Kit de maquillaje básico para principiantes

| |

Belleza » Kit de maquillaje básico para principiantes

Kit de maquillaje básico para principiantes. El maquillaje podemos considerarlo como un arte mediante el cual cambiamos, mejorando o no, el aspecto de nuestro rostro o de cualquier otra parte del cuerpo. También, llamamos maquillaje al conjunto de “productos” usados para realizar la acción de maquillarnos.

Para muchas personas, el maquillaje resulta un proceso natural, normal, podríamos decir, que tienen un talento natural para realizarlos. Otros, debemos estudiarlo, entender cada uno de los productos, para saber, cuándo, dónde y cómo usarlos.

maquillaje

Si estás iniciándote en el mundo del maquillaje, es importante que conozcas cuáles serían los productos cosméticos que no deben faltarte en tu “kit de maquillaje”.

Como principiante, a veces nos cuesta decidirnos por un producto u otro, bien sea por desconocimiento, o tal vez por no poder ajustarnos a su precio. En el caso del maquillaje, es un tema un tanto delicado, ya que, de ser productos de mala calidad, podríamos causar un daño a nuestra piel. Es por eso que al escoger, procura buscar los “mejores productos de maquillaje low cost”, y así ajustar calidad y presupuesto.

Comencemos entonces, con los productos que no deben faltar en tu “kit de maquillaje básico para principiantes”:

Prebase

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra piel para ser maquillada. Con la prebase además de acondicionar la piel del rostro, logramos disimular sus imperfecciones, tales como: arrugas, poros dilatados, cicatrices.

Base

La base es un producto usado para unificar el color o tonalidad de la piel, además de matizarla y prepararla para recibir el resto del maquillaje.

Corrector

Se usa luego de aplicar la base. Su función es cubrir las imperfecciones puntuales de la piel, ¿cuáles? ojeras, marcas, cicatrices, manchas, granos.

Polvos faciales

El objetivo principal de los polvos faciales es sellar la base, eliminar el efecto brillante del rostro y equilibrar el color del rostro.

Paleta de sombras

Ya aquí comenzamos a dar luces y color al rostro. Las sombras sirven para crear profundidad en los ojos, para hacerlos el centro de atracción del rostro, resaltando su forma y color, según sea el efecto buscado.

Lo recomendable es que te inclines por las combinaciones de tonos neutros y cálidos, ya que así podrás lograr un maquillaje acorde a la ocasión, día o noche.

Quizá te parezcan que son muchos productos y te sientas un poco ansiosa, pero ¡no te preocupes!, una vez que sepas qué productos necesitas, es más sencillo decidir la marca de maquillaje a usar. 

maquillaje

Rímel, máscara de pestañas, pestañina

Las hay lavables y a prueba de agua. Si tus pestañas son largas pero rectas te irá bien usar las lavables. En climas húmedos, o en los casos de piel grasa, son más recomendables las a prueba de agua, para evitar que se corran.

La finalidad de la máscara de pestañas, es resaltar las pestañas, dándoles un mayor espesor y volumen. Es un complemento ideal, para resaltar tus ojos.

Delineador o perfilador de ojos

Delineando los ojos, se consigue resaltar su forma, y hacer más llamativa la mirada.

En el mercado podrás conseguirlos en forma de lápiz, retráctiles, en gel, crema, y líquidos, y en diversos colores. Para un look de impacto usa el delineador negro.

Maquillaje para cejas

Las cejas son el marco de la cara, un buen maquillaje puede verse empañado si no se les presta la debida atención a las cejas. Para ello, existen sombras especiales para las cejas, así como también lápices que te ayudarán a dar un aspecto uniforme a tus cejas.

Hidratante para labios

La piel de los labios es muy sensible, y en ocasiones tiende a descamarse y agrietarse. Para evitar que esto ocurra, es necesario mantenerlos hidratados. Existen cremas o bálsamos naturales enriquecidos con vitamina E y antioxidantes, especiales para proteger y reparar la piel de los labios.

Lápiz labial

Como ya sabemos, mediante el maquillaje podemos variar nuestro aspecto, creando ilusiones con su aplicación. Si tienes unos labios finos, escogiendo el lápiz labial adecuado puedes darles volumen y hacerlos lucir más carnosos.

Además de pensar en el color, fíjate que los lápices labiales contengan protector solar. Recuerda que los labios son una parte muy sensible de nuestro cuerpo y por tanto, los cambios de temperatura tienden a afectarlos.  

Rubor o blush-on

El rubor aportará luz y brillo a tu rostro. El momento ideal para su aplicación, es al final del maquillaje, debe ser el último producto que te apliques.

Esponjas “beauty blender”

Es una esponja hecha de espuma hipoalergénica, en forma de gota, usada básicamente para aplicar el maquillaje líquido, (sombras, correctores).

Brochas de maquillaje

Las brochas son unas herramientas ideales en tu kit de maquillaje, para aplicar el maquillaje en polvo. Tales como: polvos faciales, rubor.

Desmaquillantes

El desmaquillante es un producto que no debe faltar en tu “kit de maquillaje básico para principiantes”. Lucir un cutis hermoso con o sin maquillaje sólo es posible aplicando los cuidados necesarios.

No lo olvides, siempre debes retirar todo el maquillaje de tu cara antes de dormir, y aplicar la hidratación y protección necesaria a la piel de tu rostro, tanto de día como de noche.

¿Te ha gustado la publicación? Esperamos que sí.

Síguenos para más contenido, y recuerda compartir en tus redes sociales.

Anterior

Dinastías con ricas herencias malditas

Ángela Dobrowolski fue desalojada por Orden Judicial

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: