La Reina Isabel emprende medidas legales contra el príncipe Harry

La Reina Isabel emprende medidas legales contra el príncipe Harry y su esposa, después que estos revelaran detalles que afectan a la familia real británica. La Reina Isabel emprende medidas legales contra el príncipe Harry …

La Reina Isabel emprende medidas legales contra el príncipe Harry y su esposa, después que estos revelaran detalles que afectan a la familia real británica.

La Reina Isabel

La Reina Isabel emprende medidas legales contra el príncipe Harry

La reina Isabel ejerce acciones legales contra su nieto, el príncipe Harry y su esposa, lo cual fue motivado por declaraciones hechas por estos. Es importante recordar que en días pasados, el príncipe Harry y su esposa Meghan dieron una entrevista a la televisión de Estados Unidos. 

Tensión en la familia Real Británica

Las relaciones entre el príncipe Harry y su familia se han ido resquebrajando desde hace ya algún tiempo. Pero a pesar de ello, hasta hace algunos días, muchos pensaron que el acercamiento y la reconciliación entre Harry y su abuela podría estar cerca. Ya que parecía que las relaciones tensas entre la monarquía británica y el príncipe Harry, se habían atenuado. 

Sin embargo, todo parece indicar que lo que existe entre ellos es una tensa calma, que ha ido aumentando como una bola de nieve. Gracias a las acciones y declaraciones hechas por Harry y su esposa. Esta bola de nieve cargada cada vez más por presiones, tensiones y situaciones que afectan a la familia real británica, puede explotar en cualquier momento.

Te gustará leer: “Curiosidades sobre la Estación Espacial Internacional”

Las causas del resquebrajamiento entre la reina Isabel y el príncipe Harry

La tensión se inició como una pequeña bola de nieve, cuando Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron irse de Gran Bretaña. De tal forma de empezar su nueva vida en familia en Canadá, y mantenerse alejados de las presiones generadas por la Casa Real británica.

La bola de nieve siguió creciendo, al igual que la tensión familiar entre Harry y su familia, a raíz de la  entrevista con Oprah Winfrey

Y la gota que rebasó el vaso fueron las declaraciones del príncipe, sobre la biografía que publicará cuando la abuela fallezca.

La Reina Isabel

La publicación de Finding Freedom

Otro de los disgustos que tuvo la reina Isabel se relaciona con la publicación de Finding Freedom: Harry, Meghan and the Making of the Modern Royal Family. La cual, es la biografía de la pareja y que ya tiene un año publicada, pero la nueva edición será el 31 de agosto. Fecha en que se conmemora la muerte de la princesa Diana

En esta nueva publicación hacen acusaciones contra la reina Isabel por no haber hecho lo suficiente para enfrentar al racismo, dentro de la monarquía. 

Harry y Meghan no colaboraron con Finding Freedom

Los duques de Sussex insisten en que no participaron en la edición del Finding Freedom. Sin embargo, los detalles que están escritos y sus afirmaciones, han generado suspicacia de que fue realizado con ayuda indirecta. 

Quiénes escribieron el Finding Freedom, dijeron que esa biografía ha sido hecha de forma libre y sin ser autorizada. Por lo cual la pareja no tuvo nada que ver con ellos. 

Nueva edición, nuevo capítulo

Por otra parte, los autores de Finding Freedom dijeron que la nueva edición de su libro tendrá un capítulo nuevo. Dicho capítulo hablará sobre la entrevista que hizo Oprah a los duques de Sussex y cuyas opiniones allí reflejadas hacen quedar mal a la reina. 

Asimismo, hablan de que la pareja se encuentra feliz de estar alejados de Gran Bretaña, por lo cual no se arrepienten  Igualmente, agregan en la publicación que el viaje de Harry por la muerte de su abuelo, tenía como finalidad acercarse a su familia. Sin embargo, esta  se mostró alejada de él, a excepción de la reina, con quién tuvo momentos maravillosos. 

La reina Isabel se exaspera

Entre los hechos que han molestado a la reina, están los detalles que declararon su nieto y la esposa en la entrevista de Oprah Winfrey. Detalles cómo acusar de racista a uno de los miembros de la familia real, o hablar de la idea suicida de la duquesa de Sussex. De tal manera que, la duquesa dijo en la entrevista con Oprah Winfrey que ya no quería vivir, y que había llegado al límite.

Te gustará leer: “La reacción de Ana María Aldón ante las declaraciones de Ortega Cano”

La reina Isabel contra el príncipe Harry para proteger a la corona

Por lo tanto, son los detalles dados por su nieto y por la esposa, por los que la reina Isabel podría emprender acciones contra estos.

Acciones que se ve motivada a llevar a cabo, ya que dichas declaraciones ponen en peligro a la monarquía. Una monarquía que se ha mantenido por muchos años. 

De acuerdo a Daily Mail, la situación originada por el príncipe Harry y su esposa, ha irritado a la reina Isabel II.  Y, a esto se suma lo dicho por el príncipe Harry, sobre la publicación de sus memorias, que saldrían al público cuando falleciera su abuela. 

Por tal motivo, y de acuerdo a Daily Mail, esta pidió a sus abogados que se dedicarán a trabajar sobre el tema. De tal manera que, se pueda proteger a la corona británica y su unión. 

La Reina Isabel

Es por esto que, los asesores legales de la reina tratarán de evitar el lanzamiento de las memorias de su nieto. El cual se prevé que salga a la luz pública para el próximo año. Según el diario The Sun, el equipo legal considera advertir, legalmente y de forma preventiva a los editores.

Por otra parte, el padre de Meghan se solidarizó con la reina y le dio la espalda a su hija y al príncipe Harry. Este dijo que era imperdonable atacar a su abuela de 95 años. 

Deja un comentario