La Princesa Leonor aún no convence a los españoles

Con 15 años ya de vida, la Princesa Leonor cada vez más se va convirtiendo en uno de los miembros de la familia real más destacados. A medida que ha ido creciendo los ojos de …

Con 15 años ya de vida, la Princesa Leonor cada vez más se va convirtiendo en uno de los miembros de la familia real más destacados. A medida que ha ido creciendo los ojos de toda la prensa y de los propios españoles se centran en ella, pues en poco tiempo debería estar heredando el trono.

A pesar de ello, muchos cuestionan la participación de La Princesa en el ámbito público. Sin embargo, es muy joven aun como para poder valorar su participación como heredera, pero para la mayoría de los españoles aún no está preparada para ello.

Todos coinciden en la misma idea, su Padre el Rey Felipe, a su edad estaba mejor preparado. La mayoría del pueblo asegura que la Princesa Leonor es aún muy niña, y no está a la altura de las exigencias.

https://www.instagram.com/p/CM1A0EVn0SU/

Comenzar a Volar

Aunque la Familia Real suele estar en la boca de la prensa española, poco se sabe realmente de lo que sucede en el interior del Palacio de La Zarzuela. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia aseguran que la verdadera razón de lo poco preparada que está Leonor es su madre.

Desde el núcleo cercano a la joven, aseguran que la Reina se caracteriza por ser muy controladora, y que nada se hace sin que ella lo apruebe. Al parecer hablamos de un carácter bastante fuerte que influye de forma directa en sus hijas. La Reina debería comenzar a dejar volar a sus hijas, y darles las alas suficientes para que asuman su papel real.

La Princesa Leonor
La Princesa Leonor

Muchos aseguran que al haber nacido en una familia real y por su condición innata de Princesa y de Infanta, deberían tener muchas más responsabilidades y peso dentro de la familia. Como lo hicieran en su momento su padre el Rey Felipe, o sus tías doña Cristina y doña Elena.

Todos concuerdan en que la necesidad de sobreproteger a sus hijas Leonor y Sofía de la prensa y la opinión pública, las mantiene como las ausentes de la Familia Real. Lo que representaría lógicamente un problema complejo para la heredera, quien no convence a un pueblo que poco sabe de ella.

Le Falta Soltura

Para muchos de los entrevistados, la Princesa no se ve segura en los actos en los que debe participar. Algunos medios internacionales han llegado a comentar que incluso a la heredera le falta una cierta soltura en los actos públicos, y que además se agrava con una falta de soltura ante los medios.

Su timidez no es la más apropiada para su edad y su puesto, ya que precisamente ser Princesa y prontamente Reina incluirá una exposición constante ante los medios y el ojo público. Deberá desarrollar y liderar reuniones de estado, ante los medios y mucho más.

La Princesa Leonor

Es indispensable que comience a prepararse dicen los expertos, antes de que sea demasiado tarde. En la monarquía, lamentablemente la imagen y el saber cómo compartir ante los medios y expresarse es fundamental en la monarquía.

Para la mayoría la Princesa Leonor aun tiene mucho que aprender. Para la mayoría de los españoles, la Princesa de Asturias ha fracasado de cara a ellos.

Es Invisible

Según una encuesta que se realizó a gran escala en el territorio español, la mayoría concuerda con la idea de que laPrincesa no es suficiente para los españoles. Es indispensable que haga más apariciones en público, y que además se conozca más de ella.

Al igual que como pasaba con su padre cuando éste tenía esa misma edad, crecen los deseos por conocer los aspectos más privados de la Princesa. Para ese momento se solían mostrar imágenes del ahora Rey Felipe, mientras estudiaba en su habitación, o mientras estaba en el internado de Canadá. Fotografías que para muchos son indispensables en este momento de la primogénita.

La Princesa Leonor

En la encuesta que se realizó a personas de entre 18 a 65 años, las apariciones que ha tenido la Princesa son muy pocas. Es necesario que se sepa mucho más de ella, y que tenga más apariciones públicas para que los españoles puedan hacer clic con ella.

A pesar de que se sabe muy poco de ella, es el tercer miembro de la familia mejor valorada. El primer lugar lo ocupa su abuela y el segundo su padre. Mientras tanto su madre ocupa el quinto lugar de las valoraciones, siendo la única en suspender con las evaluaciones.

Insoportable, Engreída y Vanidosa

La Reina Letizia ha resultado ser el único miembro de la familia real que ha suspendidosegún la valoración de los encuestados. Contando solo al círculo familiar más cercano y directo, a la Reina no la ven con muy buenos ojos. Para la mayoría de los españoles es “Insoportable, Engreída y Vanidosa”.

A pesar de que la mayor parte de las valoraciones fue negativa, también tuvo valoraciones positivas como inteligente, educada y profesional. La verdad de todo este asunto se engloba en que la familia real no está muy bien vista según la encuesta.

Para los expertos los escándalos del Rey Juan Carlos, han perjudicado potencialmente la visiónque se tiene de la realeza, y han influido de forma negativa sobre la casa real. A pesar de que el Rey Felipe rompiera con su padre, para muchos de los encuestados, esto no resulta ser suficiente para mejorar su valoración.

Deja un comentario