Laura Riera sus bolsos y carteras The Sant

Laura Riera siempre se caracterizó por pensar en el arte y en el de diseño de interiores como su campo de trabajo. Esta barcelonesa de nacimiento siempre tuvo claro que esta sería su profesión a …

Laura Riera siempre se caracterizó por pensar en el arte y en el de diseño de interiores como su campo de trabajo. Esta barcelonesa de nacimiento siempre tuvo claro que esta sería su profesión a pesar de haberse titulado de Derecho. Pero lo que no esperaba Laura es que la vida le sorprendiera con algo diferente. Veamos un poco sobre Laura Riera y sus bolsos y carteras The Sant.

La moda se cruzó en su camino, y con ella una nueva oportunidad en la cual Laura no esperaba estar. Para el 2017 decidió arriesgarse creando algo nuevo. Después de mucho pensar y tratar de buscarle forma, se aventura a crear The Sant, nada más y nada menos una firma de bolsos y carteras.

Sus principales enfoques son el minimalismo como centro, acompañado de materiales de alta calidad y un gran diseño con artesanía en el proceso de su fabricación.

https://www.instagram.com/p/CHGeGB-gIoF/

La Colección

Creada en el año 2017, es una marca que se caracteriza por ser totalmente artesanal y sostenible. Su principal característica son los diseños muy funcionales y cómodos pero al mismo tiempo minimalistas y vanguardistas. Su principal material es la piel.

Su creación fue un éxito total, al punto que con solo contar con 4 años desde su fundación, ya goza de vender en las tiendas más importantes del mundo, también en las páginas online. Esta línea de carteras mezcla tradición y modernidad, lo que la convierte en su punto fuerte.

Todo se elabora de forma artesanal y manual, haciendo que los procesos sean más costosos pero también, son más honestos y transparentes. Es el sello distintivo de la marca. The Sant se enfoca en mantener una moda más lenta, una moda que se preocupa por el entorno.

Laura Riera y sus bolsos y carteras The Sant
Laura Riera y sus bolsos y carteras The Sant

La Inspiración

Todos los diseños que crea Riera en sus carteras, están totalmente inspirados en los diseños artísticos vanguardistas, especialmente centrados en la arquitectura. Grandes marcas como The Bowns, Harvey Nichols o Farfetch, son solo algunas de las grandes tiendas que venden la colección de The Sant.

Ya está presente además en otros países como París, Londres y los Países Árabes. Laura asegura que desde siempre su mayor pasión fue el diseño, aunque al inicio no tenían nombre, como iniciaron a las afueras de Barcelona en un lugar llamado Sant Just, Sant en catalán significa santo.

De aquí sale el nombre de la marca, pues en donde se desenvolvían desde sus inicios, marcando la raíz del asunto. A pesar de haber estudiado Derecho, su gran pasión siempre fue el diseño. Siempre se mantuvo vinculada al mundo del arte y del diseño.

La idea de los complementos nació tras sus inicios en la decoración de interiores, donde dio sus inicios creando pequeñas piezas de decoración de inmobiliarios en elementos de piel. Así fue como se comenzó a gestar la idea de los complementos y nació la marca.

Laura Riera y sus bolsos y carteras The Sant

Lo más Difícil

Laura asegura que no ha sido en ningún momento un proyecto fácil de llevar a cabo, como suele pasar con todos los inicios, las cosas siempre son cuesta arriba. Los objetivos siempre estuvieron totalmente claros, la intención era crear un producto de calidad, centrado en la artesanía de la piel de forma tradicional.

Siempre se apostó por combinar y unificar en una sola pieza la artesanía y el arte. Lleno de retos diarios, se enmarcan horas enteras de trabajo, acompañado de retos diarios para alcanzar los objetivos. Mucha investigación, mucho esfuerzo y calidad son el centro de todo.

Apostando por la industria local, Riera buscaba potenciar al país como centro de creación. Empleando además técnicas marroquinas, y mezclando la modernidad con la tradición, los cambios apuntan a los diseños originales y diferentes. Lo mejor no existen dos piezas iguales.

Al ser un trabajo manual, no existen piezas iguales. Cada pieza es única, creada con manos expertas de años de tradición y trayectoria. Su fin es la creación de elementos duraderos en el tiempo además de ser bonitos y elegantes.

Por ello lo más complicado es el tiempo invertido en cada pieza, al ser elaborados manualmente, la confección lleva mucho tiempo. Es indispensable que el trabajo sea minucioso, ordenado, para lograr un resultado final excelente.

El Arte es el principal fundamento

Para The Sant lo más importante es que los diseños estén acompañados de arte. Cada uno de los elementos que se crean van acompañados de diseños únicos que complementan la obra. Se suma la visión cosmopolita de Barcelona con todas las culturas que en ella se unen para crear piezas únicas.

La creatividad siempre se traduce en el principal elemento. En la primera colección de carteras de la línea The Sant, todo estuvo inspirado en la arquitectura de Richard Serra y la Escuela Bauhaus, mientras que las dos últimas colecciones estuvieron inspiradas en Japón.

Laura Riera y sus bolsos y carteras The Sant

La última de todas las colecciones está inspirada en los tiempos tan complejos que estamos viviendo ahora. La idea de lo individual en contraposición a lo colectivo. Se busca mostrar como las decisiones que se toman a nivel individual influyen en la sociedad.

Laura Riera y sus bolsos y carteras The Sant

Por último lo más importante a resaltar de la marca, es el carácter minimalista que se impone, partiendo de la famosa frase menos es más, la idea es apostar por diseños donde la estructura esta reducida solo a los elementos realmente necesarios. Ese es el enfoque que guarda esta marca.

Pudes leer sobre: El Feng Shui para el 2021 para crear bienestar y armonía en tu hogar

Deja un comentario