La carta que Doña Pilar dejó a sus cinco hijos

La carta que Doña Pilar dejó a sus cinco hijos. Es conocido para todos que hace casi un año la queridísima hermana de Don Juan Carlos, abandonó este mundo, pero muchos quieren saber el contenido …

La carta que Doña Pilar dejó a sus cinco hijos. Es conocido para todos que hace casi un año la queridísima hermana de Don Juan Carlos, abandonó este mundo, pero muchos quieren saber el contenido de la carta que Doña Pilar dejó a sus cinco hijos antes de morir.

Es oportuno recordar que la Infanta Pilar tuvo que lidiar durante varios meses con muchos malestares a nivel del estómago, lo que desencadenó una operación de la cual no se supo mucho.

Al pasar el tiempo y fuera ya del quirófano, fue la propia Doña Pilar quien dio a conocer ante las cámaras de televisión, el delicado estado de salud en el que se encontraba tratándose de cáncer de colon.

Era evidente que la familia no quería dar mayor información de los detalles de la salud de la infanta, pues prefirieron mantener todo bajo perfil hasta el momento del día de su muerte.

 La misteriosa carta

Actualmente y a casi diez meses de su desaparición física, hubo un rumor que la Infanta Pilar había dejado una carta dedicada a sus cinco hijos. Resultó que la hija mayor Simoneta, confirmó que tal misiva la tenía consigo. Dijo que era un regalo que su madre les había dejado antes de morir.

La curiosidad no se hizo esperar. Muchos querían saber qué decía la misteriosa carta que tan prestigiosa dama había escrito. Fue entonces cuando Simoneta, informó que lo descrito por su madre era exclusivamente para ellos y reflejaba un mensaje de amor.

Lo estipulado vía escrito por la Infanta, era un tema que generaba suspicacia entre la población. Pero la controversia fue aclarada por su hija quien informó que además de despedirse; no había escrito nada más en particular.

Una dura pero significativa despedida. Ella fue escrita en la carta que Doña Pilar dejó a sus cinco hijos. Seguramente estará por siempre en el recuerdo de los corazones de sus familiares.

La carta que Doña Pilar dejó a sus cinco hijos
La carta que Doña Pilar dejó a sus cinco hijos

La celebración del Rastrillo Nuevo Futuro

La Infanta tenía un desempeño estupendo en el evento de La Celebración del Rastrillo Nuevo Futura, quien fungía como organizadora. Esta fundación estaba dedicada a recoger fondos para la atención de niños en situación difícil.

El evento reunía un aproximado de 80 expositores durante una semana, con la participación de más de mil colaboradores y donde las Doñas de la alta sociedad española, incluyendo a La Reina Letizia, eran partícipe con sus tendederas, una noble labor en favor de la infancia.

Definitivamente una acción social en la que Doña Pilar se esforzaba en recabar fondos, para las diferentes casas hogares y por la concurrencia del público asistente a nivel mundial.

Lamentándolo mucho la partida de Doña Infanta dejó un gran vacío para muchos. Su loable labor fue comentada por Simoneta. Ella manifestó que su madre no le perdonaría bajo ninguna circunstancia el no seguir con su legado en favor de los niños.

Fue entonces que para este año su hija donó para el evento lo deseado por su madre, varias piezas de ropa de la Infanta Pilar, además de joyas y calzado. Aunque lamentablemente para este año la subasta será de forma virtual por el Covid 19.

La carta y la herencia

La controversia no se ha hecho esperar desde la muerte de Doña Infanta, pues muchos seguidores de la difunta hermana del Rey Juan Carlos, han querido conocer el contenido de la carta que Doña Pilar dejó a sus cinco hijos y si en ella comentó algo referente a la herencia.

Después de unos cuantos meses, los herederos recibieron la administración de las empresas y bienes patrimoniales que en vida Doña Pilar y su esposo construyeron.

Al parecer el patrimonio es significativo. Entre varios de los inmuebles adquiridos en vida por la hermana de Don Juan Carlos, está un gran piso de aproximadamente 330 metros cuadrados, ubicado en la ciudad de Madrid, el cual está valorado en casi tres millones de euros.

Parcela de casi 1.500 metros cuadrados

Otro de las grandes inversiones que heredaron sus hijos, es la parcela de casi 1.500 metros cuadrados donde fue construida una casa lujosa solo para pasar los veranos.

Además de un departamento de menor tamaño. Este es muy hermoso, ubicado en Madrid, el cual ya fue vendido y la casa habitada hasta el día de la muerte de la Infanta Pilar. Si sumamos la parcela y la casa hacen un total de 3.400 metros cuadrado.  

Demasiados trámites que hacer solo para cambiar las firmas de los bienes adquiridos por la Infanta Pilar, entre ellos inversiones en Gavijosa Finanzas. Ya sus herederos están tomando posesión y seguramente llevarán un buen manejo de los recursos, como aparentemente lo han hecho hasta ahora.

Deja un comentario