La educación de la Princesa Leonor

| |

Lujo » La educación de la Princesa Leonor

La educación de la Princesa Leonor se ha convertido en tendencia desde el día de ayer. Los Reyes han confirmado que La Princesa de Asturias estudiará desde finales de agosto o principios de septiembre el Bachillerato Internacional en Gales.

Lo hará en el UWC Atlantic College de Gales. Conoce aquí las palabras de los Reyes Felipe y Letizia sobre la educación de la Princesa Leonor.

La educación de la Princesa Leono

El Rey ha confirmado además que el coste de estos estudios estará cubierto en su totalidad por los Reyes, con su asignación anual. El monto de los estudios asciende a los 76.500 euros por ambos cursos. Adicionalmente sorprendió en el discurso, su postura con respecto a las formas de actuar de la Monarquía.

Felipe VI comentó en su último discurso “Monarquía renovada para un tiempo nuevo”, que la forma de actuar de los miembros de la Familia Real debe estar guiada por la integridad. Hizo mención a lo que se podía considerar un regalo y qué no podía ser aceptado.

La educación de la Princesa Leono

Costo de los Cursos

Los Reyes han dejado muy claro que la heredera estudiará el bachillerato afuera pero que serán ellos quienes cancelarán la totalidad de sus estudios. El dinero con el que cancelarán los estudios de la Princesa Leonor, saldrá del sueldo que reciben ellos dentro de la Casa de su Majestad el Rey.

Dentro de las asignaciones, Don Felipe cuenta con unos 253.850 euros brutos al año, mientras que Doña Letizia cuenta con 139.610 euros brutos anuales. Será justo con esas asignaciones con las que se cancelará los dos cursos de estudios de la Princesa de Asturias.

Dos Cursos en Gales

La Princesa realizará el bachillerato en la Institución Educativa Colegios del Mundo Unido UWC. La Princesa se sometió al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Este proceso consta de una primera fase que es de preselección que es realizada de forma anónima por cada candidato.

La educación de la Princesa Leono

Luego se realizan una serie de pruebas telemáticas, del cual posteriormente y según los resultados, quedan los seleccionados finales. El programa académico se lleva a cabo en dos cursos que serían los correspondientes al 2021-2022 y 2022-2023.

El curso está constituido por materias tanto de letras como de ciencias. Adicionalmente tiene un curso interdisciplinario donde se habla de la teoría del conocimiento, se culmina con una monografía de carácter investigativo, y un programa especial de creatividad (artes) como teatro, música, arte, etc. Servicio a la comunidad y deportes.

La Princesa deberá dar inicio al colegio

Esto será a finales de agosto o principios de septiembre, y residirá en el colegio como cualquier otro alumno, cumpliendo con el régimen de internado. El instituto cuenta en su interior con varias casas donde los alumnos son distribuidos por nacionalidades y orígenes.

La educación de la Princesa Leono

Simultáneamente deberá mantener sus compromisos en España, por lo que compatibilizará sus actividades con su educación. Lo más significativo de los colegios UWC es que son una pequeña comunidad donde los jóvenes de diferentes partes del mundo se unen y tienen la posibilidad de convivir y compartir mientras estudian.

Esta es una institución donde la condición económica no es importante, ya que la mayoría de los alumnos, el 75% aproximadamente cuenta con una beca total o parcial. Los alumnos seleccionados son procedentes de diferentes estratos sociales y se hace únicamente en atención a sus habilidades y mérito. Existen alrededor de 80 nacionalidades dentro del centro.

Anterior

Canales Rivera de colaborador a presentador

Tratamientos únicos para tu piel

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: