplicado mayormente a personas con el cabello afro o excesivamente rebelde. 

Sin embargo, considerando esto, los productos orgánicos son menos dañinos y a largo plazo, la aplicación de temperatura no juega ningún rol adverso o contrario al alisado, mientras que los químicos y la plancha en la keratina tradicional a largo plazo puede debilitar las cerdas y ocasionar caída del cabello con mayor frecuencia. Por esta razón algunas ventajas son: 

Combate el encrespado

A medida que se produzca una nueva aplicación, se irá alisando más el cabello. Todo depende de la cantidad de rulos o rebeldía. Si el cabello solo tiene ondas, con su primera aplicación es muy probable que obtenga el resultado deseado. 

keratina

Ofrece un cabello fuerte y suave

Al no ser un producto tan abrasivo, permite que el cabello mantenga su brillo y no pierda la fuerza de sus cerdas. A medida que pase el tiempo, va creciendo igual de natural como si no se hubiese aplicado ningún químico que generase un efecto negativo. 

Efecto inmediato luego de su aplicación

No pasarán dos días ni es necesario esperar un tiempo prudencial para ver el efecto. El mismo día de su aplicación se podrá gozar de los beneficios de un alisado a través de tratamientos orgánicos. Primero, no se estará dañando el cabello al mismo nivel que una keratina tradicional y segundo, lucirás igual o más preciosa. 

Durabilidad de hasta 6 meses

Antes de su siguiente aplicación es muy probable que pase un lapso de al menos seis meses. Esto es la durabilidad confiable de una keratina orgánica, mientras que las químicas pueden durar unos cuatro meses en promedio si no se cuida de la forma adecuada. 

keratina

Conclusiones sobre keratina orgánica o tradicional

Los tratamientos de belleza para el cabello son mucho más demandados de lo que muchas creemos. El cuidado de las mujeres es indispensable para el día a día pero muchas veces no se toman las mejores decisiones. Si deseas sentirte bella, mantener tu cabello saludable y gozar de todos los beneficios que representa usar tratamientos orgánicos. No olvides que en caso de aplicar keratina, debes ir por este camino. No se trata de desprestigiar otro tipo de tratamientos, sino de hacer las recomendaciones pertinentes para que logres aquello que tanto deseas: lucir hermosa y saludable. ¿Qué opinas al respecto de las keratinas orgánicas y las tradicionales? Deja tu respuesta en los comentarios.

Deja un comentario