La salud de Marisa Jara recae de nuevo

La Actriz, Marisa Jara nacida en Sevilla y de 41 años, enfrenta nuevamente problemas de salud, en este caso se trata de un mioma uterino de al menos 15 centímetros. La modelo hace poco superó …

La Actriz, Marisa Jara nacida en Sevilla y de 41 años, enfrenta nuevamente problemas de salud, en este caso se trata de un mioma uterino de al menos 15 centímetros. La modelo hace poco superó un cáncer de estómago y otra vez se ven truncados sus planes para ser madre, ahora no se sabe a ciencia cierta si esto le afectará de manera permanente.

Tras haber saltado a la fama luego de mantener una relación con el bailarín Joaquín Cortés, su pareja actual, Miguel Almansa la ha apoyado en todo momento y juntos han atravesado todo este drama. La actriz se encontraba muy ilusionada porque estaban preparándose para ser padres y pronto tendría su cita con la ginecóloga para ver cómo estaba.

https://www.instagram.com/p/CN9oj8HA3eQ/

Planes Rotos

Evidentemente tuvo que abandonar de momento los planes para ser madre, este cuerpo extraño ocupa todo el útero. Ante esto han decidido dejar el tratamiento con hormonas que la modelo seguía para adecuar su organismo para la tan ansiada espera.

Es el segundo tumor que le aparece en el útero, ya le extirparon uno anteriormente en el 2019. Ella en ningún momento pierde las esperanzas de ser madre, es una guerrera y lo ha demostrado con su actitud y manera de enfrentar la vida y sus problemas.

Reconoce que le está costando muchísimo este tema de la maternidad, pero no se desanima. Es muy positiva y está convencida de que no va a dejar de luchar por sus sueños y que esto no es nada comparado con lo que le ha tocado vivir.

Ya van 19 operaciones a las se ha sometido, pero se muestra muy optimista y sabe que lo logrará, que saldrá de ésta y que el problema actual tiene solución.  A pesar de todo se siente feliz y esperanzada y anima a todas las mujeres que estén en su situación.

Marisa Jara
Marisa Jara cuenta con el apoyo de su novio Miguel Almansa

Apoyo Incondicional

Es muy importante el apoyo que su actual pareja, su novio Miguel Almansa le ha brindado. Ellos habrían roto relaciones por un pequeño período de tiempo, pero han decidido darse otra oportunidad y actualmente están más unidos que nunca.

La modelo vivió momentos muy duros en el 2018 cuando se enfrentó a un Liposarcoma Peritoneal en el estómago, y pasados 5 meses le encuentran el primer mioma en el útero. Le extirparon un tumor maligno y súper complicado que generalmente se reproduce y no tiene tratamiento.

Marisa Jara

Cicatrices de la Vida

Marisa Jara no ha dejado de mostrar en todo momento sus cicatrices tras pasar por el cáncer,  es una realidad y tiene que vivir con eso. Tras la primera operación del tumor en el estómago posó frente a un espejo mostrando la huella que dejó este terrible mal que aqueja a muchos.

No ha dejado de agradecer a sus seguidores por todo el cariño que le han hecho llegar y que a diario le demuestran por las redes sociales. Lloraba por las demostraciones de cariño tan grande que le daban en ese momento de su recuperación en octubre del 2018. Decía que era maravilloso sentir tanto amor de desconocidos.

Marisa Jara

Segundo Mioma Uterino

Como ya mencionamos, es la segunda vez que se le diagnostica un mioma uterino, es una patología generalmente asintomática y en la mayoría de los casos benigna. Esto significa poner un alto por los momentos a los deseos de ser madre y tener que someterse a una nueva operación para extirparlo. Luego un tratamiento y proceso de recuperación para seguir intentando alcanzar su tan anhelado sueño de ser mamá.

El mioma es un fibroma, un tumor sólido que aparece en la pelvis de la mujer, aunque es benigno, no deja de ser un problema y atenta en algunos casos contra la disposición de quedar embarazada. Suele aparecer en un 25% de las mujeres menores de 50 años.

Marisa Jara

Sí existe riesgo de infertilidad asociada a estos miomas y es la preocupación actual de la modelo y su pareja. La noticia positiva es que no anulan por completo la posibilidad de embarazo, existen tratamientos que actualmente pueden ayudar a conseguir la gestación y hacer posible ese sueño.

Lo importante es que después de todo lo que le ha tocado vivir a la modelo y actriz, ella aún se siente feliz y esperanzada, dice que saldrán adelante y esto solo es un contratiempo más para alcanzar su sueño de ser madre. Luego de someterse a una nueva operación, dice que en cuanto esté recuperada y le indiquen cual será el tratamiento a seguir, lo seguirán intentando y con mucha Fe. Se mantiene muy positiva y dice que esto es solo otra piedra en el camino.

Deja un comentario