La mejor Plancha de Pelo para tu Cabello

| |

Belleza » La mejor Plancha de Pelo para tu Cabello

El cabello es uno de los atributos más importantes para las mujeres y para que luzcáis preciosas, debéis escoger la mejor plancha de pelo según vuestro tipo de cabello. No dejéis que nadie os mienta, investigad acerca de las planchas y así podréis escoger la mejor para vosotras. Por eso, os dejamos este artículo sobre las planchas de pelo que podréis comprar y no os arrepentiréis jamás.

Tipos de Plancha de pelo según tu cabello

Cada clase de pelo tiene su propio tipo de plancha, pues no solo es una decisión acerca de cuál es la más bonita o resistente. Por eso, existen los suficientes tipos de planchas de pelo para que podáis escoger la mejor y que se adapte a vosotras. Muchas mujeres decidís comprar vuestras planchas en tiendas online, pero pocas os brindan una experiencia completa para tomar vuestra decisión. Esta web puede ayudar a decidirte entre diversas opciones de planchas que puedes comprar online.

Para tener algunos detalles al respecto, os dejaremos estos tipos de plancha según vuestra clase de cabello:

Cabello liso y fino

Este tipo de cabello es perteneciente a un grupo de mujeres que casi no recurren a la plancha de pelo, sin embargo, también es conocido por ser muy frágil al ser expuesto al calor. Por eso, se recomiendan usar planchas completas de cerámica, que hacen el menor daño posible y no maltratan al cabello. De igual forma, se recomienda poner a temperaturas no tan altas y hacer pocas pasadas. 

Cabello con rizos

Este es uno de los cabellos que suele dañarse cuando se somete a muchísimos tratamientos o constante planchado, pues no es nada sencillo minimizar la forma de los rizos y alisarlo. Para este tipo de cabello se recomiendan las planchas que poseen placas flotantes, pues se adaptan mejor al cabello y permite deshacer las ondas. El estilo de rizos son los grandes, pues los que son más pequeños, se recomienda hacer uso de un tipo específico de plancha que pueda aumentar el calor a cierta temperatura. 

Cabello dañado (por teñido o planchado)

La aplicación de tintes, colorantes y calor constante pueden ocasionar un daño profundo en el cabello. Por eso, si estáis en un periodo de recuperación, pero queréis lucir arregladas, para eso se recomiendan planchas que estén cubiertas por turmalina y que así, no exista estática. Sin embargo, un gran consejo es que os mantengáis en constante hidratación del cabello y evitéis en lo posible aplicarle calor, pues el proceso de recuperación puede resultar más lento cuando os pasáis una plancha de pelo. 

Cabello normal y promedio

No es liso, no tiene rizos y no está dañado. No es un tipo de cabello que sea susceptible al calor ni mucho menos resulta frágil, por lo que el estilo de plancha a usar es bastante fácil de encontrar, pues cualquier tipo sirve. Sin embargo, las más usadas son las de titanio, pero con una temperatura que no sea superior a los 170 grados. Este es uno de los cabellos más populares, no son ni completamente lisos ni tienen rizos, por lo que existe gran variedad de planchas que podéis usar y a la temperatura que resulta adecuada. 

Cabello encrespado

Es mucho más ondulado y rizado que el promedio, por lo que su proceso de alisamiento es mucho más complejo. Aquí, la temperatura debe ser alta, entre los 200 y 230 grados. Se recomienda usar planchas de titanio para tener un efecto más profundo e inmediato. Si podéis evitar plancharlo, hacedlo, pues aplicar calor en este tipo de cabellos puede provocar un gran maltrato de cuero cabelludo y pierde la fuerza para adquirir nutrientes y mantenerse hidratado. 

¿Cómo saber cuál es la mejor plancha de pelo?

El apartado anterior se trataba de recomendaciones según vuestro cabello, pero siempre es ideal que os podáis hacer un examen con algún dermatólogo o estilista para que os diga cuál es la mejor plancha de pelo que podéis usar. De esta forma, estaréis mejor informadas y la decisión será más acertada. Para que os podáis ir con los detalles más necesarios, os dejamos las mejores planchas que podréis conseguir en el mercado y las marcas más vendidas de cada uno.

Las mejores opciones siempre serán las profesionales, pues una plancha de pelo profesional es muy efectiva. Los mejores estilistas siempre se encargarán de tener una a la mano y hay diversas marcas reconocidas en el mercado, como la plancha de pelo GHD, sin embargo, las planchas profesionales se dividen en diversos subtipos según sea el cabello a tratar.

Planchas de titanio

Hay muchísimas personas de pelo liso o normal que aman la plancha de pelo de titanio, es uno de los tipos más demandados y su rendimiento es muy eficiente. Este tipo de planchas trata de concentrar el calor en cada milímetro de la plancha a fin de crear un efecto más homogéneo. La plancha de pelo profesional más vendida en titanio es la Remington S8590 Keratin Therapy Pro.

Planchas de cerámica

La cerámica siempre ha sido ideal para evitar crear daños, es una de las más agradables y que alisa de forma casi inmediata. Estas planchas fueron creadas para producir menos iones negativos, por lo cual, al largo plazo no traen graves consecuencias al cuero cabelludo. La plancha de pelo de cerámica más vendida es la Remington Pro Ceramic Ultra S5505, sin duda, de las mejores opciones que podréis tener. 

Planchas de rizos

Así como hay muchísimas mujeres con pelo rizado que deseáis tener el pelo liso, pues también están aquellas que con pelo liso, desean tener el pelo rizado u ondulado. Las rizadoras se han vuelto muy populares los últimos años, tanto, que se han innovado para crear acabados naturales, vivos y que garanticen que los rizos no se caerán en cuestión de minutos. Uno de los datos de los que hay que estar muy pendiente, es la cantidad de calor que pondréis y cuánto tiempo sujetaréis cada rulo, pues unos segundos de más os puede quemar vuestro pelo.

Planchas de vapor

Es el tipo de plancha menos agresiva, más suave y la que menos calor genera hacia el cabello, por lo cual ayuda a crear una esencia natural y mantener el brillo propio del cabello. Es una de las mejores opciones para personas que ya tenéis el cabello liso y no requerís de tanto calor. Es poco usada, pero sin duda, es una de las menos peligrosas y la que menos expone a riesgos mayores. La plancha de vapor más vendida es la L’Oreal Steampod 2.0.

Conclusiones

La mejor plancha de pelo para vosotras, será aquella que os deje un cabello de ensueño. A veces, no solo se trata de averiguar, sino de probar. Vive la experiencia de las mejores marcas y busca la plancha de pelo indicada para ti. Busca en tiendas que os brinden especificaciones, que os asesoren y guíen, no te dejes llevar por lo primero que veas. La investigación e información es la mejor forma de saber cuál es vuestra mejor opción.

Aún así, recordad que existen muchas alternativas para tener un cabello bonito sin necesidad de someterlo a demasiado calor. Busca entre todas las opciones y así podrás tomar la mejor decisión. ¿Cuál es vuestro tipo de cabello? ¿Qué tipo de plancha soléis usar? Dejadlo en los comentarios.

Anterior

Georgina Rodríguez en el gran Premio de Fórmula 1

El “Secreto a Voces”de Malú

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: