La despedida de Menchu Álvarez Del Valle en la ausencia de la reina Letizia

La despedida de Menchu Álvarez Del Valle fue en la ausencia de la reina Letizia, con una ceremonia con los más allegados a ella. Menchu, fue la inspiración de la reina, una persona  que se …

La despedida de Menchu Álvarez Del Valle fue en la ausencia de la reina Letizia, con una ceremonia con los más allegados a ella. Menchu, fue la inspiración de la reina, una persona  que se hacía querer, valiente y una gran luchadora. Por lo tanto, el fallecimiento de Menchu Álvarez Del Valle, abuela de doña Letizia, ha sido un golpe muy duro para la reina. 

Menchu Álvarez Del Valle

La despedida de Menchu Álvarez Del Valle

Este 27 de julio falleció en Ribadesella, a los 93 años, Menchu Álvarez Del Valle, quien era la abuela de la reina Letizia. Por tal motivo, la familia real de España se encuentra de luto, ya que era un ser muy querido por doña Letizia y su familia.

Menchu Álvarez Del Valle falleció rodeada por sus seres queridos, y además estaba tranquila. 

La abuela de doña Letizia, nació el 16 de enero de 1928 y trabajó en la radio desde 1947, cuando apenas contaba con 19 años. De tal modo que,  Menchu Álvarez fue evolucionando en el periodismo, y su trayectoria profesional abarcó diferentes áreas, sumando logros y éxitos en su profesión. De tal manera que, su gran amor fue su profesión, la cual transmitió a su hijo Jesús y a su nieta Letizia. Menchu fue locutora por 42 años, siendo una de las voces más reconocidas en Asturias, donde vivió por muchos años. 

Por otro lado, Menchu, estuvo casada con José Luis Ortiz desde 1949, quien falleció a los 82 años en el año 2005. Fueron los padres de Jesús, el padre de Letizia, de María del Henar y de Cristina, quien falleció en 2001.

Te interesará leer: “¿Eres escritor? Las 5 mejores formas de publicar tu propio libro”

Los asistentes a la despedida de Menchu Álvarez Del Valle

La despedida de Menchu Álvarez se hizo de forma muy privada en el cementerio, en la parroquia de El Carmen. De tal manera que, a la ceremonia se presentaron sus hijos Jesús Ortiz y Henar Ortiz.  Fue un acto de despedida muy sencillo y discreto, al cual asistieron pocas personas, donde el párroco rezó una oración por Menchu Álvarez Del Valle. 

Entre las personas que fueron a la ceremonia estaban Claudia, la hija de Henar Ortiz, y la mujer de Jesús Ortiz, Ana Togores. Es de hacer notar que, Claudia y Ana fueron un gran apoyo para los hijos de Menchu Álvarez Del Valle. También asistió a la despedida de Menchu, su hermana Marisol Álvarez Del Valle

Menchu Álvarez Del Valle

Grandes ausencias en la despedida de Menchu Álvarez Del Valle

Por otra parte, se observó que, a la ceremonia no asistió la reina Letizia. Por lo tanto, la ausencia de la reina Letizia al funeral de su abuela, llamó la atención, ya que ellas mantenían una excelente relación. Sin embargo, se sabía que el rey Felipe VI, por encontrarse en Perú, no podría asistir. De igual forma, tampoco asistieron a la ceremonia las bisnietas de Menchu  Álvarez Del Valle. 

El último adiós 

Menchu fue despedida en el cementerio de El Carmen, cerca del núcleo de Sardeu, en Asturias, lugar donde Menchu vivió desde hace ya muchos años.

Por otra parte, Menchu deseaba que su último adiós fuera de la manera más íntima y cerca de sus seres queridos y así se cumplió. Por otra parte, el deseo de Menchu Álvarez al morir, era que fuera sepultada junto a su esposo y su hija, lo cual se cumplió. Asimismo, se suma a los deseos de Menchu Alvarez al morir, que su funeral fuera sin flores. 

Te interesará leer: “Detalles de la vida de los Javis que te sorprenderán

Su gran legado

Hoy la voz de Menchu Álvarez Del Valle se apaga, quien dejó un legado por su trayectoria profesional cómo periodista radiofónica. Su mayor legado se lo transmitió a su nieta Letizia, quien hoy es la reina de España.

Menchu Álvarez Del Valle

Además, Menchu fue una persona que por su forma de ser entrañable, es difícil de olvidar. Fue una mujer valiente, que vivió plenamente, que amó a su familia, de la que siempre estuvo pendiente. De igual forma, ella se sentía muy orgullosa de sus nietas y bisnietas a quienes quería.

Deja un comentario