Los cuidados que necesita un Reloj Digital

| |

Tiendas y Compras » Los cuidados que necesita un Reloj Digital

Un reloj es una pieza o accesorio que, además de dar la hora, se convierte en un reflejo de tu personalidad y estilo. Muchas personas los llevan combinados con el resto de su imagen y hasta pueden llegar a convertirse en fascinantes piezas dentro de una curiosa e interesante colección.

Un espacio interesante donde conseguir una buena diversidad de piezas, por ejemplo es MundodeRelojes. En fin, existe todo un universo para quienes estén dispuestos a dejarse enamorar y disfrutar de estos accesorios con historia y cambios a través del paso del tiempo.

Es por ello que las personas conocedoras siguen una serie de cuidados para mantenerlos en óptimas condiciones y mantener ese encanto que los caracteriza. En el caso de los relojes digitales, solemos pensar que son más resistentes, y que sus cuidados son bastante más básicos e incluso inexistentes. 

Pero ese sería un tremendo error que nos podría costar unos cuantos años de vida útil. Especialmente si somos de los que preferimos este modelo de reloj. Y la verdad, es que seguro quedaríamos encantados si logramos que nuestro accesorio favorito luzca como nuevo por mucho más tiempo. Así que, ¿por qué no aprender un poco más sobre el cuidado adecuado de un reloj digital?

La correa, la pieza de mayor desgaste

Este es un consejo que aplica a cualquier tipo de reloj, pues la correa es una de las piezas que mayor desgaste suele presentar y que forma parte de la imagen del reloj. Además, un descuido y esta podría romperse con lo que tu reloj terminaría en el suelo. 

Su cuidado debe ser frecuente y depende del tipo de correa, es decir, del material con que está elaborada. Incluso, se recomienda cambiarla con cierta frecuencia. Por ejemplo, las correas metálicas se suelen cambiar cada diez años, las de piel anualmente y las de resina cada cinco años.

¡Cuidado con los productos químicos!

Muchas veces exponemos nuestro reloj a químicos como jabones, perfumes, que pueden generar daños no solo en la correa sino en la misma caja del reloj. Lo ideal es esperar a que la piel esté completamente seca y haya absorbido cualquier crema o aceite, antes de colocar el reloj. 

El sol, el clima y tu reloj

Someter a tu reloj a una exposición prolongada a los rayos del sol, así como el calor excesivo puede causar daños a las correas e incluso al mecanismo interno del mismo. Por ello, lo más recomendado es evitar que esto suceda. 

Mientras disfrutas de la playa, las actividades al aire libre, o realizas trabajos en ambientes con temperaturas elevadas, puedes colocar tu reloj en un lugar retirado, aislado del sol y el calor. O bien, si no puedes evitarlo, procurar que la exposición sea por el menor tiempo posible. 

En caso de que se trate de un modelo resistente al agua, antes de confiarnos, es recomendable verificar cuanto es el aguante del mismo. Y, si lo usamos en la playa o la piscina, luego debemos limpiarlo con agua dulce, libre de químicos. 

Mantén limpio tu reloj digital

Esto podría parecer obvio, sin embargo muchas personas olvidan limpiar adecuadamente su reloj. Lo primero que debes tener en cuenta es que existen productos y materiales específicos para mantener el buen estado de tu reloj. 

Por ejemplo, los paños secos de tela de algodón son los más recomendados, ya que dejan la superficie limpia sin rayones. Lo ideal es hacerlo con frecuencia, eliminando las bacterias que se acumulan debido al uso diario, además del polvo que puede ocasionar daños en su funcionamiento. 

Por cierto, para prevenir arañazos, evita llevar las pulseras y brazaletes, especialmente metálicos,  junto a tu reloj. 

Elige un buen lugar para guardar tu reloj

Además de evitar el sol y la humedad, evita guardar tu reloj digital con otros objetos que puedan tropezarlo y rayarlo o incluso romper la caja. Los objetos imantados preferiblemente también deben permanecer lejos de tu reloj digital. 

Lo ideal es conservarlo en una caja, que puede ser la misma en la que llegó a tus manos, y siempre de cara arriba, para proteger la pantalla. 

Relojes digitales

Revisa que funcione adecuadamente

Siempre es bueno revisar que todas las funciones de nuestro reloj digital respondan adecuadamente. El uso constante puede afectarlo, aun cuando no lo notemos. Un ligero golpe al descuido e incluso el movimiento al que se somete por estar acompañando nuestra rutina puede afectarlo, por lo que una revisión frecuente nos mantiene al tanto de cualquier problema que pueda presentarse. 

Hablando de revisiones

Para darle a tu reloj digital un cuidado adecuado, puedes llevarlo a que le hagan una revisión completa, al menos una vez al año. De este modo te aseguras de que la caja se mantiene bien sellada y el sistema está bien protegido. 

También te harán una verificación de sus funciones, lo cual no estaría de más y con esto sabrás si has estado dando a tu reloj digital el cuidado que merece

Esta es una recomendación que aplica a cualquier tipo o modelo de reloj, pero aún más en el caso de los modelos resistentes al agua, ya que evidentemente, estos son expuestos a la humedad con más frecuencia y si la caja no está herméticamente cerrada, podría entrar agua y terminar por estropear el reloj

Mejor cuidado, mayor tiempo de vida

Los relojes digitales se han convertido en un accesorio de utilidad que puede tener muchas funciones, además de hacer juego con tu personalidad y reflejar tu imagen. 

Si tu reloj está siempre guardado fuera de tu vista, igual lo alcanzará el desgaste, además del  desuso que también terminaría por dañarlo. Así que por supuesto, el mejor consejo para mantener en buen estado tu reloj es precisamente que le des el mayor uso para que puedas estar al tanto de sus cuidados. Y desde luego, disfrutarlo como es debido. 

Anterior

Vuelve el grupo ABBA, con sus integrantes, y la historia de uno de ellos

Entre secretos se estrenó el reality Secret Story

Siguiente

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: