La BBC y la manipulación a la última entrevista de la Princesa Diana

La BBC y la manipulación a la última entrevista de la Princesa Diana. La Princesa Diana siempre será recordada como la Princesa del pueblo. Se ganó el corazón de los ingleses y del mundo entero …

La BBC y la manipulación a la última entrevista de la Princesa Diana

La BBC y la manipulación a la última entrevista de la Princesa Diana. La Princesa Diana siempre será recordada como la Princesa del pueblo. Se ganó el corazón de los ingleses y del mundo entero con su sencillez y carisma. Recordada por ser la primera esposa de Carlos de Gales y por ser heredera a la corona británica.

Es inmortalizada por la gran labor humanitaria de la que fue partícipe. Se convirtió en una figura sumamente mediática y pública cuando se unió en matrimonio con Carlos. Su relación con la casa real siempre estuvo empañada por la falta de apoyo con respecto a todo lo que ocurría en su matrimonio.

Siempre se preocupó por el pueblo y los más necesitados. La Visión de monarquía que propuso era muy diferente a lo que se acostumbraba para la época. Este comportamiento y su acercamiento a los desamparados del mundo le valieron el título de La Princesa del Pueblo.

La BBC y la manipulación a la última entrevista de la Princesa Diana
La BBC y la manipulación a la última entrevista de la Princesa Diana

 ¿Qué pasó realmente con la entrevista de la BBC?

A más de 20 años de la famosa y más polémica entrevista que diera Ladi Di a la cadena BBC, aún siguen apareciendo elementos que causan discusión y generan conflictos generales sobre cómo la BBC logró obtener de las propias palabras de Diana. Comentarios directos que dejaban mal parada a la Corona de Inglaterra.

En esta entrevista Diana admitía públicamente que se encontraba padeciendo un trastorno alimenticio como la bulimia y que se provocaba autolesiones. Esto porque no soportaba el acoso diario del que era víctima por culpa de los paparazzi y periodistas.

También confirmaba el adulterio que acompaño su relación casi desde el inicio de su matrimonio. Hablaba abiertamente del poco apoyo que recibía por parte de la Familia Real e incluso comentaba que ella misma había sido infiel. El comentario más recordado será la frase: “hay tres en mi matrimonio”.

Recordemos que en su momento esta entrevista fue vista por más de 20 millones de personas. Debido al contenido de la misma fue considerada la primicia del año. Fueron muy polémicas las declaraciones de Diana. Tras estas confesiones la Corona Real Británica quedó muy mal parada y fue duramente criticada.

La BBC y la manipulación a la última entrevista de la Princesa Diana

La entrevista que sigue generando conflictos

A más de 25 años de esta entrevista, su hermano Charles Spencer ha revuelto de nuevo el pasado al pedirle a la propia cadena de BBC que realice una investigación abierta para descubrir de qué forma obtuvieron esas declaraciones de Diana. Todo esto, debido a que se enteró que ella fue obligada a hablar bajo una documentación falsa.

Esto ha originado que la BBC anunciara que realizará una investigación interna para descubrir si el periodista que en su momento entrevistó a la Princesa Diana actuó de forma maliciosa y malintencionada.

Diana después de su muerte se convirtió en una leyenda. Aunque han pasado ya 23 años de su fatídico fallecimiento aún hoy se recuerdan los hechos que ocurrieron ese día y todo lo que envolvió lo previo a eso. Toda la investigación que se pretende desarrollar busca entender el contexto de la entrevista. Busca encontrar la verdad sobre en qué condiciones se produjo esa conversación donde se dijeron tantas cosas dos años antes de su muerte.

 Falsificaciones para lograr la entrevista

El hermano que siempre se preocupó más por Diana, Charles Spencer asegura que en ese momento Diana su hermana habló demasiado sobre detalles muy íntimos de la Familia Real y de lo que ella vivía dentro de esa casa. Una entrevista que hacía mucho tiempo todas las cadenas de prensa y televisión quisieron encontrar pero a lo que Ladi Di siempre se negó, razón por la que Charles duda.

Spencer sospecha que el reportero Martin Bashir, fue bajo falsos alegatos y con documentos aparentemente falsificados. Documentos y alegatos con los que presionó a Diana para obtener de su boca la primicia que todos esperaban.

Charles Spencer afirma que este periodista manipuló a Diana y a la información que ella le otorgó, ya que llegó incluso a sugerir que Carlos de Inglaterra mantenía un romance secreto con la niñera de sus hijos. Spencer considera que la manipulación fue tan fuerte, que eso la llevó a hablar más de lo que debía lo que originó que finalmente su matrimonio terminara y que la propia Corona Británica se viera muy mal parada.

Esto originó que la BBC anunciara un proceso de investigación interno para descubrir la verdad. Aseguraron que llegarán hasta el final. El expresidente de la BBC aseguró que lo que se dice del periodista Martin Bashir es algo muy grave y delicado que debe ser investigado a profundidad para saber la verdad.

Llegar a la verdad

El hermano de la siempre Princesa Diana asegura que llegará a la verdad de todo este asunto. Logró que el actual presidente de BBC abriera un proceso investigativo profundo. No solo por considerar que hay que hacer la investigación basada en las pruebas que tiene el hermano de Diana, sino que además la misma cadena BBC cree que las acusaciones son ciertas.

La BBC al darse cuenta de que se eliminaron pruebas de lo que se comentó en su momento, hace sospechar de la veracidad de lo dicho razón que los ha llevado a disculparse públicamente. Las disculpas son por lo que sucedió hace 25 años con aquella entrevista y han aceptado realizar de forma exhaustiva una investigación. La cadena confirmó que investigará de forma sólida y justa hasta llegar a la verdad del asunto.

Te puede interesar leer sobre el cambio de horario del invierno de 2020

Deja un comentario